Ilustración de Giovanna Galleno

“La sensibilidad es el traje de etiqueta del espíritu”; Miguel Mihura (1905-1977), escritor español.

      Gracias fue la primera palabra que enseñé a mis hijos. Por favor, las siguientes. Muchos coincidiremos en que son básicas dentro de toda educación para que surjan al recibo de cualquier obsequio o antes de una petición, respectivamente, de forma indefectible.

      Gracias Giovanna por tu ilustración.

      Giovanna Galleno Málaga es una, italo-peruana, apasionada de la moda. Establecida en Milán (Italia) desempeña su trabajo como asesora de imagen, fotógrafa y personal shopper freelance.

      Giovanna, además, da vida al blog Gio Fashion Point en el cual registra su punto de vista sobre eventos como el Pitti Uomo o la Milan Fashion Week. Además, conjuga su profesión con el arte en la ilustración en búsqueda de fuentes de inspiración.

      Tuvo la amabilidad de acompañar el envío de su dibujo con este escrito:

“El outfit que elegimos es un elemento importante en nuestra imagen personal. Sin embargo, he llegado a la conclusión que la fórmula llega a ser perfecta cuando demostramos una actitud positiva y debo decir que David sabe muy bien lo que esto significa.
La moda masculina es un sector que vengo explorando hace algún tiempo porque los caballeros han demostrado que la elegancia es parte de su ADN. Por ello, decidí ilustrar este outfit de David porque representa su esencia y buen gusto.
Me cautivó la armonía en la combinación de las prendas que seleccionó buscando ese toque personal que lo caracteriza. Su estilo clásico y refinado se traduce a través de su exquisita elección de un elegante traje azul a rayas, una fina camisa blanca y una estupenda corbata verde.
Felicitaciones David por el trabajo que desarrollas y tu valioso aporte a la difusión de la moda masculina”.

      Confirmo que fue Gio la que, sin yo saberlo, eligió esta foto de hace cuatro años. En la misma vestía mi traje realizado por Joaquín Fernández Prats en la sastrería Langa, la camisa y corbata de Lander Urquijo, pañuelo Amoreno, reloj Festina y mis gemelos favoritos regalo de mi padre.

      “Que hablen de uno, aunque sea mal”; recitaba con ingenio D. Quijote de la Mancha. Más tarde Salvador Dalí la versionaría con “lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien”. En mi caso, las completaría con que resulta importante comprobar la impresión que causamos en otras personas porque muchas veces es más objetiva que la propia, y no pocas nos refleja mejor que un espejo.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo