Homenaje VP a las víctimas; Llora Santiago

Día de Santiago, día de duelo, día de respeto, día de silencio, día de condolencias, día de cariño, día de acompañamiento, día de emoción, día de apoyo a las damas y caballeros víctimas del fatídico tren, día para sus seres queridos; familiares, conocidos y amigos… CON TODO SU DOLOR EN NUESTRO ALMA.
Como lo que mejor corresponde es el silencio por sentido homenaje, trasladamos nuestra actividad planificada para hoy al próximo lunes; entrevista a Mr. Alexander VG Kraft. Auténtico caballero que según ha conocido la noticia nos ha trasladado expresamente; 

My thoughts are with the Spanish people!

 Best,

Dolor y Solidaridad, por Javier Folla;

Acababa de ocurrir y allá se fueron los vecinos a socorrer a la gente, a romper los cristales con piedras para socorrer a los heridos. Los médicos de vacaciones o de día libre se fueron corriendo a los hospitales a trabajar. Los bomberos en huelga regresaron -urgentemente- a los puestos de trabajo. Los hosteleros hospedan gratis a los familiares. El centro de transfusión se vio desbordado por la avalancha de personas que iban a donar sangre. Hoy Galicia huele a tristeza pero sobretodo a solidaridad y yo hoy me siento más orgulloso que nunca de ser gallego.

Lección de luto, por Cuchi Guillen;

Médicos, bomberos y policías ofreciendo sus vacaciones y día libre, lugareños desplazando enfermos en sus coches, ofreciendo sus mantas, bebidas, etc., centros de transfusión colapsados y hoteles ofreciendo habitaciones a los familiares de las víctimas. Lección de solidaridad en este día de luto para España y sobre todo para mi querida Galicia.

…. nosotros viviendo y sintiendo, a pocos minutos del mortal accidente, en esta noble tierra de caballeros. Santiago de “Campos de Estrellas” ciudad amiga, hermana, donde nació y es generosamente lanzada una y otra vez -esta- vuestra plataforma, …. el tren, asesino, en el que volvimos, apenas, hace una semana de ver un desfile en la capital del reino; la acuchilla. Mortalmente, a traición, por la espalda, al doblar la última esquina, cuando -casi- ya no puede… ¿Cómo poder consolarte y ayudarte a soportar esta dolorosa e infame carga?

Muchas gracias, hoy fué un artículo; vital, distinto, como el día, gris, plomizo, lloroso, en conmocionada consciencia… Esta tierra se hace más grande con la tragedia, no es la primera… Apostol, (te rogamos) que sea la última!!!

  • Alberto

    A sido una trajedia nacional que afecta en especial al pueblo Gallego, un fuerte abrazo para todos los afectados. Mucho ánimo para poder con algo tan duro como esto.

    • Amoreno

      Muchas gracias caballero Alberto, un día de fortísimas emociones; Dolor y Solidaridad son las dos piernas sobre las que camina el día en Santiago. Saludos cordiales,

  • Enrique

    Es estremecedor, pero muy real, el darse cuenta de qué modo nuestras vidas pueden dar un vuelco en un instante. Todos somos peregrinos y ,sin embargo, nos creemos residentes permanentes. Disfrutemos de las cosas, pero echemos raíces en los valores y en lo duradero. Mis oraciones, mis condolencias y mi sangre -si hiciera falta donarla- van para todos los afectados y también para todos los gallegos (en especial para el amable conductor de este Foro), tan golpeados en su Fiesta Grande. Un abrazo.

  • Amoreno

    Emocionado por tu humano, bonito y cariñoso comentario te remitimos nuestro más cordial abrazo y agradecimiento, caballero Enrique. Muchas gracias