Más experimentos con el conjunto de chaqueta y pantalón

“Lo bello del arte es el experimento, la aventura, la búsqueda”; Augusto Monterroso, escritor hondureño.

conjunto-chaqueta-pantalon-cardigan-mocasines-hombre-00

      Aumentamos nuestro conocimiento con la experimentación, la observación y el estudio. Ya sea mediante aciertos o errores, pero siempre con intentos, todos nuestros actos contribuyen al conocimiento.

      Por otra parte, el aprendizaje, sea del grado que sea, es consecuencia de los pequeños pasos dados todos los días por un colectivo y no solo por el gran salto de un individuo de forma aislada. Todos sumamos.

      Motivado por ambas circunstancias continuamos viendo como evoluciona la formalidad de nuestro atuendo en función de cómo incorporamos o restamos prendas. Probamos con otro conjunto totalmente diferente al de los dos anteriores artículos para realizar un par de fotomontajes, el de la imagen de la portada y la del final.

      Como diferencia fundamental está que las tres variaciones de la instantánea superior son de un grado más formal que las de la inferior con solo conservar la corbata (y los calcetines como indivisibles en su utilización). Al desprendernos de estos dos pequeños complementos convertimos el atuendo en otro absolutamente casual.

      Para los que aún crean que la corbata resulta superflua, conviene reparar en el efecto que experimenta cualquiera de las imágenes superiores y comparar con respecto de las inferiores. La presencia de este complemento al cuello es determinante.

conjunto-chaqueta-pantalon-cardigan-mocasines-hombre-01

      Por otra parte, según se incluye alguna prenda de punto (el cardigan en este caso, aunque podría haber sido también un jersey de pico) se atenúa la seriedad del conjunto.

      En esta ocasión vestir en mangas de camisa no parece oportuno.

      Me agrada la forma en la que se atenúan los colores en el conjunto para que no parezca de colorines. Pues a pesar de ser variados, solo es llamativo el motivo amarillo de la corbata, y el resto son oscuros. El rojo de las rayas de la chaqueta se integra con el marrón de la corbata y el rojizo de los zapatos.

      De la misma manera que las personas que se adaptan a los tiempos triunfan integrándose con sus cambios, le sucede a nuestra forma de vestir en un momento concreto. Y una sola prenda sobre nuestra imagen la determina, así que: experimentemos.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado
Chaqueta: Roberto Basanta. Pantalón: Alberto Olego. Mocasines: Carmina. Camisa: Roberto Basanta. Cardigan: Springfield. Corbata: Shibumi. Pañuelo: Scalpers. Calcetines: Mazarín.

conjunto-chaqueta-pantalon-cardigan-mocasines-hombre-04

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo