Derby noruego burdeos. Experiencia práctica.

“La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos”; San Francisco de Asís.

derby-blucher-noruegos-norway-vidal-fernandez-experiencia-00

      La excelencia se alcanza con la práctica. Los profesionales más brillantes que he conocido coincidían en -al menos- dos actitudes: una fijación en su objetivo sin atender a obstáculos más que para salvarlos y una capacidad de trabajo fuera de lo común. Ambas aportan la experiencia necesaria para el éxito. Practiquemos.

      Los zapatos que estrené ayer los voy a destinar -en la práctica- para situaciones relajadas. Aunque bien podría utilizarlos con un traje claro, de corte desestructurado, este calzado es propio para una utilización eminentemente casual por su color y horma. Conjuntos de chaqueta pantalón, y aún más distendidos, resultan los adecuados.

      Siguiendo la norma de utilizar un zapato más oscuro que el pantalón, prefiero los tonos grises y azules medios para el pantalón cuando utilice este calzado rojizo.

      Los calcetines siempre ocupan un lugar destacado en mi mente, y creo que en este caso la elección de un color idéntico al del pantalón con unos discretos motivos del color del zapato es óptimo. Además este modelo de zapato admite prescindir de este complemento, al contrario de lo aconsejable con el Oxford, si no se hace uso de la corbata.

      El cinturón para acompañar a los zapatos es un tema de numerosas consultas. Esta oportunidad es un ejemplo de como yo los utilizo: de igual manera a como combinamos el pañuelo con la corbata. Es decir, nunca idénticos, pero si con cierta similitud lo que denotará cuidado y estilo. Además, también sería acertado utilizarlos completamente diferentes si el cinto se integra en el pantalón.

      Forzar idénticos materiales, bien sean tejidos o pieles, en distintas prendas son las peores compañeras de la elegancia porque denotan falta de naturalidad.

      En cuanto a la comodidad de la horma Blucher, reconforta reparar en como fluye su forma (horma) con su fondo (uso). Puesto que al ser más anchos que en los Oxford y abiertos en el empeine ofrecen mayor confort al pie a la par que resta seriedad al conjunto.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografia: Jose M. Salgado

Zapatos: Vidal Fernández. Pantalón: Cortefiel. Cinturón: Meermin. Camisa: Tex. Calcetines: Los de rayas de Urban y los de topos Cortefiel.

derby-blucher-noruegos-norway-vidal-fernandez-experiencia-11

derby-blucher-noruegos-norway-vidal-fernandez-experiencia-14

[mc4wp_form]

  • vestirseporlospies

    Miles de gracias querido amigo Alberto y bienvenido a esta tu casa….
    He de comentar al resto de lectores que Alberto a parte de amigo siempre desde hace años, me contesta y confronta todos artículos vía wasap con gran acierto por cierto… Te quedo muy agradecido por hacer públicos tus comentarios porque a partir de ahora tendremos otro colaborador de excepción en VP.
    Un abrazo y saludos cordiales,

    • Eneko

      Buenas tardes,

      La comodidad de los Blucher es brutal, sobre llevarlos sin calcerines no lo veo, y tampoco comparto el no combinar el cinturon con el zapato y ya puestos, esos preciosos pantalones con unas pinzas hubiesen sido lo más. Preciosos zapatos, a mi me llegan unos marrones mañana de Barker y no veo el momento.

      Un abrazo y continua que este gran blog.

      Eneko

      PD: Los primero calcetines de la primera foto, puedes decir la marca? Son preciosos.

      • vestirseporlospies

        Muy buenos días, estimado Eneko:
        Miles de gracias por tu sinceridad. Que nos confrontes es la mejor ayuda que nos puedes ofrecer…
        Ahora mismo tengo puestos unos Derbys porque cuando solo tengo labor de despacho su comodidad es como dices. Casí como unos zapatillas de deporte.
        Lo de prescindir de los calcetines es para mi una liberación tan pronto puedo si bien estoy de acuerdo contigo que es más idóneo con mocasines que con los de cordones.
        Lo del cinto… es que lo de los “kits” exactos no me gustan nada. Ni para el tándem pañuelo-corbata, ni para el cinturón-zapato, ni para el alfiler de la corbata-gemelos,… dos cosas tan iguales me parece forzado. Es una cuestión de mi gusto.
        Mi sincera enhorabuena por tu nueva adquisición y no dudes de colgar aquí (en los comentarios) una foto de tus nuevas joyas… nos encantará conocerlos.
        Otro abrazo y será un placer el continuar con acompañamientos como el tuyo. Gracias.

        • Eneko

          Buenos días,

          Enero es un mes y Eneko un nombre ;-). No me han llegado aún, pero prometo colgarlos. Así, te podrás resarcir de mis críticas. De los calcetines no me has dicho nada.

          • vestirseporlospies

            Mi querido amigo… mil disculpas. Es el dichoso corrector automático… JAJAJA me trae loco… perdón.
            Tus críticas son gloria bendita que nos hacen crecer 🙂 gracias por ellas. Sobre todo por la educación con que las haces…
            De los calcetines lo dicho… no es lo más correcto, pero para mi son una liberación.
            De lo que no te comenté es de las pinzas del pantalón… cierto. Son preferibles pero este modelo es algo más sport y para variar me gustan pero hace feo al sentarse o en la zona de los bolsillos que se abren de más.
            Feliz día, Eneko y esperamos por esas fotos.

          • Eneko

            No me he debido explicar bien, quisiera saber la marca de los calcetines granates de la primera foto, porque son preciosos y se ajustan perfectos,
            Saludos

          • vestirseporlospies

            Hay… claro, disculpa Eneko. Son de Urban Socks, lo puse en los créditos…
            Realmente son como dices.
            Un abrazo,
            http://www.urban-finesocks.com

          • Eneko

            Buenos días,
            lo prometido es deuda, aquí están los Barker. Disculpar la calidad de las fotos.
            Saludos.
            Eneko

          • vestirseporlospies

            Estimado Eneko, que maravilla. Enhorabuena y felicidades por tu nueva adquisición. Son preciosos.
            Gracias por compartir tu calzado con nosotros y que los disfrutes con salud y alegría.
            Un fuerte abrazo,
            PD. nada que perdonar… las fotos son excelentes como el modelo de zapato.

  • Anonimo

    Por mas que los miro sigo pensando que son perfectos, cómodos y muy combinables. Lo que está bien, para que cambiarlo. Un saludo

    • vestirseporlospies

      Uno de mis “defectillos” es precisamente este, el grado de autoexigencia que me marco… (y a veces proyecto)
      En mi idea inicial estaba este modelo de la foto que adjunto y el cual hace dos años elegí para portada de este artículo por su estética http://vestirseporlospies.es/los-zapatos-derby-americanos-o-blucher-ingles/ así que solo persigo …. mejorarlos 🙂 y artesano (en Vidal Fernández) ahí… continuaremos intentándolo 🙂
      Muchas gracias y saludos cordiales,