La corbata de estampado “madrás”

La corbata de colorido y original estampado "madrás"
Elige tu tartán cuadro escoces para el invierno

Hay una especial predilección de casi todos los caballeros más elegantes por las alegres y originales corbatas de estampado sumamente colorido y características formas lineales geométricas, conocido por el nombre “madrás”.

Deben su etimología a la región costera del SE de la India, también llamada Chennai, de donde es originario y característico este dibujo y que fue introducido en el viejo continente por los británicos; motivado porque fue su colonia hasta el 15 de Agosto de 1947.

Todas las grandes firmas dedicadas a la confección de corbatas tienen modelos con este dibujo; Ralph Lauren, Burberry, Drakes, Holland & Sherry, Helmut Keller, Altea…

Su gran colorido es muy llamativo y por ello, la mejor forma de combinarla es con una camisa blanca o sumamente clara (el color ha de depender de los predominantes en la corbata). Pero hasta el traje más apagado, sobrio y triste, adquiere una totalidad espectacular cuando se combina con este grabado. Se recomienda por su enorme colorido, precisamente, combinarla con look no especialmente llamativo, ya que el resultado puede resultar excesivamente forzado.

Aporta un toque alegre, personal y desenfadado que llama siempre la atención por su gran belleza y el atrevimiento del que lo luce. Así mismo, dota de una personalidad singular al caballero portador de este complemento… pero también de la pajarita.

Aunque reputados sastres lo han utilizado, no está indicada por su carácter extremadamente alegre, para atuendos los formales o semi-formales; chaqué o stroller. Pero por supuesto es una acertada elección para el informal y el sobre todo para el casual.

¿Cuáles serían tus colores?

  • F. L.

    Excelente selección, me gustan 10 de las 14 expuestas. Si tuviera que elegir solo una sería sin dudarlo la de Ralph Lauren.

    Si me regalaran la de Burberry, la cambiaría por unos calcetines o pañuelo de bolsillo (por supuesto sin cuadros).

    • Amoreno

      Muchas gracias querido Paco, eso es un notable alto y viniendo de un maestro como tú nos halaga doblemente. Muchas gracias. Sin duda, creemos que RL es uno de los genios de la moda másculina. La Burberry fue una clasica no ha mucho tiempo, que se vió -quizás- de más. Un fuerte abrazo, amigo Francisco.-

  • Pablo

    Me gusta mucho este estampado, sobre todo cuando tiene tonos verdes como las de “aMORENO” y “Elige tu madrás para el invierno”, de hecho estoy intentando conseguir unos tirantes muy parecidos que combinen con algunas prendas verde oscuro que tengo. Sí, Don Francisco, he caído en esa estratagema de los fabricantes de tirantes, aunque también creo que no se deben mostrar, pero uno se siente bien sabiendo que lleva unos tirantes que le gustan, aún sin mostrarlos, y bueno, tal vez en la intimidad, uno encuentre el momento de exhibirlos ante una dama y compartir ese secreto…

    Un saludo

    • Amoreno

      Solo una cosa Pablo; MUY GRANDE. Muchas gracias. Efectivamente, lo sutil, lo que se entrevé, se intuye, se sabe, … lo que es propio de un caballero.-

  • Gonzalo Olguín Estrada

    Me gustan la de Tom Ford y aMoreno, este tipo de corbata resalta en cualquier lugar, da un toque alegre y de personalidad, excelente con camisa blanca o muy clara, totalmente de acuerdo, basta observar las fotografías para comprobar sin mayor esfuerzo lo acertado de los comentarios de este artículo.

    Saludos

    • Amoreno

      Muchas gracias por tu agradable comentario amigo Gonzalo.