Los blogs “colegas” de moda y estilo masculino, admirados caballeros

Que la competencia no solo es necesaria sino positiva, no me cabe ninguna duda. Nos hace mejorar, no nos permite dormirnos, ni concede estancarnos, nos exhorta a trabajar con más ahínco, esforzarnos día a día… y un amplio número de beneficios. En mi caso concreto durante la existencia de esta vuestra página, lo que principalmente me gustaría destacar es que por parte de mis admirados (y seguidos) colegas no he podido tener mejor acogida; por lo que les estoy muy agradecido. Si bien es cierto que prácticamente he sido el último en llegar y no con todos he logrado establecer contacto, si que enseguida he contado con la colaboración y la respuesta de todos aquellos a los que me he dirigido y a los estoy especialmente agradecido.

Permitirme la elucubración siguiente; entiendo que hay público para cada perfil y contenido para cada lector, así como para el beneficio del cliente final la mayor oferta colmará en igual medida su demanda. Además creo firmemente que en la suma de las distintas variedades está el más amplio conocimiento. Recuerdo una dinámica en el cual descubrí que el conocimiento no debe ser monopolizado, ni ocultado; más bien lo decisivo es el valor añadido que aporta públicamente cada cual a un tema específico; “Un grupo de técnicos describíamos un pequeño proyecto, cada uno el suyo, y luego cada uno aportaba su opinión, experiencia y conocimiento al de todos sus compañeros. Cuando recuperamos el nuestro de retorno, no pudimos sino reconocer que habíamos recibido -en versión ostensiblemente mejorada- nuestra primitiva idea a la cual en mayor o menor grado todos los demás ingenieros habían contribuido”.

Que el hombre está cambiando, le da la debida importancia y se ocupa por su imagen y gusta y dedica el justo y debido tiempo a tratar sus temas específicos no me cabe ninguna duda. Y menor objeción se puede albergar a tenor del florecimiento y crecimiento de tantas y de tal calidad de productos dedicados a nuestros varoniles temas. No pocos gurús han asegurado en esta misma página que estamos en un campo en plena expansión y crecimiento.

En esta ocasión me gustaría presentaros y enumeraros los blogs españoles que he ido conociendo a parte del de mí estimado, admirado y entrevistado Jose María López-Galiacho; El Arístócrata del que ya anticipamos mención en los primeros artículos y de la única dama Isabel Sanz de Mancool que tuvo la amabilidad de presentarnos .

Este es el listado de los que tengo consciencia, como valorarlos me sería imposible a buen seguro. Lo que sí que puedo dejaros es la impresión que percibo cada vez que los visito;

Blogs de revistas especilalizadas como la mundialmente famosa GQ y marcas de ropa como la de la prestigiosa casa Silbon completan el elenco de blogs de moda masculina.

Seguro que no están todos los que son, pero sin duda son todos los que están y ruego que me perdonen aquellos a los que a buen seguro me habré olvidado o desconozca, de forma totalmente inconsciente, y tengan la amabilidad de remitirme un mensaje para que les incluya y complete en próximas oportunidades.

Completaremos, en futuras con el listado de los blogs internacionales, pero como siempre será fundamental contar con tus comentarios y apreciaciones al presente. Muchas gracias por anticipado.

  • Julián

    Deseando ver tus preferencias en cuanto a blogs internacionales 😉 Gracias por tus posts y saludos desde Suiza 😉

    • Amoreno

      Muchas gracias estimado Julian por tu seguimiento. Recordamos que lo más importante no es mi opinión, que ya la doy, sino vuestra imprescindible versión que es por otra parte de lo que más aprendo. Saludos cordiales desde esta tu página.

  • Muchísimas gracias, que me tengas entre tus preferidos es todo un honor, además tienes a otros grandes de este país.

    Se dice que los mejores bloggers están en las américas, lo siento, no es así, el nivel que tenemos en la lengua de Cervantes es muy alto. Felicidades a todos.

    Un abrazo desde Suits & Shirts.

