Granate, un tono aguerrido

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”; Aristóteles.

      El granate resulta un color fuerte para nuestro vestuario. Con personalidad. Audaz. Propio de las estaciones frías, y mejor con luz natural, tiene ganado un sitio de privilegio en nuestro armario aunque con la precaución de saber que luce más en pequeñas dosis. 

      Al tono de la sangre le van, como preferencia, las telas de consistencia. Por lo que es afin a los tejidos gruesos como el terciopelo, la pana o las lanas.

      Esta tonalidad me parece más adecuada, estéticamente, para las chaquetas que para pantalones. Aunque su aplicación ideal sería en los complementos, y nunca para prendas grandes como el abrigo o un tres cuartos. Menos aún para trajes.

      De forma especial, el burgundy inglés, me gusta para la corbata. También es muy agradecido para la bufanda, el pañuelo de bolsillo o uno del tipo Ascot. En los calcetines; sensacional.

      Las prendas de punto en color grana resultan favorecedoras. Tanto en jerséis de lana como en cárdigans. En los zapatos, el color rojo cordovan resulta refinado aunque del todo informal. Hay quien lo valora indispensable en el chaleco, aunque para mi dentro de un conjunto de tres piezas con chaqueta y pantalón o en el interior de un traje me parece apagarlo.

      Para combinar con el granate, lo mismo vale un gris que un azul y por supuesto el blanco. Con algunos marrones pardos claros puede funcionar y respecto al verde, sorprende.

      A la hora de explorar las opciones en nuestro vestuario, conviene que le demos una oportunidad a este color para dejar descansar a los tradicionales azules y grises.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo