Entrevista a David García Bragado -vestirseporlospies.es- en el blog de CLK polo

 A través de nuestra estimada dama Sonia, community manager de Bee Social Media, concedíamos el pasado primero de julio una entrevista al blog de la firma de ropa especializada en polos CLKpolo, de la cual me voy a hacer eco en el presente artículo no sin antes agradecer a ambas marcas su interés para darme a conocer sus productos, solicitar mi opinión y reconociéndome muy agradecido por el trato recibido y consideración dispensada. Esta fue la agradable conversación que mantuvimos;

– Cuando eras pequeño ¿soñabas con ser de mayor futbolista, astronauta, ..  o ya tenías pensado que te gustaría trabajar en temas relacionados con la moda?

Lo que he descubierto desde una temprana edad es lo que quería ser. Desde siempre he admirado y he querido ser un caballero; es decir, un buen hombre, una buena persona, alguien educado, con ética… y por supuesto bien vestido.

A la figura épica, de los hombres gallardos, íntegros, de una sola pieza, honestos… a los caballeros que se visten por los pies!!!! siempre los he admirado mucho. Aquellos que valoran más tener educación que bienes materiales, tener una impecable presencia que ir de cualquier manera, donde la palabra obliga y los valores rigen el comportamiento de una persona…. La presencia y el comportamiento son valores en sí mismos; el ser y estar. Sentirse orgulloso de lo realizado y feliz por lo que uno quiere lograr…

 – ¿Cómo te vino esta vocación con la moda? 

Desde siempre -como digo- me ha gustado la impecable presencia y quizás motivado por mi trabajo profesional durante 15 años de Director de Obras Civiles como ingeniero técnico he tenido que vestir usualmente con “traje de obra” durante gran parte de mi jornada laboral, esto ha hecho que en mi faceta privada cuidara y me deleitara más -si cabe- con el buen vestir. La verdad es que es una filosofía de vida, integral, y desde siempre he cuidado esta faceta, me siento muy cómodo bien vestido. Desde niño me ha gustado destacar en esta modalidad, es un placer para mi vestir con todo el esmero posible, arreglado y discreto… y a mi madre ya la volvía loca, en mi más tierna infancia, con el tema de que me “vistiera guapo” (Risas). El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor. Conde de Chesterfield … yo añadiría que en el exterior muchas veces mostramos no pocas cosas de nuestra personalidad interior…

 – ¿Tienes algún modelo, mentor o profesor que te haya servido de inspiración? Cuéntanos algunas cosas sobre él. 

Es curioso pero no me he fijado en nadie en particular, sino que he seguido el propio instinto y la imagen de la mayor formalidad, seriedad incluso austeridad que me transmitieron mis mayores. Me siento muy identificado con el estilo de Cary Grant, y con todos los clásicos… pero también me gusta observar todas las tendencias de las que se aprende sobremanera… Suelo hacerme la siguiente pregunta ¿esto será igual de elegante dentro de 10 años como lo fue hace el mismo tiempo? En ese caso estoy ante un estilo que me encantará a buen seguro.

 – ¿Cómo definirías tu estilo vistiendo? ¿Qué prendas no pueden faltar en un buen fondo de armario?

 Muy normal, serio, discreto, formal… me encantan el azul marino para la ropa y el blanco para las camisas, el rojo para las corbatas… Mi prenda fetiche son los zapatos y los cuido como a mis propios pies, me duran más de diez años en el mismo estado -casi- que el primer día, me gustan sobretodo los clásicos de cordones, también los de hebillas y los típicos castellanos… pero no prescindo de unos buenos mocasines y en las ocasiones específicas también hago uso de alpargatas o menorquinas, por supuesto. Por otra parte nunca me olvido del pañuelo de bolsillo, ya que lo considero el complemento por excelencia y me encanta… tanto que es el símbolo de mi plataforma.

 – ¿Qué prendas consideras imprescindibles para esta temporada de verano?

No es ningún peloteo, ni mucho menos… pero sin duda el polo es la prenda estrella y característica de cualquier verano. Yo tengo una gran colección de la que me siento muy orgulloso; son clásicos, monocromáticos, muy discretos… me duran toda la vida y cuanto más los uso más me gustan, los uso siempre que no trabajo y visto estilo casual-sport. Por otra parte el pilar fundamental debiera seguir siendo el de siempre; es decir el calzado y los tres mandamientos clásicos, eternos y atemporales; el color, la talla y la ocasión a la que se acude.

