Ilustraciones de Ivan Kasaj

“Todos ven lo que tú aparentas pero pocos advierten lo que eres”; Maquiavelo.

retrato-ilustracion-dibujo-viñeta-david-garcia-bragado-00

      Sorprende descubrir la originalidad que demuestran artistas como Ivan Kasaj con sus retratos. Tanto como gratificante resulta reconocerse entre ellos cuando tienen semejante calidad.

      En este mundo de la imagen masculina cada uno se expresa a su manera. Acorde a los medios que disponemos, y dependiendo de nuestras características personales, cada uno vamos aportando nuestros granitos de arena dentro del sector.

      Los ilustradores tienen estilos sumamente variados entre si, además de muy elegantes.

      El mayor mérito de estos artistas, tan distintos, es cómo reflejan a las mismas personas de forma tan diferente, y a la par tan identificables. En los casos que conocemos -primero fue Firdaus Ahmed, luego Lucia Serrano y ahora Ivan Kasaj los que nos han retratado- cada uno tiene un estilo diametralmente opuesto al de los demás, sin embargo en todos somos perfectamente reconocibles. Su merito es notable.

retrato-ilustracion-dibujo-viñeta-david-garcia-bragado-1

      Este artista eslovaco nos vuelve a demostrar, además, que no existen más distancias que las que nos limitan nuestros pensamientos porque, todos, estamos a “tiro de byte” en tiempo real.

      Verme incluido entre referentes consolidados durante años de recorrido dentro de la moda masculina internacional, y que anteriormente había inmortalizado Ivan como lo son: Nickelson Wooster, Giampaolo Alliata, Angelo Flaccavento, Karl-Edwin Guerre, Antonio Rossi, Lino Sentiero… o los colegas de la galería inferior, hace también que mi ego se ensanche un poco. Si bien es cierto que siempre con el convencimiento de que el halago debilita, y lo único que prevalecerá será la perseverancia y humildad.

      Aunque debo reconocer que los fotógrafos también son unos artistas, muchos confiamos en ellos, la ventaja de un retrato frente a una fotografía es que disimulan mucho más nuestras “debilidades”.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
© Retratos Ivan Kasaj y Fotografía Jose M. Salgado

[mc4wp_form]

  • Tailor4Less

    Espectacular ilustración. Felicidades al artista Ivan Kasaj y gracias a nuestro amigo David García Bragado por elegir un traje de Tailor4less para posar para la ilustración

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo estimados amigos de Tailor4Less y a vuestra disposición. Saludos cordiales,

  • Anonimo

    Espectacular como siempre con los artículos del blog, que nos traen retazos de arte a la par que nos enseñan un poquito mas con cada artículo al buen vestir masculino. Los retratos son maravillosos, increíble el artista.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado. Lo cierto es que todo el mérito es de Iván el cual realiza un gran trabajo de diseño gráfico como bien dices con retazos de su arte en los retratos. Un abrazo amigo,