El traje más ligero del mundo (de Joaquín Fernández Prats)

“Aquel que quiere viajar feliz, debe hacerlo ligero”; Antoine de Saint-Esxupéry.

joaquin-fernandez-prats-traje-más-ligero-del-mundo-00

      Cada vez satisface más vestir con traje. Si para la comodidad existe la opción de la medida, y para la estética su personalización; para el confort térmico la elección del tejido resulta determinante.

      Durante los meses de mayor calor el uso del traje suele provocar las mayores reticencias. Prescindir de su utilización se convierte en una tentación. Sin embargo, este inconveniente se pueden solucionar con un traje de vanguardia. El responsable de un modelo único para combatir esta circunstancia tenia que ser el sastre más audaz de cuantos cortan tela dentro de nuestras fronteras.

      La audacia de Joaquín Fernández Prats, sastre de la sastrería LANGA, es la del pirata. Cuya palabra etimológicamente latina proviene del verbo griego peiran que significa ir a la aventura, arriesgar, intentar, emprender. A la postre lo que hace que nuestra sociedad avance a golpe de osadía.

      El inquieto de Joaquín ha vuelto a franquear barreras diseñando un traje de apenas medio kilo de peso (550 grs. exactamente). Lo que permitirá a su afortunado poseedor vestir durante el tórrido verano de una forma liviana y fresca.

      Reducir este peso va resultar complicado puesto que la tela de SCABAL, con la que está hecho, parece papel de fumar. Un Super´160 (de 160 gramos por metro lineal) tejido con lana de primera calidad con un 15 % de seda.

      La referencia de la tela en el catalogo es 752.347, y está realizado con dos cabos tejiendo un claro cuadro príncipe de Gales.

      El tejido es de tacto agradable -cual camisa de seda- y el traje se completó con botones de corozo, tensores laterales y los ojales en bisel bordados a mano.

joaquin-fernandez-prats-traje-más-ligero-del-mundo-10

      Cual Juan Palomo, asumiendo en primera persona las consecuencias de sus actos, este sastre madrileño de Chamartín, lo cortó y cosió para si mismo. No lleva forro, ni hombreras, tan solo la entretela de plastón y crin de caballo en el pecho lo arman. Lleva un doble picado a mano en las solapas con hilo de seda especial por lo fino del tejido.

      El resto, acorde al exquisito gusto del conjunto: vuelta en el bajo, bolsillos tipo parche y una cerillera del mismo tipo en su interior.

      Joaquín tardó casi del doble de horas de lo habitual en realizar este traje. Puesto que de las 50 que suele invertir por unidad, a éste le dedicó el jornal equivalente a dos semanas de trabajo.

      Con 24 años de sastrería sobre sus espaldas, y los que le quedan, Joaquín se considera noble, perseverante y audaz en su profesión. Precisamente lo mismo que afirmamos de su personalidad los que bien le conocemos. Felicidades Joaquín.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Carlos Matilla

joaquin-fernandez-prats-traje-más-ligero-del-mundo-40

[mc4wp_form]

  • Lo que yo llamo un verdadero lujo. Impresionante.

    • vestirseporlospies

      Cierto es estimado Adrián, la verdad es que es una obra de arte.
      Feliz día,

  • Anonimo

    Tiene muy buena pinta y si realmente esta opción es eficiente para el caluroso verano. Ojala la osadía le satisfaga en las ventas

    • vestirseporlospies

      La osadía es un valor de los valientes… y como en todo en la vida: unas veces se gana y otras se aprende.
      Gracias y abrazos,