El irresistible encanto de una “Blazer Navy”. (2ª Parte)

De Gran Formalidad

Como continuación a la primera parte, completamos con el presente.

Cuestión de momentos;

Esta prenda de caballero -aunque no exclusivamente, ya que podemos verla en versión adaptada para la mujer de modo que pueda ser usada con acierto también por el género femenino-, es sumamente elegante y agradecida, de manera que se puede utilizar dando: desde un resultado altamente clásico y ligeramente “formal” hasta lo más desenfadado y casual. Todo depende de la combinación y variantes que escojamos.

Admite perfectamente ser acompañada por pajarita, corbata, incluso un pañuelo de seda anudado estilosamente al cuello (modelo Ascot) o sin ningún otro complemento. Pero como en el resto de sus “hermanas chaquetas”, SIEMPRE ha de portar y lucir, indiscutiblemente, un pochette (pañuelo) en el bolsillo superior de la misma. Ya sabemos que este se confeccionó para tal fin.

Combinando;

La camisa que más le va a favorecer será una de tonos muy claros, precisamente por el contraste que resulta, siendo especialmente agradecida las de colores azules claros (lisa o con rayas/cuadros blancos) y el blanco.

Delicatesen total

Resulta muy fácil combinar con cualquier color pantalón siendo el más antiguo y formal el gris y el más moderno y actual el vaquero. Aunque perfectamente y con gran acierto se puede combinar con uno blanco, o rojo o verde. Dotando al conjunto de gran acierto.

No podemos olvidar que el color que mejor combina con el azul marino es el marrón, atrevido pero muy usado por los británicos.

Con bolsillos más informales, tipo parche

Y por los pies;

 En cuanto al calzado, también admite gran versatilidad; siendo el que le va a dotar mayor clasicismo y formalidad uno negro de cordón no sumamente formal o un mocasín. Nuestra propuesta es la de un mocasín con borlas Tassel de color granate.

La versatilidad de la misma en nuestros días es su mejor carta de presentación, pudiendo estar diseñada: entre 8 y 4 botones, hilera cruzada o sencilla, ribeteada en color,… y hasta con los más diversos colores.

Respecto a las distintas opciones de las aberturas en su parte trasera, entendemos como la más bonita las dos laterales como suele presentarse -por lo general-; pero tampoco lo es menos la de una única abertura en el centro.

Recapitulando. Podemos conseguir un carácter suficientemente serio con: corbata, camisa blanca, corbata a rayas, pantalón gris, zapatos tipo Derby negros.

O de lo más informal con polo o camiseta (si, es verdad que caballeros con mucho estilo y atrevimiento lo pueden lograr, más no es este look de nuestra predilección), pantalón blanco y mocasín de piel de ante o náutico.

 ¿Por cierto, cual sería tu combinación? Mándanosla escrita o envíanos una foto a nuestro correo: contacto@vestirseporlospies.es y te la publicaremos en el blog o en nuestra página de facebook.

  • Bueno, bueno, Bueno! Me encanta esta ilsairucton al mas puro estilo SATC, ademe1s me recuerda a un reportaje que presento VOGUE en Septiembre pasado, coincidiendo con la Fashion Night Out en el que una chica salia frente a una montaf1a de Bolsas y demas… Ideal! Me guardo una copia del Dibujo! Me encanta la ilustarcion…Besos !PD: Leiste mi Correo? Te animas con el Navy? Estefania y Vicente de “Con dos Tacones” y “Some Fashionable” Tambien participan Cuento contigo! Espero Noticias tuyas DM.Moda Eres…

    • Amoreno

      Muchas gracias estimado Subhash, a tu disposición y saludos cordiales,