Maletín porta documentos en piel de Absolute BRETÓN. Mi experiencia

“Hacer negocios sin publicidad es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad. Tú sabes lo que estás haciendo pero nadie más se da cuenta”; Steuart Henderson Britt, experto en marketing.

absolute-breton-cartera-piel-portadocumentos-maletin-ubrique-marroquineria-vp-00

      La vida es injusta. Creo que nadie nos rasgaremos las vestiduras por tal aseveración, sino que casi todos la compartiremos. Yo mismo recuerdo habérsela escuchado al eminente Mario Alonso Puig en el transcurso de una comida, en la Ciudad del Apóstol hace cosa de un año, él cual la justificó con hechos tan conocidos como el de la miseria que sufre gran parte de la población mundial entre otras desgracias similares.

      Algunas personas no cuentan con el reconocimiento que debido a sus obras deberían alcanzar. Así como ciertas firmas tampoco han ganado -aún- la justa valoración que su producto merece.

      Absolute BRETÓN fue fundada y es dirigida por una persona especial, Javier Villanueva Bretón. Trabajador incansable, luchador nato y auténtico hasta la visceralidad políticamente más incorrecta. Siempre que hablo con él me recuerda a personaje del barman maduro interpretado por Bryan Brown en la película Cocktail -protagonizada por Tom Cruise– por la cantidad de vida que acumula a sus -aún no- sexagenarias espaldas.

      Lo irrefutable es que su producto tiene la mejor calidad. Calidad por su ejecución: mimada y artesanal. Pero también calidad por su honradez en la utilización de pieles verdaderas, por la elaboración con las técnicas más tradicionales y por su dedicación personal –cuiada- a cada pieza.

      Limar su estética –gran hándicap para los artesanos de toda la vida- y llegar a una mayor población son las claves para que esta firma se convierta en una referencia de nivel internacional.

      Porque producto ya lo tiene, y del cual no tiene nada que envidiar a ninguna otra marca de su sector que sea universalmente reconocida.

      De su maletín me llama la atención por la generosa calidad de su piel, estamos ante una materia prima que es muy difícil de igualar, robusta y flexible a partes iguales. Duradera. Suave. Olorosa. Zaina. Cuidada. Nadie como Javier sabe “patear” por las calles de Ubrique para encontrar los mejores proveedores de retales peleteros.

      Este porta objetos está compartimentado con espacios bien diferenciados -que pueden ser personalizados- en su interior para tenerlo todo ordenado en su lugar indicado, y que entre ellos no se dañen con el movimiento. Es todo un acierto. Está realizada en 100 % piel hasta en el mínimo detalle de los topes del bajo para posar sobre el suelo, los remates de los pliegues de las costuras o la hebilla de la cremallera.

      Si los detalles lo son todo para evidenciar el grado de acabado, los dos tarjeteros en piel verdadera cosidos uno a uno con los que viene para el interior (para las tarjetas de visita) y para el exterior (por si se pierde) hablan de ello por sí solos.

      Como a mis mejores zapatos no me cabe duda que este maletín me acompañará durante muchas jornadas, y para múltiples ocasiones (laborales, pero también de viaje). Y que al igual que a éstos el tiempo -con el mejor cuidado- le dotará de la mayor belleza, la que le confiere el tiempo a las más bellas obras por la solera y experiencias que acumulan.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Jose M. Salgado

absolute-breton-cartera-piel-portadocumentos-maletin-ubrique-marroquineria-vp-0

[mc4wp_form]