Desfile de Lander “Genial” Urquijo en el Men Fashion Show Madrid

Tan pronto como el genial Lander me invito a presenciar su primer desfile en la recién inaugurada MFShow dentro del recinto habilitado para ello en la madrileña calle Conde Luque, comencé a sentir una patente curiosidad y creciente intriga por descubrir las creaciones con las que nuestro más vanguardista sastre nos había de sorprender. El resultado final colmó mis mejores expectativas. Fue un espectáculo memorable.

Con una exquisita organización y agradecido por el delicado trato recibido por parte de todo su fenomenal equipazo, el cual me brindó una atención privilegiada y un lugar de excepción en primera fila a la altura donde terminarían su recorrido los modelos, para disfrutar del evento de la mejor manera, comenzaba lo que de manera inminente se convirtió en una gran fiesta.

Gran afluencia de sus fieles y múltiples amigos, seguidores, medios de comunicación, fotógrafos,…. Entregados todos y muy atentos desde el principio. Lleno hasta la bandera.
Inició con la presentación de sus propuestas más clásicas, no por ello menos arriesgadas y con su inconfundible sello, obvia decir que son las que más sintonizan con nuestro estilo; los formales chaqués y trajes informales hicieron acto de aparición, la música en vivo de una banda (de gran calidad) con tres instrumentos acompañaba al show con ritmo alegre, frenético y sintonizando perfectamente con los diseños, no bajó su espectacular y rítmica acústica en ningún momento.

Pudimos disfrutar con sus creaciones más veraniegas y desenfadadas; bermudas, trajes casual urbanos con variados complementos vivamente coloridos, polos, camisas… cuidando hasta el mínimo detalle, por ejemplo que los modelos lucieron su torso mojado cuando lucían solo el traje de baño. Todo un show.

Me sorprendió particularmente el maquillaje que hizo lucir a sus modelos en los que no pude dejar de evocar unas pinturas de “guerra” que junto con los estampados mimetizados de camuflaje, el artista que se sabe con personalidad propia está dispuesto a “dar mucha guerra”, es decir, transgredir las normas que tan bien conoce (vease el “midnight blue smoking” con el que nos deleitó), pero que sabe le puede hacer …. ¿eterno?.

Bueno, breve, intenso, divertido,…. terminó con una atronadora ovación cuando el propio Lander Urquijo, nuestro joven empresario, constante emprendedor y sensacional sastre nacional salió para cerrar el evento y dar paso a una agradable degustación de deliciosas y refrescantes copas y finas cervezas en la mejor compañía de buenos amantes del mejor gusto por el vestir masculino como nuestra estimada dama Isabel Sanz, y los caballeros Justo Grau, Óscar Higares, Jose M. Monfort y el propio Lander en ocasiones, entre otros. Transcurrió la tarde en amigables y distendidos corrillos con las más animadas de las conversaciones, especialmente departimos sobre el respeto con el que se debe tratar a las distintas tendencias y gustos, no era para menos, ya que en el mismo recinto convivíamos los más extremos estilos desde el caballero más clásico en traje tres piezas con pajarita y reloj de bolsillo al más transgresor joven en pantalones cortos (… y mucho más), pasando por todos los “grises”. La riqueza de la diversidad.

Si para nuestro admirado y amigo Lander fue su primer desfile, para nosotros también, pero ya deseando disfrutar de muchos más y de múltiples maestros; ya que como me aconsejara mi profesor de música Nicolás en aquel primero de B. U. P. siempre es muy gratificante y formativo presenciar espectáculos artísticos en directo; mejor un teatro que cualquier tamaño de pantalla, un concierto que un soporte musical enlatado, … Y por supuesto un desfile de moda masculina que miles de fotos en las redes….Esto señores y señoras, no me cabe ninguna duda que hace y crea mucha afición y deberíamos tomar buena nota en estos momentos de cambio estructural.

Os dejamos con algunas fotografías, que agradecemos a la propia firma L. U. y al gran fotógrafo Alberto Clavijo, del evento no sin antes invitaros como siempre a que nos dejéis vuestra opinión. Muchas gracias.

  • Buenos días David y enhorabuena por este artículo. Sin duda alguna el desfile de Lander Urquijo fue magnífico; en primer lugar y, por supuesto, por las prendas que allí se mostraron y que, a mi juicio, todas ellas tienen en común el gran talento de Lander Urquijo. Y en segundo lugar porque todo lo que rodeó a su colección tuvo una organización espléndida: la precisión con la que iban vestidos sus modelos, los músicos que acompañaron el desfile y el cóctel posterior que nos ofreció. En este último, como comentas, tuvimos ocasión de intercambiar impresiones con Lander y pienso que es una persona muy cercana y de trato cordial, lo cual dice mucho y muy bueno de él. También nosotros tuvimos ocasión de hablar con tiempo y sin prisas sobre nuestra gran pasión que allí nos reunió, lo cual fue estupendo y me alegró mucho. Un fuerte abrazo desde Valencia David, nos vemos en unas semanas en Galicia. Justo.

  • Amoreno

    Muchas gracias por tu comentario estimado Justo, será un placer volver a conversar contigo. Un abrazo y saludos cordiales,

  • Fantástico Artículo David. Desde luego que la Pasarela ha sido un éxito y, sobretodo, gracias a desfiles de colecciones como la de Lander Urquijo. Fue un placer conocerte en persona y compartir rato tan agradable en compañía de otros caballeros y damas que se visten por los pies. Espero que podamos organizar pronto un nuevo encuentro y seguir hablando sobre la posibilidad de organizar un foro de blogueros de moda masculina. Un abrazo. JM Monfort

    • Amoreno

      Muchas gracias y bienvenido a esta tu casa estimado Jose Manuel. Encantado de concerte en persona y a tu disposición para todo aquello que pueda ser de utilidad. Un cordial abrazo, colega y amigo