La elegancia del pañuelo; El complemento por excelencia que marca la diferencia

Lucidos por los más “GRANDES”

      El pañuelo de bolsillo, handkerchief, pochette o pocket square, es el complemento indispensable en el atuendo de todo caballero, cuyo origen se remonta doscientos años a de C. en las orillas del río Nilo para secar el sudor y proteger del sol. En la historia más reciente, es Sir George Bryan Brummell, asesor de moda del rey Jorge IV de Inglaterra y considerado como uno de los hombres más elegantes de la historia, quien lo redescubre como complemento en Europa.

      Entendemos que es un complemento que marca la diferencia, al que lo porta y luce, por su elegancia singular y cuidada. Para nosotros, es de obligado uso siempre que se utilice la chaqueta, sea ésta la del frac o la de blazer más casual. Además del icono de nuestro logotipo.

En toda ocasión

      El material textil por excelencia con el se confecciona es la seda; y con el remate cosido a mano, pudiendo ser también perfectamente válido de lino o algodón con cosido a máquina, aunque menos refinado.

      Se puede colocar de infinitas maneras y ser múltiples colores, no obstante, existen dos extremos fundamentales que son: la paralela al borde del bolsillo del pañuelo blanco o con un ribete fino de algún color y la más casual, cogiendo el centro con dos dedos, doblando el conjunto por la mitad, e introduciendo con estilo en el interior en cualquier sentido.

      Es muy aconsejable huir de combinar su color y estampado, exactamente con la corbata ya que dará como resultado un encorsetamiento innecesario y muy artificial al conjunto. Sin embargo, se recomienda hacer coincidir algún color predominante con el de la corbata, camisa o incluso calcetines. El secreto está en el “equilibrado” contraste entre los complementos y, por supuesto, en el “riesgo” del estilo propio.

      En España, su uso todavía está en clara expansión, seguramente por cierto desconocimiento y vergüenza; más en las cunas de la moda europeas -Italia e Inglaterra- así como en el resto de los países más elegantes, su uso es imprescindible en toda ocasión.

      Como colofón, cabe apuntar que cuando se comienza a usar, algunos caballeros, sienten cierto pudor…pero cuando uno lo integra en su habitual vestuario, ya no sale de casa sin un buen pañuelo y lo luce de la forma más atrevida y natural. ¡No lo dudéis! y os invitamos a que nos contéis vuestras preferencias.

      Muchas gracias.

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo

  • He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a revisar. Me pregunto cuánto brio se necesita para hacer un sitio web informativo excepcional.

    • Amoreno

      Gracias por tu amable comentario. Nuestro caso es solo trabajo, trabajo, trabajo, … y luego la inspiración, en algunas cosas, aparece.-

      • As Charlie Sheen says, this atrclie is “WINNING!”

  • Hola. Encontre su sitio web a travez de una busqueda con ask. La indicacion esta muy bien expuesta. Voy a guardarlo a mis preferidos y retornar para descifrar más de su indicacion fructifero. Gracias por presentarlo. Estoy totalmente vendido en la idea de que regresare.

    • Amoreno

      Muchas gracias, serás bienvenido.-

    • Gee wlliikers, that’s such a great post!

  • Genial sitio web web. Estoy ufano de haberlo atinado. Es cautivante leer algo valioso. Sin emabrgo, no pude localizar la lista de suscripción a tu pagina

    • Amoreno

      Muchas gracias por amable comentario Caballero.
      Justo a la derecha del título de la última publicación, encima de los enlaces a Twitter, el tercer icono por la izquierda es el RSS. Solo con hacer un tic en ese icono ya te puedes suscribir, volviendo a hacer clic a “suscribirse a esta fuente”. Saludos cordiales,

  • Me acongoja de ser un lector de este sitio web! Gracias por la aclaracion! .

  • Gonzalo Olguín Estrada

    Definitivamente, coincido totalmente con el concepto, el pañuelo debe ser parecido y no idéntico a la corbata, pues la similitud, además de ser indiferente a la vista, dará la impresión que se elaboró con un pedazo de tela que sobró de la corbata como se dice de manera coloquial; por lo contrario, el combinarlo con el color de las prendas, contrastando incluso con ellas, dará a nuestro atuendo el “toque” magistral que hará la diferencia, el punto fino en el vestir de un caballero.

    El pañuelo es de manera indubitable, el accesorio indispensable en nuestro vestuario del día, ¡imperdonable salir sin él!.

    Nuevamente gracias Amoreno, por seguir orientando y ponernos al día con sus sugerencias y valiosos comentarios.

    • Amoreno

      Pues muchas gracias a ti caballero Gonzalo, ya que sois mi motivación diaria en la realización de este nuestro punto de encuentro. Un abrazo, estimado amigo y saludos cordiales. Solo complementar tu comentario que el pañuelo es el símbolo de nuestro logo … así que eso concentra nuestra valoración al respecto.

  • Me gustan mucho los pañuelos! Congratulations for your blog!

    Albert De Castro
    http://maisonchaplin.blogspot.com

    • Amoreno

      Muchas gracias estimado Albert y bienvenido a tu casa, para lo que te podamos ser de utilidad.