Hombres que se “Visten por los Pies”; Caballeros VP

El gentleman caballero más elegante del siglo XX

      Hay personajes a lo largo de la historia de la humanidad que merecen perdurar por los siglos de los siglos en nuestra memoria y recuerdo. Cada uno en su campo y profesión, pero a todos les une una característica común: la clase y elegancia en el ejercicio de su actividad o profesión y en su comportamiento en la vida.

      Nuestros primeros ocho caballeros seleccionados son:

  1. D. Antonio Mingote. Por su humor fino, inteligente y  elegante.
  2. Roger Federer. Por poseer el estilo de juego y la indumentaria más elegante del circuito ATP.
  3. Mr. Fred Astaire. Por su elegancia y clase en el baile pero también porque le sacó el máximo partido, a su comedido físico, con su depurado vestuario.
  4. Mr. Cary Grant. Por ser el Gentleman más elegante del siglo XX.
  5. D. Mario Vargas Llosa. Por su elegante narrativa. No necesita gran justificación, nadie aglutina tal cantidad y calidad de premios y reconocimientos.
  6. D. Enrique Ponce. Porque tanto sobre el albero como fuera de él, es uno de los hombres del arte de la tauromaquia  más elegantes.
  7. A los caballeros de La Roja. Por ser los más elegantes en sus -colosales-  victorias.
  8. D. Rafa Nadal. Por su clase con los rivales, carácter y manera de afrontar los momentos difíciles y las derrotas.

      ¿Nos propones tú los dos que faltan para llegar a completar un listado de “caballeros VP”?

      ¡Comparte con nosotros quiénes tendrían que estar en esta lista!

  • F. L.

    Yo pondría a Julio Iglesias, por haber dado en el extranjero una imagen de los españoles que no se corresponde con la España de castañuela y pandereta que nos colgó “La Faraona”. Por supuesto que además, siempre ha sido y es un auténtico “Crak” en cuanto a vestimenta se refiere.

    • Amoreno

      Muchas gracias, querid@ F. L. por tu, entendemos, acertada opinión. Tomamos buena nota …

  • Muy buena lista, como siempre el estilo esta presente en esta web.

    Como gentleman anotaría a Don Fernando Rey, con estilo dentro y fuera del escenario.
    A Enrique Ponce… buf, si te lee mi padre. Yo como torero con clase dentro de los ruedos y ser una imagen de elegancia es Roberto Domínguez.

    • Amoreno

      Muchas gracias, querido JJ. El Caballero D. Fernando Rey, nos encanta. Lo apuntamos. Muchas gracias amigo.
      Respecto al tema de la tauromaquia, levanta tantas pasiones … o más que el futbol jejeje. Simplemente buscamos aquel, dentro del panteón, que aglutinará elegancia dentro y fuera a partes iguales … efectivamente el maestro Roberto Dominguez algo debía de tener ya que era el ídolo de mis abuelos, fervientes seguidores del mundo del toro. Un placer como siempre que nos brindes una suerte, maestro JJ. Va por Ud.-

  • Me parece fantástica la lista; quizás añadiría alguno más, más rompedor como David Beckham, Ed Westwick y, sin duda, Oscar de la Renta. Estoy de acuerdo con Julio Iglesias y añadiría a Plácido Domingo..
    Feliz semana.

    • Amoreno

      Muchas gracias estimada amiga Sonia, y sin duda querida faltan un buen número de ellos que seran complementados para la sucesivas ampliaciones que pronto sacaremos … y no puedo descartar a ninguno de los que nos ofreces, así que tomamos nota de todos. Muchas gracias y un besote.