Media docena de alternativas a los clásicos trajes: El azul marino y el gris marengo

La raya diplomática
La raya diplomática
Elegantísimo traje de raya diplomática

En España, la inmensa mayoría de los caballeros, vestimos con gran asiduidad los dos colores por excelencia, los “azul marino- gris marengos” sólidos que son tan elegantes y versátiles como anodinos y comunes.

A veces con cierta monotonía y garantía de acierto, pero no arriesgando ni explorando otras infinitas opciones que nos ofrece la sastrería de la moda clásica y atemporal. Si bien es cierto, que tampoco la oferta es grande ni variada… El cliente manda y si no hay demanda, no hay oferta.

Aquí y en este momento ampliaremos “originalmente” el color de nuestro tercer traje, huyendo por favor, del negro. Que hay que usar con tanto tiento como en exclusivas ocasiones; funerales, fiestas nocturnas que no requiere el uso del esmoquin, uniformidades profesionales (camarero, chofer, etc.) y muy pocas veces más.

  • Gris plata un punto oscuro con unas finas y suaves líneas azules.
  • De raya diplomático en sus mil versiones, el clásico por excelencia de los negocios.
  • Azulón o azul cielo. Para casi todas las ocasiones.
  • Marrón. En infinitas tonalidades.
  • Verde botella. Si!!! Arriesgado pero sumamente elegante.
  • Crema o blanco, para el verano en días muy claros.

Es seguro que con cualquiera de estas opciones no pasaremos desapercibidos y serán muchas las miradas que se depositarán en nuestro look y atraigamos admiraciones ajenas. Marcará nuestra personalidad.

Eso sí, la elección del resto de elementos del conjunto nos pueden hacer pasar más de un apuro, de no estar acordes. Así que hasta que entremos en profundidad en las posibles combinaciones (o adquiramos la suficiente práctica y seguridad), aconsejamos camisas blancas, corbatas sólidas de colores distintos y más oscuros que los del traje y discretamente sencilla o lisa.

¿Nos envías tu propuesta? Nos encantaría conocerla…

  • Cierto que el verde botella es el gran olvidado en la sastrería, así como el granate burdeos. Todo es cuestión de encontrarle su viveza y que diferenciándose de los marrones conserve su tonalidad.

    En fbk. he colocado una propuesta de granate burdeos con cuadros ventana en gris claro. Lo he dibujado con phothossoft, así que no se que tal se verá en la pantalla.

    http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/395301_491556024202782_1373951199_n.jpg

  • Amoreno

    Muchas gracias querido Francisco … hemos visto tu windowpane, y es sin duda muy original. El éxito solo se consigue arriesgando. Enhorabuena por tu gran contribución.-
    aMORENO.-

  • Los trajes claros, crudos, blancos o cremas no son muy del agrado del público, en los años que llevo en esto, las campañas de verano que tenían como tendencia dichos tonos eran horribles.

    No porque no se vendieran, por los comentarios de clientes carentes de estilo, que asocian estos trajes a una raza.

    En el resto de Europa la gente usa mucho el blanco en las bodas, aquí o estilo ibicenco o estilo farruquito. Es una pena ya que sientan de fábula.

    • Amoreno

      Gracias querido Javier Leal, compartimos totalmente tu valoración. Muchas gracias por visitar y participar en esta tú página, amigo y colega.-