    • Amoreno

      Un abrazo y gracias a tí, Grande JJ.-

  • Muchísimas gracias por la mención. No solo es un auténtico honor -que dudo si merezco- pertenecer a esta lista, sino que además me has permitido acceder un poco a tus inspiraciones que son tremendamente similares a las mías. De corazón, te renuevo mi agradecimiento y aquí tienes un seguidor más.

    • Amoreno

      Muy buenas estimado colega The Canary Beskope, todos lo tenemos más que merecido… el pajaro canta por que es pájaro, no para agradar, ni para que le escuchen, ni con otra intención que no sea hacer lo que entiende que es lo suyo; CANTAR. Así nos pasa a nosotros ¿no?. El agradecido soy yo por tus palabras y bienvenido a esta tu casa.

  • Muy buen post! me parece que recoges gente que son interesantes y que por lo menos yo, no conocía a algunos. De verdad enhorabuena.

    Si quieres añadir, aunque en un registro diferente tienes http://almarbros.com , que no se centra únicamente en moda, sino también en otros aspectos del estilo de vida masculino.

    Un saludo

    • Amoreno

      Muchas gracias estimado Almar, por supuesto que incluimos a almarbros.com y lo mencionaremos específicamente en un futuro artículo. Gracias por dárnoslo a conocerlo pero sobretodo por tu participación y bienvenido a esta tu casa. Saludos cordiales caballero,

  • Muchas gracias por la mención, es todo un honor estar en un ranking con caballeros de tanto nivel tanto personal como en el mundo de la moda. Para mí es una gran motivación estar ahí para ir mejorando día a día e ir aprendiendo de los mejores ya que me considero un novato en este terreno.

    Un abrazo desde La Elegancia tiene un precio

    • Amoreno

      Muchas gracias y bienvenido a estas tu segunda casa, estimado Jose María. Aprender… aprendemos todos, yo el primero y gracias a todos vosotros. Pobre de mi el día que no lo haga. Un fuerte abrazo y a tu disposición amigo y doblemente colega.

  • Muchísimas gracias por incluirme en tu lista de blogs de referencia, siempre es un honor viniendo de alguien tan acreditado como tú. Solo espero y deseo que con el tiempo y, entre todos, la lista vaya creciendo para que cada vez seamos más los que arrojemos algo de luz a esto de la moda masculina.

    Gracias de nuevo y mi más sincera enhorabuena por tu trabajo aquí.

    PD: Cuenta con un seguidor más desde Él no es un gentleman…

    • Amoreno

      Muchas gracias por tu agradable y amable comentario, estimado Borja. Nos honras con tu presencia y bienvenido a esta tu casa en la que estamos a tu disposición para todo lo que te podamos ser de utilidad. Muy agradecido amirado y seguido “Él no es un gentleman…”

  • Muchas gracias, por incluir a Mancool en este fantástico ramillete de profesionales, es un placer estar rodeados de tantos amantes de la tradición y el buen vestir, cada día en Mancool aprendemos un poco más de cada uno de ellos. Vuestras ideas y artículos nos ayudan a crecer profesionalmente.
    De nuevo muchas gracias David.
    Mancool

    • Amoreno

      Muchas gracias a ti estimada amiga y dama. Saludos cordiales,

  • Hola:
    Vaya por delante que no quiero hacer spam ni que me quiera comparar con todos los caballeros mencionados en este articulo. Pero, desde mi humilde situación de novato en este campo me gustaría dar a conocer, éste, mi nuevo proyecto.
    Perdón por la intromisión y felicidades por vuestro trabajo y el del resto de compañeros aquí presente.
    Un saludo
    http://losmalditosmocasines.blogspot.com.es/

    • Amoreno

      Mi querido amigo y colega… Diego. Siento mucho no haberme hecho eco de tu estupenda iniciativa y plataforma, pero como hace solo un año que estamos en estas lides se nos han pasado un montón de colegas, entre ellos tú. En un futuro muy próximo ampliaremos esta lista con un segundo artículo dedicado a los que nos dejamos por desconocimiento y sin duda estarás tú. Lo siento, gracias por lo bien que nos has tratado siempre y bienvenido a esta tu casa,