Derby noruego burdeos. Experiencia práctica.

“La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos”; San Francisco de Asís.

derby-blucher-noruegos-norway-vidal-fernandez-experiencia-00

      La excelencia se alcanza con la práctica. Los profesionales más brillantes que he conocido coincidían en -al menos- dos actitudes: una fijación en su objetivo sin atender a obstáculos más que para salvarlos y una capacidad de trabajo fuera de lo común. Ambas aportan la experiencia necesaria para el éxito. Practiquemos.

      Los zapatos que estrené ayer los voy a destinar -en la práctica- para situaciones relajadas. Aunque bien podría utilizarlos con un traje claro, de corte desestructurado, este calzado es propio para una utilización eminentemente casual por su color y horma. Conjuntos de chaqueta pantalón, y aún más distendidos, resultan los adecuados.

      Siguiendo la norma de utilizar un zapato más oscuro que el pantalón, prefiero los tonos grises y azules medios para el pantalón cuando utilice este calzado rojizo.

      Los calcetines siempre ocupan un lugar destacado en mi mente, y creo que en este caso la elección de un color idéntico al del pantalón con unos discretos motivos del color del zapato es óptimo. Además este modelo de zapato admite prescindir de este complemento, al contrario de lo aconsejable con el Oxford, si no se hace uso de la corbata.

      El cinturón para acompañar a los zapatos es un tema de numerosas consultas. Esta oportunidad es un ejemplo de como yo los utilizo: de igual manera a como combinamos el pañuelo con la corbata. Es decir, nunca idénticos, pero si con cierta similitud lo que denotará cuidado y estilo. Además, también sería acertado utilizarlos completamente diferentes si el cinto se integra en el pantalón.

      Forzar idénticos materiales, bien sean tejidos o pieles, en distintas prendas son las peores compañeras de la elegancia porque denotan falta de naturalidad.

      En cuanto a la comodidad de la horma Blucher, reconforta reparar en como fluye su forma (horma) con su fondo (uso). Puesto que al ser más anchos que en los Oxford y abiertos en el empeine ofrecen mayor confort al pie a la par que resta seriedad al conjunto.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografia: Jose M. Salgado

Zapatos: Vidal Fernández. Pantalón: Cortefiel. Cinturón: Meermin. Camisa: Tex. Calcetines: Los de rayas de Urban y los de topos Cortefiel.

derby-blucher-noruegos-norway-vidal-fernandez-experiencia-11

derby-blucher-noruegos-norway-vidal-fernandez-experiencia-14

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo