Manolo Costa, “Calidad exclusiva rozando la perfección”, atiende a David García de V. P.

“Mi tiempo favorito es el que comparto con mis clientes”

Siempre reconocí mi especial admiración por la marca Manolo Costa N. Y., y es que es el fiel reflejo del caballero que la dirige; elegante, refinado, sutil, inteligente y selecto. Con una depurada confección, ofrece su obra como los grandes eruditos: en contadas, precisas y exquisitas dosis. No es que no dé puntada sin hilo, sino que todo lo que muestra es sublime. Mirar sus chaquetas nos da una clara idea de ello y su estudio, ubicado en pleno corazón de Manhattan, como todo lo que le rodea, le define; pulcro, ordenado, selecto, fino, … os invito a conocerlo en su video presentación. En el trato cercano se muestra atento, educado, dispuesto, generoso, dedicado,… a imagen y semejanza de la obra que crea. No me cabe duda que con su paso por las firmas de prestigio, como P. S. y R. L., impregno de no poco magisterio y esencia la cual en su propia aventura le hace el ya referente mundial que es, con la calidad que atesora. Damas y caballeros, lean y disfruten de su magisterio es todo clase y distinción;

¿Cómo defines tu sede en pleno centro neoyorkino?

Nuestro estudio es la antesala de las nuevas perspectivas de un hombre de buen vestir, está diseñado para acomodar a nuestros clientes y sus necesidades, es el lugar perfecto para encontrar inspiración o que la inspiración te encuentre a ti. Nuestros sastres están localizados en Nueva York, pero en un lugar diferente lo cual es conveniente para mantener los objetivos y funciones sin que haya contratiempos o distracciones. Te cuento que  somos afortunados de contar con un selecto y profesional grupo de sastres que confeccionan nuestros trajes. Nuestro equipo de trabajo es el numero perfecto, en base a uno de nuestros lemas “Cantidad muchas veces no refleja calidad, por eso somos exclusivos”.

Cómo es vuestro proceder desde que llega un nuevo cliente a tu exclusiva sastrería. Como es la primera toma de contacto, si hay antes una conversación para conocer las necesidades del cliente y si les aconsejáis u ofrecéis un producto determinado, cual es el proceso de confección de la prenda, elección de tejidos, etc. hasta que el cliente queda satisfecho con vuestra obra de arte.

Es increíblemente maravilloso la manera como interactuamos con nuestros clientes. Tenemos que reconocer que hemos evolucionado en nuestras técnicas de comunicación, y colaboramos con conocedoras y reconocidas plataformas como en el caso de “Vestirse por los pies” las cuales informan a un selecto grupo de personas amantes del buen vestir, las mejores perspectivas del mundo de la moda.
Cuando estas personas nos contactan para una exclusiva y fina experiencia, ya tienen una idea mejor de quienes somos.

Nosotros preparamos y presentamos una personalizada gama de opciones y desde este punto inicial construimos el estilo especial que define; personalidad y belleza en el vestir de nuestros clientes.
Personalmente superviso las medidas, con las cuales creamos los patrones, y con esta información nuestros sastres harán las bases de toda prenda, créeme que es todo un arte y mucha dedicación, normalmente en las siguientes semanas hacemos hasta dos pruebas para ultimar detalles como la ubicación exacta de los botones y los cortes de los ojales, trabajamos la caídas y  formas de las mangas como Miguel Ángel crearía una de sus incomparables obras, tengo que reconocer que a veces peco de perfeccionista pero ese es mi estilo y si mis clientes regresan siempre por algo más, es que lo disfrutan.

Si te parece bien cuéntanos a grandes rasgos como es un día normal en tu trabajo diario; cuando llegas al trabajo, como organizas tu día, en qué consiste tu labor, si alguna labor específica la realizas con más agrado o menos, como es tu forma de trabajo con tu equipo de trabajo, si tienes colaboradores o proveedores externos de tu predilección y máxima confianza….

Mi día generalmente empieza frente a la computadora componiendo y respondiendo emails. Después a revisar la agenda de citas. Si no hay alguna cita muy temprano, visito el taller donde comparto con el “Sastre Master” detalles de algunas de nuestras obras. Tengo que reconocer que mi tiempo favorito es el que comparto con mis clientes, compartiendo con ellos lo dedicados que somos en el desarrollo de nuestro negocio. Sus sonrisas y opiniones me hacen entender que ellos comparten la idea y que nuestra atención y dedicación a su persona es difícil de encontrar.

¿Cómo ha evolucionado su concepción de la moda clásica a lo largo del ejercicio de tu profesión? 

