Jersey de cuello alto negro con traje gris claro

“Lo importante es echar a volar. Luego el viento ayuda”; Padre Tito, religioso hondureño.traje-gris-jersey-cuello-vuelto-alto-cisne-negro-00-jose-m.-salgado

     En realidad, lo más importante de una tarea es comenzarla. No importa tanto el cómo sino la acción de empezar, porque luego, durante su desarrollo, tiempo habrá para pensar en cómo continuar según avance nuestro proyecto. De todas las maneras el desarrollo poco se parece por lo general a las previsiones iniciales, y muchas veces tampoco su resultado al previsto inicialmente.

     Una hoja de ruta es imprescindible y hará que sobre ella podamos guiarnos, variar o rectificar según las reacciones que vayan surgiendo con nuestras acciones. Ésta guía, aunque deba ser meditada, tiene que carecer de todo perfeccionismo que siempre entorpece el comienzo. Vale más hecho que perfecto porque cuentan que entre las costumbres de los hombres que más lejos han llegado en la vida, raramente se encuentra la perfección como objetivo prioritario.

     Lo decía habitualmente uno de mis más exigentes profesores en la universidad, el Sr. Cuevas catedrático de dibujo técnico: “por muy difícil que les parezca un plano, nada lo es más que su primera línea”. Con el tiempo he ido comprobando que no le faltaba razón.

traje-gris-jersey-cuello-vuelto-alto-cisne-negro-01-jose-m.-salgado

     En próximos artículos vamos a aumentar la publicación de combinaciones personales, debido al número de firmas -cada vez mayor- que están apostando por nosotros, y con las que estamos diseñando nuevas prendas para mostraros, junto con otras que vamos adquiriendo.

     Así, y tras mi primera tentativa no cejé en el empeño y he ido encontrando algunas de las prendas que estaba buscando, no sin cierto esfuerzo. La primera es este clásico y sencillo jersey de cuello vuelto que elegí en negro con la intención de que me sirva para usar con variadas chaquetas. Pero sobre todo para darle otros usos a ciertos trajes, más relajados y cotidianos.

traje-gris-jersey-cuello-vuelto-alto-cisne-negro-03-jose-m.-salgado

     La ventaja de este color de jersey es que combina muy bien, salvo con la chaqueta azul marina. Lo podremos utilizar incluso con una negra, aunque transmitiremos una imagen demasiado lúgubre. Disponiendo de este clásico modelo conocido también como de “cuello cisne”, en este color o en el azul marino, será el momento de ampliarlos con tonos más claros. Uno crema bien podría ser el siguiente más adecuado.

     El resto del conjunto: los zapatos monks de Vass, aunque me veo tentado a acompañarlo con unos también negros -siempre en la mejor piel- y en este caso de cualquier tipo, incluso un mocasín al no llevar corbata, me parece adecuado. El pañuelo, aunque valdrían muchos, es de Louise and Zaid que me resulta perfecto para todo momento. Los calcetines gris marengo hasta la rodilla… y el paraguas negro, no podía ser de otra manera.

     Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
© Fotografía: Jose M. Salgado

traje-gris-jersey-cuello-vuelto-alto-cisne-negro-02-jose-m.-salgado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Es la prenda que más suelo poner en invierno ya que así evito poner tanta ropa encima. Además me parece que el cuello de cisne es una prenda que da mucha elegancia y aunque muchos de mis amigos me dicen que no la soportan por que se ahogan con el cuello, creo que es una alternativa muy práctica para ir cómodo y elegante cuando se usan colores neutros o azules e incluso marrones. Un saludo

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado por compartir tu experiencia.
      A muchos nos proporciona una sensación muy agradable de protección frente al frío en el cuello.
      Saludos cordiales,

  • lector

    Totalmente de acuerdo con la elegancia de esta prenda y lo bien que puede quedar combinándola adecuadamente tal y como comentas en tu artículo. Sin embargo yo soy uno de esos que no lleva bien el tener algo tan ceñido al cuello por la sensación de asfixia y el calor que puede generar en determinadas ocasiones. Un saludo.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado por tu comentario… he conocido a muchas personas con esa misma “sensación” de fobia.
      Saludos cordiales,