Lena Leonova, diseñadora gráfica e ilustradora

“Hacer es la mejor manera de decir”; José Martí, poeta cubano.

lena-leonova-ilustraciones-viñetas-dibujos-retratos-david-garcia-bragado-01

      No hay quinto malo. El retrato de Lena Leonova tampoco ha sido una excepción a este dicho taurino y ocupa esta posición tras las ilustraciones de Lucia Serrano, Firdau Ahmed, Ivan Kasaj y Seung Won Hong.

      Lena dibuja. Sus ilustraciones son viñetas cuya principal intención es mostrar los rasgos de la personalidad del que retrata, según ella misma asegura. No usa ninguna técnica estándar porque tiene un estilo propio. Ahí radica su mayor valor.

      Trabaja como diseñadora gráfica y dibujando a personajes de la sastrería italiana fundamentalmente, pero también ha comenzado con los norteamericanos.

      Su principal fuente de motivación es la fascinación que siempre ha sentido por la moda masculina, y el invierno pasado decidió lanzarse a esta aventura. Desde entonces no han dejado de reclamarle una gran cantidad de pedidos.

      Ha dibujado a profesionales conocidos de nuestro entorno como Andrea Luparelli de la sastería Ripense (Roma) o Giampaolo Allialta y Lino Ieluzzi de Al Bazar (Milán) entre otros no tan populares para nosotros, pero si para otros públicos. Precisamente ésta es una de las ventajas de trabajar con distintos ilustradores, nos posibilitan conocer a otros profesionales del sector como en esta ocasión lo han sido: Alexey Popovich, Nicola Radano, Pirrone Massimo, Moustafa Imam o Ricardo Vigano.

      Reflexión al margen que merece comentar es que cómo no van a ser la vanguardia internacional de la moda masculina los dandis italianos, si surgen innumerables referencias de manera constante. Cuales setas con las lluvias de otoño.

lena-leonova-ilustraciones-viñetas-dibujos-retratos-david-garcia-bragado-03

      De cualquier forma, sorprende observar la visión que cada dibujante tiene de un mismo individuo. Lo que demuestra que si bien cada uno de nosotros somos únicos y proyectamos una sola imagen, la percepción que nuestro entorno tiene de nosotros es tan dispar como las personas nos ven.

      La verdad de lo que transmitimos, cual belleza, está –pues- en los ojos de aquel que nos mira.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Ilustración: © Lena Leonova

[mc4wp_form]