Entrevista en Marketing Semanal a David GARCIA BRAGADO de Vestirse por los pies

Los compañeros de Marketing Semanal tuvieron la amabilidad de realizarme la entrevista de cuyo contenido me hago eco en el presente artículo. Esta publicación, para la que estoy colaborando desde su inauguración, como apuesta personal ya que está formada por un grupo de grandes profesionales dirigidos magistralmente por Antonio su director a los que tengo en gran estima y considero que realizan una labor encomiable y maravillosa dotando de un contenido de gran interés y rabiosa actualidad a su periódico.

Esperando que os guste y alentándoos a que me hagáis llegar todos los comentarios que tengáis a bien hacerme y a los que estaré gustoso de corresponder, ya que vuestra confrontación es lo que más me hace aprender, mi otra gran pasión, y no es un tópico. A continuación os la transcribo.

 ¿Cómo surge la idea de Vestirse por los pies?

Nace como una pasión y una reivindicación, por el caballero, que nunca debería dejar de estar de moda. Es decir, aquel que fiel a los valores de las personas con una depurada educación la trasladan a todo aquello que hacen; Cuando trabajan, cuando hablan, cuando comparten ocio y diversión… y por supuesto en su aspecto e imagen externa. A partir de ahí surge el blog como medio para comunicar y expresar cual es nuestra visión acerca de este tema y empieza a tomar cuerpo con multitud de posibilidades como proyecto empresarial. Y en eso estamos; promocionando nuestra marca y publicitando el perfil comercial.

¿Un auténtico caballero nace o se hace?

No hay duda que la educación es lo más importante y que esta viene determinada por nuestro entorno, pero lo decisivo es lo que queramos ser con “las referencias” que tenemos a nuestro alcance, ahí entiendo que reside la clave: en los ejemplos en los que nos podamos mirar para elegir como queremos ser. Como en todos los campos de nuestra vida cada uno tiene sus intrínsecas posibilidades; nace dentro de un entorno y cuenta con unos recursos. Pero, siempre hace más el que quiere que el que puede; los valores de un  caballero son, entre otros, la constancia y el amor por el trabajo, el esfuerzo, la dedicación … con todos estos son más que suficientes, y sólidos, cimientos sobre los que cimentar la imagen de un verdadero caballero.

Recientemente hemos asistido al nacimiento de “AMORENO” ¿Es una marca o también una filosofía de vida? Es el nombre de nuestra marca, con la que pretendemos hacer viable económicamente nuestro proyecto empresarial ofertando a las firmas y empresas nuestro asesoramiento y consultoría para proyectar su imagen exterior, el diseño de su ropa, la planificación de su oferta, lanzamiento de su campaña, videos promocionales, …Todo en moda masculina. También nos servirá para lanzar, en un futuro, nuestra propia línea de ropa y complementos de la que ya hemos hecho los primeros diseños y finalmente nuestra meta sería una sede donde materializarlo. Pero también es muy cierto que la filosofía de la marca AMORENO es nuestra forma de ver y entender la vida, sin la cual no la podríamos transmitirla.

¿Cree que los pilares sobre los que se asienta su blog se están perdiendo en la sociedad actual?

Actualmente no venden, no tenemos muchos referentes, hoy, que abanderen nuestra filosofía; si nos fijamos en los mensajes que nos lanzan los medios de comunicación y los programas que nos ofertan, nos daremos cuenta. En nuestra clase dirigente (y “famosos mediáticos”) existen casos de corrupción, de verdaderas faltas a la educación más básica, se escudan unos con otros en un sinfín acusaciones, no hay muchas muestras de valentía, honestidad,… Tampoco se dan soluciones a los problemas, ni se crea un entorno de crecimiento y creación…. ¿Crisis?,… la principal crisis que padecemos es la de falta de valores y de modelos a seguir. ¿Paro?, sin embargo hay mucho por hacer y nos falta de casi todo, estamos realmente anticuados y retrasados, por ejemplo velocidad y alcance de internet, línea de AVE y autopistas radiales… ¿Dinero? no hay pero muchos se apropian de millones que nunca parecen devolver y se gastan en infraestructura que nunca se estrenan… Necesitamos un cambio, un replanteamiento, caímos en estas situación por sacar lo peor de cada uno y solo nos va a sacar de esto lo mejor de cada cual.

Y en la imagen exterior, es un fiel reflejo de esto y es que cada uno manifiesta en su imagen al exterior, lo que lleva por dentro. Es decir, nuestra imagen es una muestra de respeto primero a uno mismo y luego a su entorno, nuestra imagen es lo primero que nos detecta la gente con la que convivimos cuando nos ven, antes incluso del buenos días, y esta trasluce lo que llevamos en nuestro interior. Si nuestros más jóvenes van mostrando el calzoncillo por la calle… algo no estamos haciendo bien, contra que se revelan, por que protestan… y si cuando uno va vestido con cierta formalidad se le califica de anticuado o snob…

No debo ser negativo y existen iconos como nuestro deportista Rafa Nada, el bueno de Antonio Mingote… (genio y figura… permíteme uno de mis chistes favoritos suyos; Oye yo tú todo lo que tienes como lo has conseguido, yo trabajando honradamente… bahhhh!!! Así cualquiera.-) y tantos otros anónimos, que nos que transmiten grandes ejemplos, no es lo habitual y se promociona poco, pero casi todos sabemos apreciar cuando estamos ante un caballero y nos gusta admirarlo.

¿Cuáles son los planes y perspectivas de “AMORENO” a medio y largo plazo? A medio plazo la constitución de la sociedad lo que significará que puede ser viable económicamente y que tiene proyección empresarial, promocionar eventos, publicar y editar libros, videos, un espacio para marcas de referencia on line … es lo más inmediato. A largo plazo, siempre lo he dicho, está el crear una sede para caballeros en los que haya tres estancias bien diferencias; un lugar de encuentro y acogida, un lugar de formación humana integral  y otro para comprar ropa y complementos.

Yo, David García Bragado; soy Ingeniero Técnico de Minas y Máster en RR LL con 15 años de experiencia en dirección de equipos y proyectos de envergadura en obra civil, me he embarcado en mi propio proyecto empresarial para desarrollar la visión que tengo de la moda masculina del caballero.

  • Gonzalo Olguín Estrada

    Un gran exponente de la moda, de los consejos sobre elegancia, acertado en los puntos “finos” en el vestir, todo lo que diga al respecto sería poco, sólo baste decir que : Vestirse por los Pies es sensacional, excelente, toda un asesor tras de uno a la hora de vestirse para cualquier actividad, la Biblia en el vestir señores.

    Saludos

    • Amoreno

      Que halago más bonito estimado Gonzalo, pero solo me considero; un apasionado que cuenta lo que sabe, le gusta lo que hace y aprende constantemente de vuestros comentarios y amistad. Muchas gracias y saludos cordiales,