Las llamativas, y arriesgadamente estampadas, corbatas Paisley, cachemira o aún más

Sabemos que un valor del caballero es la discreción así como que menos es más y que no debiéramos llamar la atención de manera voluntaria pero también hemos visto en su día que el riesgo nos puede dar grandes satisfacciones. No se trata de hacer una oda u homenaje al particular gusto que tiene el gran periodista D. Jose María Carrascal por las corbatas, sino que lo que vamos a tratar en el presente es como sacar el mayor beneficio de un tipo de corbatas que por su vivo y agradecido colorido, los llamativos estampados pasley y similares, son muy utilizados desde hace varios siglos. También conocidos como de bacteria, gota o riñón por la forma de sus motivos o  inverosímiles dibujos podemos sacarles un buen partido y presumir de variedad en nuestra imagen.

Es una relación de amor odio la que tengo con este tipo de corbatas; ya que si bien he de reconocer que soy un gran defensor de las lisas-sólidas y discretas de rayas tampoco es menos cierto que para nuestra imagen sobre todo si asiduamente queremos o debemos lucir la “necktie” nos conviene dar rienda suelta a la imaginación y probar en puntuales momentos las de este tipo lo que dará como beneficio un cambio de imagen discreto, una evolución de nuestras opciones y una capacidad para dignificar y defender un estampado para el que hay que tener no poca clase y elegancia para salvarlo.

La corbata no debería ser el centro de todas la miradas y atraer hacia si todo toda la atención del ojo de nuestros allegados, aunque defenderé que con un discreto traje y camisa, al igual que el resto de los complementos dará una pizca de mordiente, aderezo o picante que favorecerá en sumo grado el conjunto. Uno de los jóvenes caballeros que más prodigan esta forma de vestir es el joven torero e hijo de una leyenda de la tauromaquia como es Jose María Manzanares Jr., que tan buen gusto (como arriesgado) tiene para la elección de este tipo de arriesgadas corbatas. No es el único y gran variedad de caballeros de todo el mundo con gran gusto se adornan con estos diseños; Chuck Bass,…, así como las mejores firmas las elaboran; Paul Stuart, Drake´s, …

Para lograr un mayor beneficio del lucimiento de estas es aconsejable usar siempre con un traje y una camisa de lo más discreto y sobrio posible así como de colores los mas distintos posibles. Evitar las rayas, cuadros u otros motivos en el resto de prendas o implementar otra serie de complementos como puedan ser pisa corbatas, adornos en el ojal, etc… sería muy dañino un acumulativo de estas. Daría como resultado un efecto muy redundante.

Lo dicho para la corbata vale para las pajaritas, pañuelos, Ascot, o incluso alguna pashmina, si bien aconsejo que no sean mezclados los distintos complementos del mismo tipo a la vez lo que provocaría u galimatías de estampados y colores, que según los casos rozaría la temeridad que se me antoja casi imposible. Para otros atuendos del caballero como chalecos (véase el chaqué de algún famoso) o camisas (Brioni lo ha ideado esta misma temporada) es francamente desaconsejable a pesar que se pueda prodigar pero por su marcado y llamativo grabado en prendas más grandes que el pañuelo la corbata pajarita o ascot las pueden llegar a hacer cargantes.

Fieles a nuestro dicho; Sin riesgo no hay éxito y gusta más, os dejamos con una serie de fotografías que hemos ido acumulando esperando vuestros comentarios. Muchas gracias por anticipado.

  • JESÚR ORTIZ DÍAZ

    Hola, podrías decirme de qué marca o donde podría conseguir las corbatas y los pañuelos de las fotos 5, 6 y 7?
    Es urgente.
    Gracias y un saludo.

    • vestirseporlospies

      Si claro estimado Jesúr, las puedes encontrar en http://www.cencibel.es. Puedes escribir un mensaje a nuestro amigo y CEO de CENCIBEL Javier Jimenez de nuestra parte a javier.jimenez@cencibel.es y el te facilitará todo lo que necesites.
      Gracias a ti y saludos cordiales,