 – Para que te conozcamos un poco más ¿cómo te describirías? (con la familia, con los amigos, en el trabajo, con los demás  bloggers, …)

Soy fundamentalmente; familiar, deportista, trabajador, sencillo, voluntarioso… moderadamente feliz, muy apasionado y con una profundamente arraigada noción de la justicia. Como defecto soy muy exigente. Presumo de tener pocos, pero los mejores amigos y enseguida ofrezco mi amistad, soy selectivo con mis compañías y me encanta conocer personas nuevas cada día. Lo primero que busqué en el colectivo blogger fue presentarme y ofrecerme como competidor/colaborador… al estilo tenista… Cuanto mejor jueguen ellos mejor me van a hacer jugar a mí, si quiero estar a la altura… “win to win”.

 – ¿Qué es lo que te hizo crear tu blog? ¿En qué fecha lo iniciaste?

Empezó como una necesidad, me gustaba tanto leer y valorar a los que existían que decidí hacer uno que fuera el que más me gustará… aquel que reuniera lo que yo quería leer. Lo comencé de manera más o menos como prueba hace ahora un año y lo he asumido de una manera profesional para el lanzamiento de mi propia empresa Amoreno desde diciembre. Tengo que agradecer a mis amigas de Asubia y Deindo su generoso impulso inicial para llevarlo a cabo.

 – ¿Has creado relaciones con otros bloggers o con algunos de tus lectores?

Si, con casi todos ellos. Tengo muy buenas relación con mis colegas, por ejemplo con mi querido amigo J.J. Jose Javier de Suits and Shirts, con Claudio del Castillo de The Red Socks, Victor Amaro, Jose María Lopez-Galiacho… y tantos y tantos de ellos, todos. Tan pronto como sé de uno me presento, me caen muy bien y creo que realizan una gran labor… a mi por lo menos me encanta seguirlos todo lo que puedo y he de decir que para estar a su altura tengo que sudar la gota gorda…(Risas) Además son muchos y siguen creciendo jajaja

Los lectores son mi mayor y principal capital, motivo de la supervivencia del blog… saben más de “vestirseporlospies” que yo mismo.

 – Hasta qué punto crees que es importante, ya seas una empresa o quieras potenciar tu marca personal, escribir en un blog.

 Como yo lo entiendo es; el blog es una cuestión muy personal y particular donde expones y presentas cuál es tu proyecto, idea, que sabes o puedes hacer, cuál es tu visión y opinión, … para mí es muy bonito, natural y auténtico… a veces pienso que es exactamente lo que haría si contara con la financiación necesaria. Como escaparate es perfecto, pero no se puede vivir de esto, solo es otro paso. Lo definitivo es hacer realidad lo que te propones en tu blog en tu propia sociedad y/o empresa

 – ¿Qué es para ti lo más gratificante de escribir en tu propio blog? ¿Cómo ves tu blog evolucionando en el futuro?

Lo más gratificante de escribir mi blog es precisamente eso… escribir y hacer lo que entiendo que he de hacer… muchas veces comparo mi trabajo con que el del pájaro que canta… ¿Por qué lo hace? No para que le escuchen, ni para agradar, ni para practicar…. Solo lo hace porque sabe hacerlo y nació para ello… No obstante he de reconocer que me encanta que algunos lectores me digan que les gustan o ayuda… es el mejor pago que se me puede hacer…

Lo primero que voy a hacer es lo que he anunciado, bajar el número de publicaciones (142 artículos –largos- en un año) y centrarme en el lanzamiento y presentación de marcas y dar viabilidad empresarial económica a la consultoría de imagen masculina integral Amoreno; hasta ahora solo he invertido…

 – Te conocimos por casualidad por un  tuit, en el que aparecía un link a un post tuyo ¿qué les dirías a los bloggers principiantes que se quieren iniciar en este mundo? 

Tres cosas; Trabajo, Trabajo y Trabajo… con pasión y alegría. De otra manera no merece la pena.

 – Sobre CLKpolo, ¿qué es lo que más destacas?

Su alegre juventud y frescura.

– Describe en cuatro palabras a CLKpolo

Color, ganas, capacidad, energía… sin duda un gran polo.

 – Muchas gracias

A vosotros… han sido unas agradables y originales preguntas. Enhorabuena!!!