El hermano menor del Jersey: el chaleco de punto

Versiones
Versiones
Versiones para el golf de Ralph Lauren

Aunque no es tan protagonista como “el primogénito”, y de alguna manera se encuentra eclipsado por éste, entendemos que debería tener su lugar y que deberíamos rescatar a este brillante y clásico elemento del vestir de sport. Infinitamente menos usado que el jersey, no conviene desmerecerlo ni negarle su incuestionable belleza y notables ventajas como; la mayor libertad de movimientos y ligereza de la prenda, así como una mayor comodidad con el uso de la chaqueta.

Es difícil encontrar un chaleco en nuestros días en la mayoría de los comercios, cuanto menos variedad. No obstante, muchas grandes firmas como Ralph Lauren, Armani, Hackett, Lacoste, Fred Perry, etc. diseñan y promocionan sus propios modelos.
Suelen presentarse en colores sólidos o en combinación con rombos o cuadrados en su parte delantera, o con ribeteado en el cuello y terminaciones.

Su uso más sobrio

Puede ser usado desde como la opción más seria con chaqueta de tweed o cualquier otro tejido apropiado para esta prenda, hasta para hacer ejercicio si hablamos de la más deportiva. Obviamente, variará el material con el que está confeccionado, siendo el principal -para el primer uso la lana en sus distintas calidades- y el algodón en pocas ocasiones.

Se puede vestir acompañado con cualquier complemento al cuello (corbata, pañuelo… o incluso una pajarita). Además, es también aceptable y depende del estilo, que debajo se vista una camisa, polo o, para el más atrevido, una camiseta.

Basa su mejor ventaja en la máxima libertad de movimientos que permite en los hombros , por lo que esta tan indicado en los deportes como el golf y el tenis.

A tí, ¿qué te parece esta prenda tan poco usual?