Funda de piel para el móvil

“Aquellas cosas que tienen la virtud de poder entrar en relación causal con la satisfacción de las necesidades humanas las llamamos cosas útiles”; Carl Menger (1840-1921), economista austríaco.

      Es una lástima que en ocasiones tengamos que aprender con malas experiencias. Algunas de las cuales son, incluso, fatales. La buena noticia es que lo haremos en la proporción de las consecuencias y, si somos efectivos, mejoraremos la situación anterior.

      Cuando el pasado enero se me cayo el móvil al suelo, haciéndose añicos, me prometí que me haría con una funda para protegerlo. Nunca antes había tenido necesidad de tal protección, pero siempre hay una primera vez -cuando no más- que nos enseña.

      Así que, procediendo de manera positiva, cuando Luis Roldán me remitió su estuche para libretas con las que tomar anotaciones durante mis reportajes no me lo pensé dos veces. Vi en ella una solución ideal, y ésta seria mi nueva funda para el móvil.

      Soy reacio a las carcasas para teléfonos por que me parecen superfluas, aparte de antiestéticas. Con esta versión en piel he comprobado que ambas creencias eran superadas.

      El estuche de COCUAN está realizado con cuero natural de grano lleno curtido con sustancias vegetales, como el resto de sus productos, y todas las operaciones hechas a mano de forma artesanal.

      El cosido de las piezas de piel natural se realiza agujereando una a una -o en serie de varias- cada perforación a mano, pasando luego el hilo de cáñamo encerado a través de ellos a la manera tradicional. Tensándolo para lograr un perfecto ajuste.

      Por cierto, que las tres libretas personalizadas y realizadas en papel 100 % proveniente del reciclado para las anotaciones no tienen desperdicio. Las utilizaré con agrado.

      Su precio, 50 €uros, excede en mucho al precio de las plásticas que se venden en los grandes superficies comerciales -o centros especializados- donde existen stands repletos dedicados enteramente a estos artículos; pero la diferencia de calidades es aún mayor. Es un mundo el que las separa.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo