Matteo Marzotto

“El estilo es el exterior del contenido y el contenido el interior del estilo, no pueden ir separados”; Jean Luc Godard, director de cine francés.

matteo-marzotto-00

      ¿Quien es el hombre más elegante del mundo? Muchos coincidimos en Cary Grant como la referencia indiscutible de nuestro reciente pasado, pero ¿y en la actualidad? De manera particular, y si solo tuviera un voto, éste -hoy- se lo daría a Matteo Marzotto

      Mateo Marzotto (Roma, 1966) pertenece a una familia aristócrata de larga tradición en Italia dentro del sector de la lana, que se remonta a 1836, y fue presidente de Valentino entre 2003 y 2008.

      En su vida laboral ocupó otros puestos de dirección en empresas de su familia, y en la actualidad se sienta en el consejo de administración de la firma Brunello Cucinelli.

      No solo ha ocupado cargos directivos dentro del sector de la moda sino que también fue presidente de ENIT, la Agencia Nacional de Turismo en Italia. Su capacidad como hombre de negocios es sobresaliente.

      Fue un destacado impulsor de la fundación italiana para la investigación de la fibrosis quística. Esta actividad altruista se ha convertido en una de sus prioridades profesionales, debido a que esta enfermedad pulmonar se cebó con parte de su familia.

      Apasionado al ciclismo, ha escrito dos libros. Uno de ellos dedicado a este exigente deporte que practica de forma habitual: Bike Tour – Ciclismo de Investigación, Milán, Ed. Rizzoli, 2014. Y el otro, autobiográfico: Lo que he aprendido hasta ahora de la vida, Milán, Ed. Mondadori, 2009. Manual de compromiso ético destinado a ilustrar sobre la manera de alcanzar el éxito sin perder de vista las reglas, el respeto y la convivencia.

      De su vestuario destacan los trajes cortados por sastres con oficio (Egeo Calle de Bolonia es su preferido). Siempre alternando distintos y variados conjuntos, pero dentro del mismo y reconocible estilo. Discretos, pero no exentos de variedad.

      Predominan los trajes de cierre cruzado, la raya diplomática en los tejidos y los tonos grises y azules. Las camisas blancas son protagonistas en su imagen, aunque también utiliza las azules más claras e intercambia alguna vistosa con rayas.

      Dentro de sus particularidades están los trajes marrones -claros y oscuros- o las delicadezas del puño francés en algunas de sus chaquetas.

      Todo lo que viste pertenece y se integra en el mismo elegante estilo. Simple y único. Matteo resulta el claro ejemplo de que la elegancia es sencillez y discreción. Pasar desapercibido dejando la impronta de haber estado.

      Decía Luciano Barbera que cuando veía a un hombre haciendo deporte (golf o tenis) con una chaqueta sabia -sin temor a equivocarse- que éste podía ser su amigo. De manera personal me sucede lo mismo cuando veo a un personaje con semejante afición por uno de los deportes más duros de cuantos he practicado, la humanidad necesaria para entregarse a una fundación altruista y la impecable presencia de Matteo Marzotto.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Desconocía a este personaje pero si está avalado por ti seguro que es todo un “caballero”. Un saludo

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado… le sigo desde hace años y aunque -aún- no hemos podido contactar con él de forma personal… en la distancia larga tiene todo nuestro aval. Saludos cordiales,

  • Carloslt

    Si que es elegante, si.

    • vestirseporlospies

      Gracias, estimado Carlos.
      Parece evidente a tenor de las imágenes… y algunos de sus actos 😉
      Buena tarde,

  • Leo

    Buenos días: El Sr. Marzotto sale con bastante frecuencia en “The Sartorialist”. Me parece un caballero impecable en todos los sentidos, aunque la foto con el traje marrón… no lo termino de ver bien. No sé si es el corte, el color (el marrón no me entusima mucho, la verdad), pero vamos, por lo demás y hablando en confianza, es un tío chapó.
    Un cordial saludo.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado Leo:
      Cierto que dudé en publicar la foto del traje marrón, la instantanea no es muy afortunada pero quería hacer hincapié en que escoge éste color con asiduidad lo que me parece una opción con personalidad. (Adjunto la otra que tenía que casi lo “dispararon” peor :-))
      Efectivamente casi todas las fotos de Scott Schumann.
      Saludos cordiales para ti también y muy agradecido por tu comentario,