Detalles con clase para nuestro vestuario

“Dale valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan”, Gabriel García Márquez, escritor colombiano.

detalles-vestuario-hombre-buen-gusto-estilo-00

      Seguir la tendencia de cada momento demuestra -por norma general- falta de personalidad. Además, al ser nuestra imagen la tarjeta de visita para aquellos que no nos conocen nos convierte en comunes.

      Se supone que cuando algo está de moda es porque a ciertos individuos -con mayor o menor capacidad de influencia- se les antoja presentarla como la idónea para ese momento. Luego otros, carentes de la personalidad suficiente o porque no ven alternativa, la siguen.

      Este proceso se convierte en una cadena continua que nos ofrece las mismas propuestas de manera cíclica y actualizada año tras año.

      Resulta mucho más enriquecedor explorar posibilidades por nuestra parte y elegir aquellas que nos gusten más, sean o no aconsejadas para esa temporada y elegidas por la mayoría.

      Sin necesidad de aspavientos podemos diferenciarnos con detalles personales de gusto en la forma de vestir. Demostrando ademas seguridad en uno mismo al distinguirnos de la masa uniformada.

      Lo hicieron Burmmel, el duque de Windsor, Agnelli, Coco Channel, Yves Saint Lauren, Balenciaga… entre otros pocos con buen resultado. Contradijeron los gustos establecidos en su momento.

En los zapatos.
Las piezas metálicas en el calzado solo se dejan ver -de manera habitual- en los modelos monkstrap. Sin embargo algunos modelos mocasines con el detalle decorativo de metal resultan muy finos. Genuinos de la firma Gucci, otras contadas marcas ofertan sus propias propuestas.

      Por otro lado sigo creyendo en que el color azul seguirá ganando adeptos dentro del estilo sport.

En las ropas de abrigo.
Algunos modelos de cazadoras tienen justificado el uso por su sencillez. Tanto en piel como en tela o combinadas.

      Para las chaquetas existen unos colores -tales como el malva, el kaki o este rojo (de la foto) que otorgan un plus de singularidad. Si el forro es exclusivo, la pieza no tiene precio.

      Lo mismo sucede en los abrigos, aunque es más delicado por su tamaño, puesto que se evidencia en demasía.

En los complementos.
Respecto a los calcetines, insisto, nada más sutil y de buen gusto como un par genuino para elevar cualquier atuendo corriente a la máxima expresión.

      Modelos de gafas vintage o un pañuelo de seda alrededor del cuello siempre es bienvenido.

En los pantalones.
Todos los colores son aptos para los pantalones. En los de lana podemos, una vez superados los básicos grises y azules, aventurarnos con algunos tonos marrones o verdes.

detalles-vestuario-hombre-buen-gusto-estilo-09

En las prendas de punto.
Un cárdigan liso siempre es una gran opción, aunque si el tono es terroso resulta excepcional. En cuanto a los jerséis, también el monocolor es el más acertado y un detalle bordado denota esmero y cuidado por el producto.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • David Pardo

    Deberías hacer un especial con sugerencias por rangos de precio para los regalos navideños, ahora que se acerca la época. 🙂

    • vestirseporlospies

      Es una buen propuesta, estimado amigo y tocayo David. Pues nos ponemos a ello de cara a las navidades.
      Gracias por la idea, recibe un cordial saludo.

  • Anonimo

    Esta claro que los cambios de moda anuales o de tendencias están hechos para los más jóvenes no para los que ya entramos en una edad. La verdad es que lo ideal es lo que comentas tener un estilo propio, aunque voluble a los nuevos tiempos y tejidos. Seguir la moda inmediata a cierta edad, como que da vértigo. Un saludo

    • vestirseporlospies

      Claro que si amigo… gracias por tu comentario.
      La intención del artículo también era la de aportar algunas propuestas variadas y distintas donde indentificarnos o invitar a buscar las nuestras propias. Lo más importante es que sean personales.
      Saludos cordiales,

  • Juan Manuel P

    Excelente artículo! (bah, como todos!)
    Entre la “moda” ciclica y la falsedad de las imitaciones…. los detalles, creo en mi novata opinion, son los que marcan diferencias abismales!
    Un gran abrazo!

    • vestirseporlospies

      Estimado Juan M. muchas gracias por tu cumplido y tendré buen cuidado de no creerte….. el halago debilita 🙂
      Otro abrazo enorme para ti y muy de acuerdo con tu valoración,

  • Miguel A. Adito

    Estimado David quería una sugerencia tuya, veo las fotos de abajo (pantalones con basta doblada ) por ahí se dice mucho que no es de buen gusto y da la impresión que fueran a cruzar un rió,, espero tu respuesta saludos y felicitaciones por el articulo.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por tu consulta y halago estimado Miguel.
      Este detalle de la vuelta en el bajo del pantalón tiene muchas ventajas. Entre ellas una mejor caída del pantalón, también suele denotar cuidado en su confección y es un detalle de clase en el remate de la pernera.
      Sin embargo lo hace más informal, por lo tanto no apto para los serios trajes de etiqueta (curiosamente tampoco para los más relajados como vaqueros o chinos).
      Mi consejo es que el “dobladillo” aporta estilo, resultan elegantes para ciertos momentos y favorece su uso, que no abuso, en algunas ocasiones casual.
      Como indicación personal, los trajes me los hago con dos pantalones y a uno les pongo tu “basta doblada” y a otros no. A los de sastrería para conjunto de chaqueta pantalón a todos y en los que compro RTW no lo llevan ninguno.
      Espero haberte sido de ayuda, y recibe mi más cordial saludo.
      David G. B.