El regalo indicado para un caballero

Detalles y regalos de caballero, Vía DODOcase

Cuando queremos agasajar con un regalo a un caballero quedando como señores (o damas), nos podemos decantar por infinidad de los excelentes artículos convencionales –quizás no originales-, pero con gran posibilidad de acierto como son una corbata, un reloj, un cinturón, un libro, una película… de los más variados productos que en este blog hemos mostrado en anteriores momentos. No cabe ninguna duda, que dependiendo de la calidad y belleza del artículo elegido, satisfarán sobradamente las más altas expectativas.

Aconsejamos que en el caso de decantarnos por esta conservadora opción, variemos el estilo y la forma; por ejemplo si escogemos calzado que sean unos espléndidos botines. Estas ideas las exponemos a diario en nuestros artículos, sólo nos queda pues, en el caso de considerarlo apropiado, adquirirlas. No obstante, nos gustaría dirigir el presente post a aportar ideas quizás no tan habituales pero que puede hacer las delicias del afortunado destinatario por sibarita que sea. Esta serie de artículos atemporales que como regalos no van a pasar de “modas pasajeras” y que, por lo tanto, se pueden regalar en estas navideñas fechas como se pudo realizar en pasadas y seguramente en muchas próximas o distintas ocasiones durante el resto del año; santos, cumpleaños, aniversarios…. Y como es nuestro carisma: ¡intentaremos que sean originales y distintas!

Alfileres de corbata. Usados para mantener en su sitio la corbata tanto a media altura, como para realzar el nudo, portándolo en el cuello de la camisa, estos mucho menos habituales.

Ballenas. Artículo para mantener elegantemente rígidos los picos del cuello de la camisa. Los proponemos de nácar, plata, níquel o cualquier otro metal evitando el común plástico.

Una botella de un elegido caldo, bebida destilada o licor. Para darse un merecido homenaje, en una ocasión que para eso están; con una bebida de líquido muy especial. Poco y bueno.

Una pulsera sport. Cada vez son más utilizadas junto al reloj para aportar un toque distinto y alegre; que se puede utilizar hasta vistiendo de traje informal.

Un pañuelo de bolsillo. Siguiendo las pautas de nuestro artículo aconsejamos los dos extremos; uno de algodón de sport y otro más formal de seda.

Una pluma estilográfica. Aparte de las ya comentadas Mont Blanc y Parker, podemos inspirarnos con otras dos marcas de prestigio; la japonesa Sailor y la italiana Omas.

Un paraguas de caballero. Un soberbio paraguas clásico de caballero … quizás uno de los mejores y utilizados por la familia real británica, Fulton; cubriría toda expectativa y no son especialmente caros.

Un adorno para el ojal, de Angelo Inglese.

Material de despacho, tal como tarjeteros, badén, alfombrillas de piel, fundas para aparatos tecnológicos, u otro práctico que no decorativo… pueden hacer las delicias…

Respecto a cómo proceder, las pautas que deberíamos seguir para proceder como los auténticos caballeros que somos serían:

1. Siempre acompañarlos con una tarjeta con algunas palabras agradables manuscritas, lo mejor presentado posible y fuera de la bolsa en el que se porta.

2. Un regalo sin causa motivada es el MEJOR regalo.

3. Por favor, no acompañar el mismo con ninguna insinuación acerca de la calidad, ni del precio.

4. Si se conoce perfectamente al destinatario se personalizará mucho más que en caso contrario, en el que se tratará de ser mucho más generalista. Gentil detalle sería, si acaso, se tomará previamente la molestia de conocer sus gustos.

5. Siempre se llevará un presente cuando se asiste invitado a la casa de cualquier anfitrión. Jamás se asistirá con las manos vacías.

6. Usar el más estricto “sentido común” a la hora de ponderar, la cantidad, precio y personalización del mismo; para no conseguir el temido efecto contrario.

Y a ti..¿qué regalo te gustaría recibir?

  • F.L.

    Habitualmente no practico la costumbre de hacer ni recibir regalos, es algo que puede resultar embarazoso si se crea esa especie de obligación de reciprocidad. Prefiero la opción de hacer regalos inesperados sin ningún motivo en concreto, como acertadamente apuntas en la pauta nº 2.

    Procuro principalmente que sean objetos de utilidad, de ésos que nos gustaría tener pero que no son imprescindibles, y que siempre se va posponiendo su adquisición por cualquier motivo.

    Por ejemplo ésa cámara de fotos de 18 px. que tanto le gusta pero que como tiene la antigüa de 6 px. y le funciona “bien” nunca se decide a comprarla.

    Ése sombrero que tanto tiempo lleva diciendo que le gustaría llevar, pero que no se atreve a comprarlo, bien por timidez o por escasez de fondos…

    Los libros son peligrosos de regalar si no se pone especial atención a su temática ,y puede causar disgustos si son de tipo cultura general como manuales ortográficos, de recetas de cocina, normas de cortesía, de como ser un caballero perfecto, de como hacer feliz a tu pareja etc.; a no ser que tengamos un buen seguro médico de ortodoncia por si nos dan con el lomo del libro en los dientes.

    Pienso, que para hacer un regalo hay que pensarlo detenidamente , hacerlo de buena voluntad y sin sentirse obligado.

    y ya respondiendo a vuestra pregunta final :

    “Y a ti..¿qué regalo te gustaría recibir?”

    A mí me gustaría que me regalaran un sombrero bombín de color negro; puntualizo : el bombín, el el que usaba Charlot en sus películas.

    Éste de la foto : http://www.sombrerosybanderas.com/sombreros~7/venta-de-sombreros-de-vestir~19/bombin-flexible-negro-6467.aspx

  • Amoreno

    Que buen gusto, también para los sombreros, y acertado comentario como nos acostumbras, estimado amigo. Solo comentar que tu participación es el mejor regalo que nos podías hacer, D. Francisco. Muy feliz, 2013 y esperamos contar con tu agradable compañía muchos más.-

  • YELENA KONDAUROVA

    Buenas tardes. Soy una chica, quiero recibir plumas estilográficas, por favor. Son mi pasión.