Mocasín negro de antifaz MEERMIN

“Se puede usar negro a cualquier hora. Se puede usar a cualquier edad. Lo podrías usar para casi cualquier ocasión”; Christian Dior.

      El negro es el color del zapato. A pesar de que mi buen amigo Bruce Boyer -reconocido maestro y una de las personas más ingeniosas de este sector- asegure que nunca utiliza el color negro para el calzado, a mi resulta imprescindible.

      Cierto es que el marrón con sus miles de tonalidades diferentes nos dan mucho juego a la hora de vestir. Mas nunca desbancará al negro. Ni en elegancia, ni en belleza. De haber un color prescindible, éste sería el marrón.

      Lo constatamos si reparamos en el tono que tienen todos los modelos de calzado para etiqueta.

      De manera personal, y desde los 13 años, vengo disponiendo en mi armario de un zapato negro mocasín tipo antifaz. Ininterrumpidamente. No puedo olvidar los primeros, Kurhapies (1946), que compré en la calle Ancha de León y tan buen resultado me dieron. Me acompañaron hasta que me creció el pie… por que no se acababan. Lástima que la firma de Elda (Alicante) cerrara hace siete años.

      Quise renovar los últimos Castellanos que doné este mismo año, tras casi veinte de uso, porque aún se les podía exprimir una buena temporada más. Y adquirí en MEERMIN los que ahora presento.

      Elegí a la firma del bueno de Pepe Albaladejo para renovar este tipo de zapato por que ya dispongo de su modelo en marrón, y me está dando tal resultado que era imposible no repetir. La versión actual del penny loafer (Modelo 101580 – Black Calf) de la firma mallorquina es una mejora de la anterior ELTON.

      A simple vista se diferencian en que el nuevo dispone de una puntera cuadrada que contiene su longitud en los números más altos. Una pala más biselada, menos redondeada. Y la pieza de remate en el talón. Por el resto, ambos, son igual de impresionantes.

      Están realizados con piel de ternero francés (becerro) curtido en el corazón de Francia, cosidos con el sistema Goodyear Welted. Vira plana.

      Desconozco como se puede lograr semejante calidad a tan buen precio; y mira que se lo pregunto a Pepe cada vez que contacto con él. Sin embargo, Albaladejo es un hombre ocupado, que viaja mucho, y aunque siempre tiene un momento para atenderme no suelta prenda a este respecto.

      Esta horma es la definición del zapato sin cordones. El castellano. Y en negro; que como dijo Coco Chanel: el negro es la armonía perfecta, su belleza es absoluta.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo