El póker de “blogs de caballeros” más influyentes del mundo

En esta ocasión, queremos compartir con todos vosotros,los que a nuestro juicio, son las fuentes más destacadas en tendencia del tema que nos ocupa y tanto nos fascina que es la moda másculina. Su poder de influencia no conoce límites y lo tienen en tantos caballeros como, no pocas, damas. Aún a riesgo de quedarnos en la más absoluta soledad por perder nuestra pequeña GRAN audiencia, en detrimento de estos cuatro “gurús”, con la que  poco a poco vamos contando, nos gustaría presentaros y daros nuestra visión.

Cada uno dentro de su estilo y curiosamente de muy distintas nacionalidades: un español, un francés, un alemán y un americano. No hay ni Italianos ni ingleses, en nuestro cuarteto favorito y esto es debido, seguramente, a que no necesitan hablar de ella porque para eso la crean y confeccionan tan exitosamente, como justa recompensa a su trabajo.

1. El caballero D. Jose Maria López Galiacho, www.elaristocrata.com. Entendemos que ha ocupado, por derecho propio, la vacante dentro del panorama nacional de cátedra en el magisterio del vestir del caballero. Su absoluto control y dominio de la más depurada y elitista uniformidad le ha hecho ser respetado por la sastrería más distinguida. Tiene dos debilidades confesables: los relojes y los zapatos. Posee una gran educación, formación y tenemos la fortuna de contar con su contacto y haberle conocido en persona. Norte: Su Formación.

 

2. El edelmann Herr Bernhard Roetzel, www.bernhardroetzel.blogspot.com.es. Prolífico escritor, pozo de sabiduría, bestseller de este género e incluso, se ha atrevido con el interiorismo. Sus doctos libros que se han convertido en verdaderas biblias de la moda másculina de varias generaciones y muy diferentes latitudes. Tiene el detalle de siempre contestar a cualquier cuestión, desde un primer momento, sea quien sea el solicitante lo que honra su humanidad de manera extraorinaria. Este: Su Magisterio.

 

3. El Monsieur M. Hugo Jacomet, www.parisiangentleman.es. Gran conocedor de todos los detalles de moda clásica del hombre, tiene un gusto exquisito, refinado y ha sido nuestro gran descubrimiento. La moda francesa la considerábamos enminentemente femenina y de la mano del señor Jacomet hemos descubierto su grandeza y el especial relieve que adquiere, con este genial crítico, el género másculino francés. Sólo tiene, desde nuestro punto de vista un talón de Aquiles, y es la elección de algunos de sus modelos de zapatos un tanto …arriesgados. Oeste: Su Gusto.

 

4. El gentleman Mr. Scott Schuman, www.thesartorialist.com. Ha hecho de la moda un concepto inverso, esto es, en vez de la pasarela a la calle; la calle es su pasarela. Con esta filosofía da un giro de 180º a lo que es norma convencional, revolucionario sin duda. Nos parece especialmente acertado ya que apuesta sobre seguro; el producto lo diseña el cliente. Pasa por ser el blog del sector, más popular, a nivel mundial. Sur: Su Idea.

 

Para nosotros, que acabamos de desembarcar, con tanta ilusión como ganas de trabajar, en este océano que es la moda másculina y a través de la web, significan los cuatro puntos cardinales de la rosa de los vientos por los que nos orientamos para inspirar nuestro rumbo. No obstante existen infinitos grados intermedios, quizás no tan marcadas pero igualmente válidas, como por ejemplo Suits and Shirts, nuestro gran amigo, … y un largo etc. de colegas. ¿Cuáles son tus referencias en estos temas?

  • Pablo

    La verdad es que también son mis referencias, El Aristócrata de Jose María López Galiacho, Parisian Gentleman de Hugo Jacomet y Bernhard Roetzel, y otro de los pilares es Style Consultant, un blog con artículos pequeños pero siempre con mucho criterio, y con una interesantísima serie de capítulos titulada El dandi en el diván, que narra lo que un dandi en el mundo actual piensa de su entorno. The Sartorialist sin embargo, aunque empecé siguiéndolo todos los días, ha escogido un camino que ya no me gusta nada, me aburre, parece que cada vez busca más lo extravagante por encima de todo. A parte también Sin Abrochar y, como no, Vestirse por los Pies.
    A mayores de estos, leo algún que otro artículo que ya no tienen que ver con la moda masculina pero sí con los modales, el protocolo y interés por ser un caballero como Elegancia en Vertical, muy interesante para el protocolo más formal y las buenas maneras del día a día y un blog llamado Confesiones de un Intento de Caballero, de un joven seguidor de El Aristócrata, que he descubierto hace poco, que casa mucho con mi forma de ver las cosas, y recomiendo encarecidamente a todos, para pensar y soltar más de una carcajada.
    Normalmente estos blogs van llevando a uno por otros derroteros, pero esa es ya otra historia.

