Medalla de oro al mérito en el trabajo para FIELDS

“No consulte a su temor, sino a sus esperanzas y sueños. No piense acerca de sus frustraciones, sino sobre su potencial”; Juan XXIII.

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      Los seres humanos en ocasiones tendemos a valorar más lo ajeno que lo propio. Puede que sea un mecanismo de superación o fruto de una insatisfacción constante, pero lo cierto es que cuando nos comparamos perdemos.

      Mirando hacia otras naciones a uno le encandila lo que consiguieron, o como lo venden. Los ingleses con sus firmas centenarias en el comercio como la perfumería Floris, la marroquinera Asprey, la zapatería John Lobb, la camisería Turnbull and Asser, la joyería Bentley and Skinner o la sastrería Henry Poole entre otras muchas, compiten en tradición con sus homónimas francesas Carón, Moynat, Aubercy, Charvet, Cartier y Camps de Luca. Por poner solo algunos ejemplos.

      Si continuáramos con las marcas transalpinas se harían mucho más numerosas: Santa María Movella, Stefano Bemmer, G. Inglese, Salvatore Ferragamo o Luciano Barbera siguiendo el mismo orden de su actividad son reconocidas a nivel mundial. Por no mencionar a las multinacionales como Prada, Brioni, Kiton, Armani o Gucci que copan distintos sectores.

      Nosotros, los españoles, también tenemos longevas firmas en el comercio. No alcanzamos esos niveles pero al igual que en otros viejos países existen, y ahí están, los Álvarez Gómez (perfumería de 1899), Absolute Bretón (piel), Carmina (calzado), la camisería Burgos (1906), SUAREZ joyeros (1943) o la sastrería Santa Eulalia, siguiendo la misma secuencia anterior -por tipología- con sus distintos logros.

      Lo cierto es que el comercio se está transformando para convivir con multinacionales de tallas colosales que copan el mercado, y en España de lo que no podemos quejarnos es de jóvenes y prometedores emprendedores que se fajan en las trincheras de las ventas día tras día.

      Un ejemplo de esto es Carlos Guerrero, que no para, y cada jornada se abre paso en el comercio textil. Sin prisas pero sin pausa. Lo acreditan sucesivos galardones, y dejándose caer por los principales medios de comunicación (Elle, Hola y Expansión son algunos).

      Nuestro amigo y fundador del grupo FIELDS, Carlos, si ayer recibía el dedal de oro, ahora es la medalla al mérito por el trabajo. ¿Qué no será mañana?

      El pasado el viernes día 20 de noviembre, la ASOCIACIÓN EUROPEA DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD les otorgó dicha condecoración. Felicidades por ello.

      Esta asociación no solo premia dentro del campo de la moda, sino que también lo hace en el mundo de la medicina, el deporte o las finanzas. Ésta es su primera edición, y nos alegramos de que se valore, y apoye, a las jóvenes firmas para que sigan creciendo. Porque es bueno para todos.

      David solo puede competir a Goliat desde la versatilidad, la inteligencia y la osadía, y la honda con la que cuentan las firmas más pequeñas se la ofrece -hoy- internet. Con la que pueden aumentar el limitante número de clientes locales tradicionales ofreciendo su producto con la mayor calidad.

      Se llega a los medios de comunicación de masas, con dinero o con calidad, por eso los pequeños -como el Grupo FIELDS- tienen que andar sobrados de lo segundo. Y a fe que lo tienen.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

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