Feliz Navidad

“La navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso”; Norman Vincent Peale, religioso estadounidense.

feliz-navidad-felices-fiestas-elegancia-hombre-00

      Todos los días del año deberían ser Navidad. Ninguna otra fecha del calendario transmite los beneficiosos sentimientos de esta cita anual. Nuestras emociones se hacen más sensibles, nuestro comportamiento más generoso y las preocupaciones se relativizan.

      Ojalá todos y cada uno de nuestros días fueran Navidad (lo cual seguro que es posible puesto que se trata de un estado de ánimo provocado dentro de nosotros).

      Durante estos días nos alegra que le haya tocado el Gordo de la lotería a unos desconocidos, nos preocupamos de que a cada ser querido le llegue nuestros deseos de felicidad y sentimos como propio el vacío de quien no puede compartir estos señalados días con su familia.

      Los más jóvenes muestran en su rostro inocente el fiel reflejo del ambiente navideño.

      Las casas, los comercios y las empresas se engalanan con bellas decoraciones reservadas para esta época del año. Y como característica fundamental en las mesas se sirven manjares exquisitos y abundantes dulces regados con los mejores caldos y espumosos.

feliz-navidad-felices-fiestas-elegancia-hombre-01

      Acudimos a estas comidas vestidos con nuestra mejor ropa para disfrutar -con todo el tiempo por delante- de nuestros familiares integrándonos en el elegante entorno.

      El smoking es el atuendo por excelencia para las cenas, pero ni el mejor conjuntado resultará adecuado sin carece de la sonrisa franca o el gesto amable. Así como el mejor regalo será estar pendiente de todo el mundo, no el más exótico.

      La mayor elegancia será conseguir que todo el mundo se encuentre cómodo a nuestro lado, no en vestir con la tendencia más sofisticada.

      Si no podemos vestir un esmoquin, que sea un traje negro; si no puede ser un traje, cualquier otro decoroso atuendo vale… pero siempre con el mejor sentimiento. Porque la elegancia -como la Navidad- es interior.

      Feliz Navidad y mis mejores deseos.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

feliz-navidad-felices-fiestas-elegancia-hombre-02

[mc4wp_form]