El refinado reloj con la caja rectangular

watch-square-reloj-cuadrado-hombre-00“La confianza en la bondad ajena es testimonio -no pequeño- de la propia bondad”; Michel de Montaigne, escritor francés.

     Todo aquello que es diferente reclama nuestra atención. Luego, la valoración que hagamos de ello puede ser positiva o negativa, pero este objetivo -el de atraer las miradas- se logra con la originalidad. Precisamente por esto, y antes de lanzarnos a la acción, conviene meditar y trabajar sobre lo que pretendemos mostrar si es novedoso.

     El reloj de formas geométricas con cuatro lados, preferentemente rectangulares frente a cuadrados, es muy singular. Lo cotidiano es que estos perímetros sean circulares o muy redondeados, sin embargo hemos de reconocer lo sumamente delicados que resultan estos modelos de líneas rectas.

     Su célebre prototipo, el SANTOS de la firma relojera Cartier, es todo un ejemplo de elegancia y fue uno de los modelos precursores del reloj para nuestra pulsera. Data de hace más de un siglo, y cuenta la historia que fue el aviador brasileño Carlos Alberto Santos el que se lo encargó a su amigo -y fundador de la marca suiza- Louise Cartier, para su comodidad cuando consultaba la hora frente a los típicos relojes de bolsillo de la época.

     Casi todas las casas de renombre internacional como Vacheron Constantin, Baume & Mercier, Cuervo y Sobrinos, TAG Heuer, Longines y Jaeger-Le Coutre, entre otros, disponen de sus propias versiones. Siendo cierto que representan una proporción simbólica por su menor demanda, también lo es que actualmente aparecen en los modelos sport más novedosos como son el Richard Mille que usa Rafael Nadal o los tecnológicos de Apple que pronto nos invadirán con su tecnología.

     Tradicionalmente han sido asociadas, estas formas cuadradas, al estilo del modelo de reloj para la mujer. Cosa que no deja de ser un tanto “prejuiciosa”, ya que en su debido tamaño y diseño resultan muy varoniles. Muchos lo luciríamos con mucho gusto, aunque favorece sobre todo a aquellos hombres con las manos delgadas y grandes.

     Los caballeros que tengan la oportunidad de adquirir más de un buen modelo de reloj con el que alternar en su muñeca, deberían poseer uno en este estilo. De hecho, junto con uno discreto de bolsillo y el más clásico de vestir podrían conformar el mejor podio de joyas para cualquier hombre clásico.

     Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Francisco Javier Losada Gómez

    Creo que depende de la ocasión, yo me inclinaría por blanco por la mañana y negro por la noche….hoy me he levantado “clásicon”

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por compartir tu buen gusto -y mejor humor- con nosotros estimado amigo Francisco. Un abrazo,

  • Anonimo

    Me encanta el artículo por que además, tengo la mano delgada y siempre me decante por ese tipo de relojes. Aunque la verdad es que con tanta variedad que hay y tan bonitos es difícil decantarse por un solo estilo. Hasta los sport hoy en día tienen una líneas que te sirven casi para cualquier ocasión. Un abrazo

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado, lo bueno de esto y es que cualquiera nos podría valer 🙂 Un abrazo,

  • José Peña

    Muy buen posteo, el reloj Longinus Evidenza es un híbrido, casi rectangular con lineas ligeramente curvas, muy elegante por cierto.

    • José Peña

      Un articulo del abrigo Chesterfield se extraña.

      • vestirseporlospies

        Y es algo que tengo en cartera desde hace muchos meses… sin embargo no he encontrado el momento. Gracias José nuevamente, me lo apunto y pronto acometemos este modelo de abrigo para hombre, uno de los que tienen mayor porte. Saludos cordiales,

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias José, por tu amabilidad, y recibe un cordial saludo. Sin duda este modelo de Longines es uno de nuestros favoritos.

  • Jaime Romero-Requejo

    Genial artículo David. Estoy enamorado del (prohibitivo) Tag Heuer Mónaco de Steve McQueen. Por cierto, ¿para cuando un artículo sobre Kingsman? Creo que es una auténtica película Vestirse por los Pies. Un saludo.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado Jaime, por tu apoyo. Buen gusto el tuyo 🙂
      Pues la verdad es que estuve tentando de hacerlo la semana pasada pero se complico, lo intentaré este fin de semana, sin duda un vestuario muy vp 🙂
      Saludos cordiales y a tu disposición,

  • lector

    Cuando pongo en la misma frase caballero y reloj inconscientemente pienso en el
    clásico reloj de bolsillo. Quizás el problema de este tipo de relojes es que son menos prácticos o mas complicados para llevar. En cuestión de relojes una de mis marcas preferidas es Patek Philippe. Lamentablemente son relojes que están fuera de mi alcance.

    • vestirseporlospies

      El Patek Philippe, querido lector, es una gran opción… Las obras de Picasso o Dalí también están fuera de nuestro alcance pero no de nuestra valoración y reconocimiento 🙂 eso nos distingue 😉 Un abrazo amigo,