Los zapatos “Spectators”: El espectacular calzado bicolor

Los zapatos “Spectators”: El espectacular calzado, para hombre, bicolor

“En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos”, Mariano José De Larra.

     Todo conocimiento que podamos adquirir será una gran inversión. Así es como reflexiono, cada vez que me involucro en el estudio de un nuevo elemento para nuestro vestuario. Luego lo podremos usar, o no, en un momento determinado.

     Precisamente por esto, por si disfrutamos de hacerlo, el conocimiento de su historia y dominio de su uso, será la mejor manera de lucirlo con elegancia. Ya que sabremos cómo y cuándo emplearlo. En que si no, consiste esta gracia.

     Este zapato de dos colores, con dos tonalidades bien diferenciadas -normalmente negro o marrón y blanco- tiene su esplendor en la Norteamérica de la época de la gran depresión y de los locos años, sobre la década de 1920.

     Estos modelos, son los auténticos Yin/Yang del calzado, ya que fueron utilizados por: los músicos de jazz que fusionaban ritmos africanos con los occidentales, tanto por las clases poderosas como las menos favorecidos, mujeres y hombres, blancos y negros. Son una mezcla de lo extravagante con lo más tradicional. Todo muy polar.

     Son muy adecuados para vestir con los tejidos de traje más finos, por lo tanto para verano como el seersucker, linos y otros, así como conjuntos de chaqueta/pantalón con alguna pieza de tintura muy nítida. Muy informales por lo tanto. Como hemos venido viendo, es un sustitutivo ideal del calzado más claro, para los días con gran luz natural. Además, son ideales para lucir con trajes de raya diplomática, seguramente por el legado de los gansters del primer tercio del siglo pasado.

     Poseen un marcado carácter atemporal. Los podemos observar en su clásico y original patrón, el Oxford full brogue (con los cordones del color oscuro), seguramente porque provienen del deporte del cricket que se practica sobre hierba lo que facilitaría la transpiración del pie y evitaría su encharcamiento, si el terreno era húmedo como acostumbra en el país británico de donde proceden.

     No obstante hoy es posible verlos en modelos tan revolucionarios como: un mocasín –Tassel o de antifaz-, con hebillas, en algunos modelos donde con el color fuerte es granate o con la piel vuelta del cuero en ante sin pulir e incluso con muy similares colores.

     Nunca dejaron de estar de actualidad, desde que surgieran a finales del siglo XIX. Si no es por la nueva versión de la clásica novela de Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, es porque Tom Ford saca su propio modelo o porque se reinventa en un nuevo patrón. Desde su primera creación, la cual se le atribuye al mítico John Lobb, no ha dejado de ser uno de los zapatos más genuinos y hermosos que tenemos a nuestra disposición, con sus épocas doradas y menos.

     Estos co-respondent, como también se los conocen, fueron prestigiados con su uso por algunos de los caballeros más elegantes de todos los tiempos como: Fred Astaire, Gene Kelly o el duque más famoso, el de Windsor o abdicado Eduardo VIII. Confieso que tendré que adquirir algunos modelos más antes de permitirme alguno de este tipo, pero estoy seguro que llegado el momento, me voy a sentir muy orgulloso de lucirlos con cualquier traje acorde.

     Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Cesar Rojas

    Buen día, me podrían decir donde puedo conseguir zapatos Spectator en México?

    • vestirseporlospies

      Estimado Cesar, gracias por tu consulta… hoy en México como en cualquier otro punto del planeta lo mejor es a través de la web y como no puede ser de otra manera te recomendamos la firmas en las que nosotros confiamos Vass, Carlos Santos, Vidal Fernandez… Saludos cordiales y a tu disposición,

  • George Nieto Diaz

    Hola quisiera cuanto Me cuesta El zapato blanco y negro “spectators”

    • vestirseporlospies

      Lo siento George, pero no disponemos de este dato. Saludos cordiales,

  • Hernan Dario Martinez

    Me gustan estos zapatos, quisiera saber como hago para adquirislos? y cuanto cuestan? Soy de Colombia . Santa Marta.

    • vestirseporlospies

      Gracias estimado Hernan… lo mejor es que se dirija vía internet a las casas oficiales.
      Nosotros le recomendamos en las que confiamos nosotros: Carlos Santos, Carmina, Meermin, Manuel Fernández,…. etc.
      Saludos cordiales,

  • Aguila Bestial

    Disculpen a todos pero quisiera saber donde se consigue este zapato spectator y como le hago para conseguirlo.. soy de ecuador y aqui no hay por donde veo. Gracy

    • vestirseporlospies

      Muy buenos días, estimado Aguila… puede ponerse con nuestro proveedor http://www.calzadosvidalfernandez.es/Inicio.html de nuestra parte para que le facilite el modelo que precise. Es de nuestra máxima confianza.
      Saludos cordiales,

  • Eduard Perez Suescun

    saludo donde encuentro en Medellin o Bogota Colombia estos zapatos o similares

    • vestirseporlospies

      Saludos cordiales estimado Eduard, nuestra mejor recomendación es que los pida ud. a través de internet a algunas de las firmas que recomendamos. Feliz tarde,

  • Jack

    Hola soy peru desearia saber donde podria conseguir estos modelos gracias

    • vestirseporlospies

      Muy buenos días estimado Jack… mi consejo es que los compres vía internet a las casas oficiales.

      Nosotros le recomendamos en las que confiamos nosotros: Carlos Santos, Carmina, Meermin, Manuel Fernández,…. etc.

      Saludos cordiales para Perú,

  • WILLIAM GALLARDO

    David , hoy 15 de julio 2016, despues de tomar las desicion de incorporar unos Spectator , blanco y negro oxford, wind tip, cap toe, full brougue, CLARKS LINEA CRAFMASTER, en un momento pense …y ahora que…, luego recorde este tu apote y como siempre la calma retorna jejejejj, guaooo, que pieza tan expectacular, son de esos mimos necesarios, que solo al tenerlos te preguntas , solo debo esperar el momento adecuado para portarlos, eso si gracias como siempre por tus acertadas recomendaciones

    • vestirseporlospies

      Gracias a ti estimado William por compartir tus novedades con nosotros… lo cierto es que es un zapato “difícil” de vestir pero que cuando acertamos con la ocasión se vuelven espectaculares.
      Un abrazo y feliz verano,