Mis prendas favoritas II; El atemporal y básico polo liso

“Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo, porque es un poco de eternidad”; Antonio Porchia, poeta italo- argentino.polo-lacoste-prendas-favoritas-fred-perry-liso-basico-00

Hasta que a lo largo del siglo XV el alemán Gutenberg desarrollara definitivamente la primera imprenta, las noticias se difundían -prácticamente en su totalidad- de boca a oreja, desde las postas a donde llegaba el correo. Los textos anteriores eran manuscritos, y por lo tanto de divulgación muy limitada. Casi toda la comunicación era individualizada en la rutina diaria.

Los personajes influyentes o escritores de cada época se daban cita en torno a los mentideros, como se conocían a las plazas por donde -en corrillos- circulaba en primicia esta información. Eran éstos los que al conocer las novedades de primera mano, las difundirían posteriormente con su valor añadido, o impresiones propias de cada quien.

Es a partir de ese momento cuando la dotación de medios mecánicos, y por lo tanto financieros, se hacen determinantes para esta influencia en la opinión pública.

Hasta la llegada de internet, no se me ocurre forma más democrática, económica y universal para ejercer la divulgación de opiniones y conocimientos a nivel global (salvo el esporádico y puntual caso de las emisoras de radioaficionados). De ahí que, con las limitaciones propias de los recursos en cada plataforma web individual, los condicionamientos en las autopistas de información… y otras particularidades concretas de este medio de difusión, casi cualquiera pueda ser el responsable de un trending topic global.

Abro con esta reflexión porque creo que lo más gratificante de comunicarse dentro de un entorno, es la satisfacción de compartir las propias motivaciones, aprendizajes y reflexiones. Sobre todo de las preferencias.

Esta ocasión es para compartir con vosotros que el polo básico liso y clásico es una prenda imprescindible para -a buen seguro- muchos de nosotros, y no solo en verano. En todos los colores individuales. El blanco y el negro son dos de mis favoritos; además: el rojo rioja, el rojo cereza, el marrón chocolate, el azul claro, cielo o marino y el verde manzana o el fucsia son -también- más que logrados.

Aunque sea muy de Lacoste, la firma fundada por Fred Perry es otra de las grandes referencias. La tengo grabada en mi memoria debido a la cantidad de veces se lo ví lucir -en el nuclear color- a mi padre durante nuestras vacaciones, cuando disfrutaba de la cantábrica playa de Santamaria del Mar aun siendo niño. Son tan evocadoras las imágenes con que asociamos a nuestros seres más queridos y nuestras prendas más características que… ¿Habrá mejor justificación para cuidar nuestra imagen en todo momento?

Muchas gracias y buena suerte,
Fotografía: © Jose Manuel Salgado

Zapato mocasín: Vidal Fernandez.
Pantalón vaquero: Gant.
Polo azul: Lacoste.
Cinturón: Lacoste.