Más libros para caballeros; ampliando la biblioteca V. P.

No me cabe duda que uno de los mejores placeres de la vida es dejarse absorber por una maravillosa lectura en un entorno agradable y confortable, las novelas históricas suelen aportarnos un sabroso deleite más un buen ensayo sobre el tema que nos apasiona nos puede dar también grandes satisfacciones. Un verdadero placer que todo caballero suele disfrutar a la menor ocasión y con toda la asiduidad que le permitan sus obligaciones.

Hace ya medio año nos hacíamos eco de una serie de publicaciones que recomendábamos de moda y modales para el caballero, en este artículo, porque entendíamos que aparte de hacernos pasar unos mágicos momentos podíamos sacar no poco magisterio y confrontar cuestiones con las que en algunos casos podemos no estar del todo de acuerdo. Ya hemos comprobado que el tema que nos ocupa no es una ciencia exacta y siempre puede, debe y es muy recomendable que haya sanas discrepancias y evolución de los criterios, como los típicos matices que habitualmente hemos debatido en esta vuestra casa; el largo de los bajos de los pantalones, el pasador de las corbatas, los botones en los picos del cuello, el traje sin corbata, y tantos y tantos otros.

Lo que es realmente desalentador no es ya la poca cantidad y variedad de estos sino que los pocos que existen no estén editados en la lengua de cervantes ni siquiera sean de fácil adquisición. El precio, hemos de decir por otra parte es realmente competitivo en comparación con otros temas y ediciones de semejante calidad. ¿Será que no hay demanda? Me cuesta creerlo ya que como nos comentaba nuestro entrevistado Hugo Jacomet estamos en un sector en clara expansión y lo avalan la difusión de los que nos dedicamos a este sector en las redes, la cual es cuando menos significativa. En cuanto a que no estén traducidas al castellano me parece más lógica, ya que es ahora cuando más nos estamos empenzando a dar cuenta -los caballeros españoles- de la importancia de nuestra imagen y, poco a poco, dejamos nuestros miedos, inseguridades y tabúes para afirmarnos en nuestra condición de caballeros que le dan el justo valor a nuestra presencia. Cuando otras naciones de mayor tradición como la inglesa, la italiana y seguramente la francesa y la alemana nos llevan una suculenta ventaja. La odisea que puede ser localizar alguno de estos volúmenes tampoco es baladí, ya que la mayor parte de ellos no se editan desde hace lustros y están agotados.

De las que en esta ocasión os presentamos, destacaría que efectivamente Dressing the Man es una biblia de la que todos bebemos y no dejará de estar nunca vigente, que nuestro estimado –Bernhard Roetzel– amigo en su último best seller ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y regala con el soporte papel la edición para ebook y que la última gran apuesta en este sentido ha sido The Perfect Gentleman de James Serwood.

Dicen que tres cosas hay que hacer en la vida; plantar un árbol (no son pocas las unidades trasplantadas y a buen seguro aún me quedarán en mi diminuta parcela de jardín), tener un hijo (con tres maravillosos vástagos me ha premiado la vida) y escribir un libro… otro reto que espero no tardar en compartir con todos vosotros.

Muchos de estos títulos han sido aportados por vuestra generosidad por lo que os animamos a no dejar de compartir nuevos comentarios y valiosas contribuciones con esta, vuestra, plataforma. Muchas gracias por anticipado.

  • Estimado caballero:
    Las novelas históricas, cuya lectura recomiendas, también son un auténtico placer para las damas. 🙂
    Saludos cordiales,
    Mar Castro

    • Amoreno

      Muchas gracias, estimada dama Mar;
      Te invitamos a que nos aportes cuales son las tuyas para ulteriores ampliaciones.
      Saludos cordiales,