    Pero si algo me aporta ahora realmente nuevas ideas y bonitos looks para deleitarse un poco, son las redes sociales, Facebook y Tumblr principalmente, en Facebook no tengo más que echar un vistao y, a la vez que me informo sobre mis otros intereses, voy viendo las campañas de firmas que me gustan, páginas de Facebook de moda masculina, etcetc. Es una gran fuente de información.

    Un saludo

    • Amoreno

      Muchas gracias, querido Pablo, por ampliarnos tanto las posibilidades. Todas realmente interesantes y dignas de consulta/referencia. Un abrazo,

  • A mi entender falta un gran maestro dentro de la moda masculina, Nick Wooster. Un hombre capaz de ir con el mejor traje de Savile Row por la mañana y por la noche un conjunto de Bergdof Goodman.
    Las firmas se pegan por sus asesorías.
    Dentro del sector nacional, Me gusta mucho el estilo de Javier Ollero en rayasycuadros.net . Trendencias hombre tiene artículos que son de enciclopedia, me agrada pasearme por la web de Cecilio Newman Cerrillo, mustculinity.com un estilo fresco muy agradable.
    Bueno y ahora el momento real, Vestirse por los pies es el gran descubrimiento del año, la pasión del creador se aprecia en los artículos, su mimo y su gusto sera la referencia en el menswear español.

    • Amoreno

      Nos dejas sin palabras Maestro JJ. El primer blog en el que me fije fué el tuyo; hace ya la friolera de casi medio año que llevamos embarcados en esta bonita y apasionte búsqueda de … amigos.- Muchas gracias de corazón. Algún día … habrá muchos más “caballeros” gracias a todos vosotros.-

      • No había leído bien el último párrafo de tu artículo, muchas gracias por mencionar mi humilde blog.
        Desde que descubrí tu espacio, vi las virtudes que puedes aportar al vestir masculino.
        Un fuerte Gracias a ti y a tus seguidores.

        • Amoreno

          Muchas gracias a vosotros, maestros, que hacéis de esta plataforma lo que és. Un lugar donde disfrutamos haciendo lo que nos gusta y donde tenemos la fortuna de contar con tantos nobles caballeros; que le dan su verdadero valor. Un fuerte abrazo JJ, los agradecidos somos nosotros.

  • Francisco L.

    El Sr. Aristócrata, sin saberlo ha descubierto el remedio contra la Acondroplasia; solo le falta ponerlo en práctica, osea, montar un circo. Seguro que le crecen los enanos.

    Es cierto que realiza un grande y laborioso trabajo en su blog, pero desafortunadamente, parece ser que últimamente no acaba de convencer en algunos detalles realmente importantes, y según leo, su blog se ha convertido en una auténtica ” cage as fauve” como definió en su día Louis Vaxcelles, critico influyente del siglo XX, hasta el punto que no hace muchos días se quejaba lastimosamente de la falta de comentarios en su blog dejando abierta la posibilidad de abandonarlo por tiempo indefinido.

    Muy noble por vuestra parte el capote que caballerosamente se le tiende desde vuestro encomiable blog, pero mucho me temo, no que llegue un poco tarde, sino que es él el que tiene la llave para reconducir su perdido blog (si es que se puede).

    Tengo también que agradecer a uno de los contertulios con los que tuve el placer de dialogar el haber encontrado el blog de V.P. y algunos de los que aquí se nombran, y que son un auténtico filón de información de moda, cultura y buenas maneras. (Gracias Pablo j. b.).

    Saludos para todo/as, y ruego sinceramente disculpas por mi discrepancia, pero es mi forma de ver las cosas y es más que evidente que tengo serios motivos para discrepar del arriba mencionado blog, algo que imagino ya sabíais todos, si habéis observado mis anteriores comentarios al respecto.

    • Pablo

      Siempre es un placer Francisco, gracias también a ti por tu experiencia y los conocimientos que siempre aportas, tanto aquí como cuando participabas en El Aristócrata, es una pena que ya no luches en ese frente, de vez en cuando se necesitaba a alguien con conocimientos técnicos que destapase errores y mostrase que no todo es tan bonito como lo pintan, por mucho dinero que uno tenga.

