Ilustración de Danielle Trotman

“No desdeñes nunca las ideas imaginativas. A ellas se llega sólo después de mucho pensamiento, de mucha reflexión y mucho estudio, y de notable atrevimiento”; Javier Marías (1951), escritor español.

      Ser imaginativo significa proceder desde la autenticidad. Porque de la misma manera que no existen dos copos de nieve iguales, tampoco habrá dos obras idénticas desarrolladas por diferentes seres humanos.

      Somos seres sociales; y si en la cuestión genética la ciencia ya replica los códigos del ADN, me temo que la faceta social va a ser imposible igualar. Y el estilo va, intrínsecamente, unido a nuestra personalidad.

      Danielle es un joven ilustrador de 26 años natural de la isla de Barbados, aunque en la actualidad estudia en Toronto (Canada), que me hizo una serie de ilustraciones desde su genuina personalidad.

      Bajo la denominación dtrotmanillustration lleva tres años realizado bocetos que mejoran en el tiempo y participa de publicaciones impresas de su país como Bajan.

      Repasando los ilustradores que hemos ido conociendo, Firdaus Ahmed; Malasia, Ivan Kasaj; EslovaquiaSeung Won Hong; Corea del SurLena Lenova; RusiaYeong Seok Seo; Corea del SurAdrian; Corea del SurYoshikaz Mototsuji; JapónFerdinando Falcone; ItaliaWalter G.; Francia y Giovanna Galleno; Perú, constaremos la singularidad de sus estilos.

      Fotografía e ilustración, son dos artes que he descubierto y enganchan. Porque si escribiendo reflejamos lo que pensamos, estos artistas inmortalizan -de manera genuina- lo que mostramos.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]