Invitaciones para: “El renacimiento de la cultura bespoke”

“La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”; Leonardo Da Vinci.

stefano-bemer-vitale-barberis-canonico-the-rake-permanent-style-00

      Coincidiendo con la celebración de la feria de Pitti Uomo en Florencia se organizan diversos eventos a su alrededor, por parte de las distintas firmas que hasta allí acuden. Uno de los que mejor cartel presenta en esta 88ª edición es el organizado por Stefano Bemer, Vitale Barberis Canonico y Permanet Style al cual han tenido la amabilidad de invitarnos.

      En el mismo participará la firma fundada por Stefano Bemer, como anfitriona, la cual explicará cómo se ha ganado el prestigio en la elaboración del calzado a través de su taller artesanal. Sirva comentar como detalle de su exclusividad que solo una selección de dos de cada diez artesanos formados anualmente en sus dependencias, tienen la posibilidad de quedarse en la empresa.

      Vitale Barberis Canonico será la encargada de presentar seis paños exclusivos de su colección para que una selección sastres, algunas de las mejores tijeras europeas, aporten su magisterio en la elaboración de prendas. Esta empresa, aún familiar, de telas fue fundada en 1.663 y posee los telares más antiguos del mundo donde se elaboran los tejidos más selectos.

      Contará además con la participación del editor de Permanent Style, Simon Crompton. Viejo conocido de esta plataforma y autor de varias publicaciones editoriales, con el que coincidimos precisamente en el Pitti Immagine de hace año y medio. Además ha sido nombrado por The Times y The New York Times como una de las mejores webs de moda masculina mundiales.

      Los sastres que participaran en este acontecimiento único serán: representando a Savile Row Richard Anderson, Edward Sexton y John Hitchcock; Lorenzo o Massimo Cifonelli harán lo propio con la sastrería francesa y por parte de la italiana, Antonio Liverano y Antonio Panico han sido los escogidos. Lástima que nuestra sastrería no cuente con, su merecida, participación durante este acto.

      La revista oficial para este acontecimiento que se ha denominado como “La reunión de los inmortales” será la prestigiosa The Rake.

      La conferencia y posterior cóctel de gala serán este mismo 17 de junio 2.015 a partir de las 18:30 h. en el atelier que la propia firma de calzado dispone en la florentina Via San Niccolò 2.

      El propio Tommaso Melani (CEO & Co-Founder de Stefano Bemmer) nos ha facilitado dos invitaciones que compartiremos y serán reservadas para las dos primeras personas que nos confirmen su presencia por orden de solicitud.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

stefano-bemer-vitale-barberis-canonico-the-rake-permanent-style-0

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    La verdad es que parece muy interesante y selectiva, además en una maravillosa ciudad como es Florencia. Una pena no poder ir. Enhorabuena a los que vayáis seguro que es una experiencia muy enriquecedora.

    • vestirseporlospies

      Sin duda los que asistan no quedarán indiferentes… Un abrazo amigo,