      Un saludo

  • En primer lugar, agradecer a Pablo que me incluya entre su grupo de obligados.
    Entrando en materia, incluiría Permanent Style, de Simon Crompton y probablemente dejaría caer the sartorialist, que aunque realmente es influyente, cae más en la moda y tendencia que en la elegancia.

    Enhorabuena por esta página. Un saludo!

    • Amoreno

      Muchas gracias y muy amable por tus comentarios. Ya estamos en contacto, gracias a nuestro fiel y querido Pablo, y también nos convertimos en vuestros seguidores. Saludos cordiales,

  • Estimados Señores:
    Hugo Jacomet, dueño del sitio web Parisian Gentleman, les agradece su aprecio y les asegura que, a partir de hoy, seguirá con gran interés sus publicaciones en línea.
    Un saludo cordial
    Bruno (traductor para PG)

    • Amoreno

      Les estamos muy agradecidos y será un verdadero honor. Muy amables por su parte y cuenten con nosotros para todo lo que entiendan que les podamos ser de utilidad. Saludos cordiales,

  • Muchísimas gracias David.

    Es todo un honor aparecer en tan bien escogido listado.

    Yo quizás quitaba Sartorialist (creo tb q poco tiene ya q ver con sus comienzos) y añadiría suitablewardrobe y permanent style.

    Gracias nuevamente y ya estoy con ello 🙂
    EA

    • Amoreno

      Bienvenido, Maestro Jose Mª, a esta tu casa.
      Muy amable por tus palabras y los agradecidos y honrados somos nosotros por tu participación y presencia. Sabes que nos tienes a tu disposición para todo aquello en lo que podamos serte de utilidad. (Como la del resto de caballeros que nos leen y hacen posible).
      Por supuesto que tomamos buena nota de tus doctos, acertados y leídos enlaces.
      Fuerte abrazo, amigo “El Aristócrata”.-

      aMORENO.-

  • Yo en mi modesta opinión hubiera incluído éste :—-http://suitsandshirts.blogspot.com.es/___ Lo veo variado, completo y accesible además de muy profesional; pero claro, en un póker solo hay cuatro. Así que yo quitaría el blog de los “fauves”.

    • Muchas gracias Don Francisco!!
      En serio, oír estas palabras en un lugar de encuentro como este hace que me sienta orgulloso de la gente con la que tengo la suerte de conocer gracias a las redes sociales.
      Si para alguien soy digno de estar entre los mejores, es porque los blogs españoles creo que estamos elevando el nivel de cultura masculina.
      Creo que todos nos esforzamos mucho, no por ser el mejor como se ve en blogs de moda femenina o de ver quien esta más hermosa, en los blogs dedicados a la moda masculina, nos apoyamos los unos a los otros y esta manera de trabajar nos fortalece a todos.
      Considero que el año que empezará en breve va a ser muy importante para nosotros.
      Reitero mi agradecimiento a Don Francisco L. y a este espacio por tan buenas palabras.
      Un abrazo compañeros.

      • Amoreno

        Secundo a uno de mis maestros y buen amigo J.J. y ratificamos sus agradables palabras. Totalmente cierto es que desde el primer día, y somos los últimos en llegar, nos hemos encontrado con un entorno-competencia digno de estar entre caballeros que nos aplaude, anima y ayuda día a día; especial es el caso de nuestro querido colega de Suits and Shirts. Reconocido por las principales publicaciones especializadas de nuestro país como unas de los más relevantes blogs de moda masculina y que lleva en este mundo mucho tiempo, y nos ha tratado con tanto tacto desde el principio. Gracias de corazón por todo y tanto apoyo. Un fuerte abrazo amigos.-

    • Amoreno

      Nosotros también estamos totalmente de acuerdo con D. Francisco, elaboraremos la jugada RE-poker (4 ases y comodín) y no hay duda que la siguiente carta será la de nuestro querido amigo JJ. Un verdadero maestro y caballero. Muchas gracias amigos.- De hecho así fue mencionado en primera instancia.-
      aMORENO

  • Gracias porque no conocía a varios de los que decís. Sin duda me gusta más el aristócrata y puestos a añadir, los hay como Rayas y Cuadros que empiezan a hacer un buen trabajo.

    Un saludo desde http://almarbros.com

  • Amoreno

    Good morning, dear. You can subscribe in; http://vestirseporlospies.es/feed/. Best regards,

  • Amoreno

    Welcome dear Nancie and thank you