Los cubre-botones para embellecer los botones en los puños de las camisas formales

Los botones en las camisas, de vestir con traje, del caballero no aportan belleza ni clase alguna al conjunto a no ser los que van específicamente cosidos en las camisas del esmoquin que están hechos con materiales nobles y resultan realmente elegantes como lo vimos en el capítulo correspondiente a este traje semi-formal para fiestas. Para el resto de las camisas que acompañan a los atuendos más formales están realizados normalmente en resina, plástico o nácar en las mejores ocasiones; tienen la exclusiva función práctica de abrochar las camisas y debieran evitarse dejar ver, habíamos visto en alguna ocasión que estas botonaduras son la evolución del las primitivas tiras o cordones con los que se ataban las primeras y primitivas unidades en sus puños y pico superior ya que el resto era cerrado. Sabemos que en las de sport estos pueden y de hecho son muy visibles y más abundantes, cuellos, bolsillos… pues su grado de formalidad no se ve modificada, más en el caso de cierta seriedad, tan pronto como se porte cualquier tipo de traje se me antoja francamente acertado el disimularlos u ocultarlos en su totalidad. Por ello y como los del los picos del cuello no pueden existir y los de la parte central delantera van tapados por la corbata (y en el caso de usar pajarita por el chaleco o la chaqueta cruzada en sus versiones más coherentes), solo nos quedan los de los puños.

Siempre es preferible los puños para gemelos en las camisas más formales, sobretodo el doble, y por tanto no aplica el complemento del presente artículo en este caso pero, y aquí llegamos al origen del presente capítulo….  ¿y cuando usamos camisas con puños de botones?. Entiendo que se impone el uso de los cubre-botones, que son unas fundas metálicas para albergar los mismos dentro de sí mismos y esconderlos. Muy usados desde mucho tiempo atrás, tengo que reconocer que no son de muy habitual lucimiento por el caballero de hoy en día y es una pena que en un traje impecable, por sus puños asome el vulgar botón de una camisa de botones con este tan a su vista, tengamos en cuenta que este contrastará también -en exceso- con los del puño de la chaqueta de mucho mejor calidad y belleza. Tuve la suerte desde muy pronto, como promoción del trabajo de mi padre, tener acceso a gran variedad de estos modelos y familiarizarme con ellos.

El cubre botón hace las veces de gemelo en cuanto a que aporta un toque estético al cierre del puño de fácil colocación y muy económico, y como consejo diría que se eviten los conjuntos que se venden con el pisacorbatas o pasador a juego porque  su marcado encorsetamiento produciría parecido efecto a combinar exactamente al corbata con su idéntico pañuelo. De nuevo y no habitual usuario. En cuanto al modelo que aconsejaría es el más discreto y liso, que seguramente sea el que mejor efecto cause.

Si un caballero es capaz de cuidar hasta este mínimo detalle no hay duda que estaremos ante un hombre con unas cualidades muy determinadas y a tener en cuenta, realmente extraño que algo en el resto del conjunto desentone en exceso y que a cualquiera gustara de tener cerca para aprender y con el que compartir más de una tertulia.

A ti, ¿qué te parece este complemento?

  • Julián Cuesta

    Buenos días.
    Si pudieses dar una recomendación a cerca de dónde se pueden adquirir, por supuesto a precios razonables 😉 La utilidad del artículo sería completa.
    Muchas gracias y saludos desde Zürich.

    • Amoreno

      Muy buenos días, estimado Julián y muchas gracias por tu lectura.
      No son muy fáciles de encontrar, más te recomendamos que te pongas en contacto con esta firma del enlace que te adjunto; http://www.soloio.com/bodas/look-boda/, el precio sería algo más competitivo si estuvieran tan promocionados como los gemelos, pero no es el caso actualmente.
      Deseo haberte sido de utilidad y recibe mi más cordial saludo.
      Atentamente,

      • Julián Cuesta

        Vielen Dank 😉

  • José Acuña

    Una firma italiana llamada KOLLETTO los vendo online. La calidad es buena y el precio ronda los 25€-30€ (un poco caros a mi entender…).
    Su tienda online es: http://www.shop.kolletto.it
    Podéis echar un vistazo.
    Saludos.

    • Amoreno

      Muchas gracias por el apunte estimado Jose. Gran aprotación, ya que cuentan con modelos verdaderamente meritorios.
      Saludos cordiales y bienvenido a tu página.