Ilustraciones de Ferdinando Falcone

“Los mejores retratos son aquellos en los que hay una ligera mezcla de caricatura”; Thomas Macaulay (1800-1859), escritor inglés.

diseño-grafico-dibujo-bloger-ferdinando-falcone-00

      Se hace preciso fluir con la vida. “Be water, my friend”; decía Bruce Lee. Esta circunstancia la verificamos cuando anhelando algo, viene la vida y nos regala otra cosa mejor.

      Luego lo propio será aceptar más y desear menos. Fluir.

      Lo escribo como experiencia personal. Día tras día me documento con la intención de realizar diversos reportajes sobre temas concretos, mientras que otros -los menos, pero buenos- llega la documentación de forma espontánea.

      Un ejemplo práctico ha sido la ilustración que nos hizo llegar Ferdinando esta misma semana.

      Ferdinando Falcone es un talentoso diseñador gráfico italiano de tan solo 21 años. Estudia ciencias políticas en la Universidad de Calabria y el pasado octubre empezó a publicar sus retratos en el perfil que dispone en Instagram. Como consecuencia ha sido demandado, según me confiesa, como artista para la próxima feria de Pitti Uomo que tendrá lugar en Florencia entre el 14 y el 17 de junio del año en curso. Le seguiremos de cerca.

      La forma en la que realiza sus dibujos es sencilla, explica el propio diseñador. Uso una tableta, y la fotografía de los personajes, con ello genero el retrato utilizando un programa del PC, dice.

      El pasado domingo desayunaba con un amigo de la infancia que lleva trabajando para una multinacional de las telecomunicaciones como ingeniero desde hace casi dos décadas. Y me comentaba -mientras disfrutábamos de las vistas del golfo de Santa Cristina desde una terraza situada a media docena de pasos del arenal que solo lo separan de la ciudad herculina el agua de mar y el de la lluvia que nos acompaña desde Nochebuena– que las empresas de su sector solo querían empleados que hubieran nacido en la era del móvil… porque tenían la tecnología integrada en su vida. Obvio, es su mundo.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Carlos

    No tan obvio, querido amigo. Yo contrataría a la generación que ha creado esa tecnología, mas aún cuando conoce dos mundos. Es igual que pasa con el nazionalismo linguístico, es mas rico y mas valioso ek que domina dos lenguas y no solo una. Saludos.

    Otro ejemplo y lo digo por experiencia, es ver como esa generación tiene muchísimas dificultades en leer e interpretar textos argumentales medianamente extensos. Se quedan en los titulares, demagogos en la mayoría de las ocasiones, de ahí el triunfo de trileros de las palabras como Paulo Coello y Julio Iglesias y lo sabes…

    • vestirseporlospies

      Mi querido Carlos, gracias por el comentario… lo comparto pues pertenezco a esa generación madura 🙂 lo que pasa es que me resulta tan obvio que mi hija de 6 años funcione mi móvil mejor que yo 🙂
      Efectivamente nos hemos dejado la cejas en otras labores…
      … si cuando yo digo que lo mejor de esta página sois vosotros… gracias por aportarnos tanto valor.
      Un abrazo Carlos y feliz fin de semana, gracias…