Más colores –muy diferentes- para nuestras chaquetas

chaqueta-blazer-hombre-color-diferente-000“Lo único nuevo en el mundo es la historia que no conoces”; Harry S. Truman, 33º presidente de USA

La creatividad es el resultado del esfuerzo y de un trabajo sistemático. Un gran método que tenemos para mejorar es estudiar las distintas opciones disponibles, hasta encontrar la más adecuada. Así pasa -también- en la búsqueda de los inusuales colores para nuestras blazers.

Cuando adquirí mi última chaqueta, en un tono rojo “achocolatado”, recuerdo que como primera opción me lancé instintivamente a mi color favorito para la ropa –el azul marino- y me encantó verme de nuevo con mi tono fetiche. No obstante, no me quedaba del todo satisfecho porque ya disponía de alguna en ese color en otros tejidos y preferí explorar un poco más.

Cual ha sido mi sorpresa con el paso del tiempo el comprobar la versatilidad y facilidad para combinar de esta prenda. Conjunta perfectamente, casi, con cualquier otro tono de pantalón y resulta de muy agradecido uso.

Esta debiera ser una de las bases de nuestro crecimiento. Por la que deberían perseguir ciertas firmas para innovar en sus tonos, e incluso estampados, que mejoraren su oferta. Y no marearnos con cortes o formas que no van a ninguna parte porque no duran –apenas- unos meses.

La chaqueta es una de nuestras prendas favoritas y la que todo caballero elegante usa con asiduidad. De hecho, puede ser la que en mayor número de ocasiones repetimos.

Más colores –muy diferentes- para nuestras chaquetasExisten unos favorecedores colores clásicos que todos tenemos y que nos hacen sentir cómodos y seguros, como la comentada azul marina, que para muchos de nosotros pasa por ser la favorita y la básica, pero también están la color marrón claro, la gris medio o la azul cielo. Hay muchos más por explorar.

Como vimos en su día, para el verano existen unos colores que son muy originales y acertados para dicho momento. Aparecen, otros también muy estudiados e inusuales, para casi cualquier otro momento que nos aportarán una elegante diferenciación y comodidad al vestirlos.

Así, entre otros, los bellos colores: tierra, arena, chocolate, tabaco o fucsia que presentamos en la galería harán las delicias de los más exigentes y refinados gustos.
Todos ellos se conjuntan perfectamente con cualquier color en el pantalón siguiendo la propia intuición y, teniendo tan solo ciertas precauciones, como puede ser:

  • Cuanto mayor sea el contraste de color mejor.
  • Evitar los tonos más parecidos aunque sean de distinto color.
  • Usar preferentemente el liso para los pantalones.
  • Un tono más claro en el pantalón prolongará nuestra figura y al revés.

Muchas gracias y buena suerte,