Te cuento que en los últimos años he tenido la fortuna de ser expuesto a muchas tendencias de la moda, disfrutando los estilos en mi propio cuerpo algo muy importante para ir identificando los colores que se proyectan llenos energía dentro y fuera de uno, yo veo que el estilo clásico esta más fuerte que antes, lo que fue se mantiene en nosotros y desde ahí construimos nuestra nueva personalidad.

Tenemos entendido que trabajaste en Paul Stuart y Ralph Lauren… ¿Realmente son el techo de la moda masculina actual? ¿Puede haber alguien mejor? ¿Cuál es la principal diferencia, que encuentra, de trabajar con estas dos firmas y ahora la suya?

Yo creo que ellos me ayudaron a desarrollar mi experiencia en la ventas como ninguna otra compañía, hermosas experiencias por supuesto, no podría ofrecer lo que ofrezco ahora, si no las hubiera vivido, por lo tanto esto fue la base y por supuesto dos diferentes, aprendí en la atención al cliente sin distracción alguna, en otras palabras entablar con ellos una relación muy especial: como por ejemplo nadie entra en el estudio mientras estamos atendiendo a alguien,  es nuestra política personalizada y algo que muy pocas entidades pueden ofrecer.

¿Un caballero elegante para ti fue? ¿Por qué?

Fred Astaire, el proyectaba elegancia, la forma cómoda como el usaba su vestuario y la confianza y personalidad que emanaba de él a cada paso, absolutamente remarcable.

¿Qué opinas de la polaridad mundialmente reconocida en la sastreria de Nápoles/Savile Row? ¿Hay alternativas? ¿Cuáles? ¿Dónde situaría la suya MC New York?

Me encanta la tradición, el legado y los orígenes del buen vestir, por lo tanto debo reconocer que si no fueran por estas dos sastrerías donde he encontrado inspiración no hubiera podido complementar mis creaciones, pero también celebro el hecho que hay alternativas, siempre deben haber alternativas sobre todo cuando estamos trabajando con clientes educados y que valoran tu lugar en esta magnífica industria.

¿Qué es para ti el estilo, la clase y la elegancia? ¿Los españoles la tenemos? ¿Quién? 

El estilo es una forma de expresión, la clase es una conducta que uno hereda o desarrolla y la elegancia es el estilo de vida que decidimos disfrutar. Por supuesto que España vive el ritmo de la moda y de manera muy especial que no se encuentra en cualquier parte del mundo créeme! no sería justo mencionar uno sola persona habiendo tantos caballeros amantes del buen vestir.

¿Cuál es la prenda a la que le das la mayor importancia en el vestidor del caballero? y ¿porque?

Definitivamente el “sportcoat”  no puedo cuantificar que tan importante es para cada varón tener uno, pero definitivamente no le debe faltar. Esta prenda definirá su personalidad de acuerdo a la ocasión o a la actividad que asiste.

¿Qué planes tienes a corto plazo? ¿Cuál es tu sueño? 

A corto plazo poner a Manolo Costa New York, como la más exquisita experiencia en el buen vestir en esta gran ciudad. Después desarrollar lo mismo en cada ciudad importante alrededor del mundo. Déjame pensar….Manolo Costa Madrid y por supuesto Manolo Costa Barcelona

¿Qué opinión le merece nuestro proyecto www.vestirseporlospies.es?

Es una hermosa plataforma para los consumidores educados y los que quieran aprender, y en su dirección tiene a una persona muy especial llena de sueños y con ganas de que todo caballero empiece a vestirse por los pies y no va  a parar hasta que lo logre, verdaderamente admiro tu pasión por lo que amas, al principio pensé que podías desistir hasta que me convenciste que entre tantas otras plataformas con las cuales uno no puede dejar de atender, y  que quieren saber algo de nosotros,  tu eres la mejor.

En pocas palabras: 

Una bebida; Stoli/ splash of soda/ 2limes

Una película; Easter Parade

Una afición; Futbol

Un libro; El principito –  Antoine de Saint Exupery

Una comida; La peruana

Una frase; Calidad antes que cantidad

Un valor del caballero; Lealtad

 No sería fiel a la verdad si digo que este es un artículo más, y no porque haga el número 99, sino porque el caballero al que hemos entrevistado en esta ocasión fue el primer referente que confió en este sueño que reinventé con vocación empresarial el primer día del pasado diciembre y que aportó con un generoso escrito, muy pocos días después, lo que perdurará en mi memoria como el que apadrinó y bautizó esta vuestra página. No puedo ocultar mi enorme satisfacción y orgullo, ya que siento firmemente que desde que comenzó mi labor en esta maravillosa aventura -y he tenido muchas- esta ha sido la más grande y la que voy a guardar durante mucho tiempo en el corazón de VP. Muchas gracias admirado Maestro D.  Manolo Costa.

Peco de perfeccionista.