Maletín porta documentos en piel de Absolute BRETÓN

“Las máquinas son cada vez más eficientes y mejores, por lo que queda claro que la imperfección es la grandeza del hombre”; Ernst Fischer, filósofo austríaco.

absolute-breton-cartera-piel-portadocumentos-maletin-ubrique-marroquineria-00

      Cuando se va a cumplir un año que estrenamos el primer producto de la firma Absolute BRETÓN (una cartera de mano) recibimos el segundo. En esta nueva ocasión se trata de un fino maletín porta documentos –con diseño muy actual- realizado en piel micro grabada. Está realizado de manera artesanal como todo lo que realiza el taller de Javier Villanueva Bretón ubicado en el epicentro universal de la piel: Ubrique (Cadiz-ESPAÑA).

      Resulta más fino que el unisex -al que por cierto le estoy dando tanto uso como buen resultado me está ofreciendo- por lo sutil del dibujo de su piel. He de reconocer que como le sucede a las mejores obras, hace unos meses se me desprendió un remache del exterior de la pequeña cartera y Javier -en un tiempo record y con servicio amable- me lo arregló inmediatamente sin coste alguno para mí. Como le hace a todos sus clientes.

Método
El trabajo para la realización de este maletín fue totalmente artesano, y se realiza de manera individual, a mano y pieza por pieza. El proceso que siguen es el siguiente:

      Primero realizan los patrones y moldes en material texón (cartón de alta calidad).

      A continuación utilizan estos modelos para realizar el corte de las piezas en los distintos materiales: pieles, forros y refuerzos.

      Luego proceden a la división de las pieles para reducirlas al espesor más conveniente para este maletín.

      Posteriormente realizan el rebaje en la periferia de las distintas piezas de piel, ya cortadas, para que estos puedan ser doblados y hacer las uniones entre las distintas partes que componen el porta documentos.

      A una de estas piezas rematadas la timbran con el sello de la marca en la parte escogida –oculta y discreta- para tal fin.

      Previamente realizaron la selección de las fornituras a utilizar: remaches, argollas, cremalleras, etc.

      Una vez obtenidas y reunidas todas las piezas independientes, las montan y cosen. A las distintas partes del maletín las fueron intercalando -en el momento adecuado- la fornitura necesarias para incorporarlas al conjunto.

      Cuando están montadas y cosidas las distintas partes, proceden a su limpieza, hidratado, abrillantado y rematado de la pieza terminada como operaciones de acabado.

      A los clientes, el maletín, nos llega relleno en su interior con papel de cebolla, para dotarle de volumen y cierta presencia, empaquetado dentro de su preceptiva bolsa de plástico en el interior de una caja de cartón contracolado. Ésta caja también es realizada por los operarios en la fábrica de Javier, pero en otras dependencias especialmente ideadas para esta operación. También de forma artesanal y a la medida de este artículo, una a una.

      La caja es de la mayor calidad, cuenta con tapa, forrado interior de papel blanco y con la consistencia suficiente para -como si de una caja de zapatos fuera- mantener en perfecto estado nuestro maletín cuando no lo vayamos a usar durante unos días. En vacaciones, por ejemplo. Está, por supuesto, timbrada con la marca de BRETÓN.

Características
Los materiales utilizados para la confección de este artículo son de piel legítima de la primera calidad. El exterior está realizado con piel de vacuno grabado modelo micro elefante y el interior forrado en napa de cordero con micro perforaciones. También se puede realizar en cualquiera de las pieles que dispone BRETÓN en su carta, con más de 20 opciones posibles entre lisas, rugosas y exóticas (en cuyo caso el precio podría variar).

      Todos los accesorios y fornituras metálicas son de latón con un tratamiento de niquelado con paladio.

      Como descripción pormenorizada comentar que el maletín cuenta con dos grandes bolsillos interiores dotados de cremallera y un compartimento independiente para carpetas tipo documentación de archivo. Dispone, además, de una serie bolsillos pequeños –cuatro en total- para organizar todo tipo de accesorios: móviles, carteras, bolígrafos, monederos, calculadoras, etc.

      El frontal de la cartera está reforzado con espuma de látex para la protección del ordenador, tableta o cualquier otro artículo electrónico que pudiéramos llevar en su interior frente a golpes.

      Para su realización se invierte el tiempo de mano de obra de un oficial artesano que supera las catorce horas.

Precio
El precio (IVA incluido) es de 990,00 €uros y puede ser adquirido a través de nuestra plataforma online, directamente en la firma -que adelantamos pronto tendrá su lugar de exposición al público- o para los que estén en la capital de España los tienen a su disposición en algunas de las mejores sastrerías como lo son la Sastrería LANGA o la Sastrería SERNA.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía color © Jose M. Salgado y b/n de Absolute BRETÓN

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Espectacular producto, como siempre, nos traes lo mejor de lo mejor. Precioso diseño y con una multitud de cavidades y de prestaciones que resultan muy útiles además de versátiles. Esta claro que la calidad se paga, pero cuando algo se utiliza y se necesita a la larga es mejor buscar calidad frente a precio. A veces buscar lo barato nos resulta mas caro ya que en pocos usos te quedas sin producto, y este por sus características nos va a durar muchos años. Me gusta.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado la verdad es que he quedado muy sorprendido con este producto de BRETÓN y daré en lunes -en un artículo- mi experiencia personal en su uso. Un fuerte abrazo y quedo muy agradecido,