Las reglas de Frank Sinatra

“Creo que mi mayor ambición en la vida es transmitir a otros lo que sé”; Frank Sinatra (1915-1998).

frank-sinatra-rules-normas-francis-albert-sinatra-00

      Prefiero leer a escribir. Además de disfrutarlo en mayor medida, me resulta harto complicado crear algo mejor de lo que ya se hizo con anterioridad. De manera especial, si quien lo hizo tenía la trayectoria del que fuera apodado como “La Voz”.

      Por este motivo, en el presente artículo me remitiré al legado de Francis Albert Sinatra. Si bien acompañaré mi valoración para ganarme el jornal; y te invito a que realices el mismo ejercicio ya que cuando menos resulta divertido.

LAS NORMAS DE FRANK SINATRA

– Se necesitan dos manos para ponerse un sombrero de manera correcta. Con una se sujeta el ala doblada hacia fuera atrás, y de la delantera se tira hacia abajo hasta un par de pulgadas por encima de la ceja derecha.
Para que quede un tanto ladeado y no se deforme, perfecto. Aunque el caso sería utilizarlo.

– Nunca uses marrón por la noche. Nunca.
Y por el día pocas veces.

– No hay excusa para los zapatos marrones después del atardecer …. Ni zapatos blancos. Ni cualquier cosa gris, a menos que sea de carbón antracita. Ni azul, a menos que sea el azul de media noche. De hecho, vamos a decirlo sencillo: por la noche, los hombres deben usar negro.
El zapato negro es la prioridad, siempre, a complementar por el resto de colores cuando la luz es natural.

– Las corbatas deben ser de seda. Y conservadoras.
Lisas, con ligeros estampados o de discretos motivos. El resto, como las de rayas, amebas o de cuadros, son para contadas ocasiones.

– Los gemelos siempre. Pero salir de la joyería de fantasía.
Ya se sabe; si los dibujos de tus gemelos pudieran utilizarse también para adornar el envoltorio del regalo de un niño… mal asunto

– Al vestir de manera formal, el chaleco es mejor que la faja.
También lo apostillaba, Fred Astaire: “ese horrible invento al que llaman fajín”.

– No usar un smoking el Domingo.
Por que el Domingo no es para acudir a fiestas. Es un día de fiesta, pero “de guardar” o para descansar.

– Tener armarios desordenados es como ponerse ropa limpia sobre la ropa interior sucia.
Un orden exterior evidencia unas ideas acordes; además de buena educación.

– La ducha es un gran lugar para cocer al vapor las arrugas en su smoking.
Todos sabemos que es un gran método de planchado… eso sí, hay que luego dejar airear el traje para que se seque el exceso de humedad.

– El naranja es el color más feliz.
Ahí debo discrepar… cada uno tendrá el suyo. El mío es el rojo.

– No oculte sus cicatrices. Ellas dicen lo que eres.
Somos, para bien o para mal, nuestra historia… y debemos sentirnos orgullosos de ella.

– Cuando se trata de bolsillos, todo debe tener su propio lugar.
Yo nunca los utilizo. Todo va en mi cartera de mano, o el bolso de mi esposa si me acompaña. Detesto las arrugas que se forman en la ropa cuando se introduce algo dentro de ellos.

– Un pañuelo de bolsillo es esencial, pero tiene que estar perfectamente doblado.
En la primera parte estamos de acuerdo, si bien en la segunda considero igual de acertado “según caiga”. Sin mayor colocación.

– Que brillen tus zapatos.
En todo momento… como el resto del atuendo.

– Ajusta. Pule. Limpia.
Amén.

– Saca la mano del traje, fluye.
La elegancia es natural.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • RAF79

    El jornal está ganado… cada uno tiene su color el mío sin duda es el azul (es sus variante más neutras) y el Blanco (cuantas mas camisas blancas mejor), apoyo y ratifico los gemelos siempre…. Mejor casi siempre y que sean neutros, aunque yo por mis años busco cosas especiales que tengan un toque divertido en mis camisas, que rompa un poco con el blanco, para matizar el tema de las camisas,una vez adentrado en este mundo de la sastrería tras conocer un poco más… He optado por camisas con puño doble el con botones conocido por el “puño mosquetero” sino me equivoco.

  • Leo

    Buenas tardes, querido David:
    Qué gran tipo Frank Sinatra y qué grandes el resto de amigos del “Rat Pack” como Dean Martin, Peter Lawford…
    Eran elegantes, tenían clase y eran un poco canallas (la guinda del pastel). Fueron los últimos años dorados de Hollywood y cualquier película de estos “sujetos” merece la pena verla aunque solo sea por el vestuario.
    Me estoy riendo de una cosa que has dicho, porque yo hago lo mismo. Me refiero a dejarles a nuestras esposas las cosas que no queremos llevar en los bolsillos para que las guarden ellas en sus bolsos. Me sentía culpable por las miradas asesinas que me lanzaba la jefa, pero sabiendo que tú haces lo mismo me siento reconfortado. Ja, ja, ja!
    Un fuerte abrazo.

    • vestirseporlospies

      Feliz tarde amigo Leo:

      ¿Cómo estás? Me alegra saber de ti…

      Justo ahora me estaba recreando un poco con esta música de la foto… https://uploads.disquscdn.com/images/4ed7032b9b729736c5e4ffecf7a47837ae042f5389c849571719f89d1b66bdc0.jpg

      Quien no se queda embobado escuchando esto : https://open.spotify.com/track/2BIHE3YOCtWZxgS49gXncw

      Recordar a estos tipos es pensar en que no serán mejorados nunca por mucho que lo intentemos… tenía aquel “no-se-que” tan natural/auténtico que les hacía muy especiales… Igual también es el cambio generacional… El caso es que son únicos.

      En lo práctico, al final somos -todos- muy parecidos…. Como todo lo llevo en el coche y la mayor parte del tiempo estoy en la oficina no hay problema… pero cuando “paseo” ahí necesito algún lugar donde depositar las cosas….
      Como ahora no nos escucha Jose M. Salgado… Hasta mi equipo de trabajo lo sabe y cuando hacemos las fotos… todas mis cosas van en la mochila del fotógrafo con lo que aún le pesa más… JAJAJAJA

      Otro cordial abrazo para ti querido Leo,

      PD. A mi, mi señora, tampoco me sonríe cuando lo hago JAJAJAJA

  • JAVIER

    Comparto el gusto musical por el gran Frank Sinatra y por algunas de sus “normas” especialmente la del orden en los armarios 🙂
    Seguramente uno de los pocos intérpretes que con su sola presencia en un escenario,sin artificios,era capaz de crear un auténtico espectáculo,Impecable.
    Saludos afectuosos.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por tu comentario estimado Javier y buenos días.
      Te contaré que a nivel personal el tema del orden es más una obsesión que una característica :-))) . A mi también me sorprende de “Franky” que fuera capaz de ser además un pedazo de actor… curioso que estos caballeros como Fred Astaire, Gene Kelly, etc. triunfaran en más de una faceta… como si fuera tan sencillo hacerlo en tan solo una…
      Un abrazo muy cordial para ti querido amigo,