David Evans: “Un hombre carente de respeto nunca podría ser un hombre de estilo”.

“Si deseas conocer gente nueva y hacer nuevas amistades, toma la iniciativa”; Andrew Matthews, deportista británico.

      Dentro del último libro de Bernhard Roetzel, aparecen referencias que más o menos todos conocemos. Aunque siempre surgen gratas sorpresas. De forma personal me resultó especialmente agradable descubrir un tipo con la clase de David Evans, por lo que le invité a una entrevista para conocerlo más a fondo.

      Mr. Evans, tocayo y colega, escribe en su blog Grey Fox desde diciembre de 2011. Primero fue abogado, luego maestro y no tenía anteriores antecedentes en cuestiones relacionadas con la moda del hombre. En su página web describe su búsqueda de estilo como un hombre maduro que trata de persuadir a los de su generación a interesarse por estos temas. Además, ayuda a ciertas firmas a vender productos dentro de su público mediante campañas de marketing tradicionales.

      Si algo me gusta de sus artículos es su sinceridad, directa, sin tapujos. Este fue nuestro primer contacto, que espero disfrutéis. Para mi fue un placer: nice to meet you, David.

Buenas querido David, ¿cómo estás?
Estoy bien, gracias – y muchas gracias por entrevistarme. Siento que soy un poco de fraude porque hace seis años tenía poco interés en el estilo y sin embargo, ahora me siguen en el blog y en las redes sociales. Ha sido un viaje rápido y me siento honrado de aparecer junto a algunos de los grandes del estilo sartorial.

¿En qué trabajas en este momento?
Mi blog sigue siendo una búsqueda de estilo del hombre maduro. Trabajo con marcas para animarles a vender sus productos a señores mayores. El sector demográfico más longevo está aumentando en tamaño y riqueza y no debe ser olvidado. Hay un toque de discriminación por la edad en la moda, pero el mundo del estilo reconoce que el hombre mayor tiene la experiencia y confianza para vestir mucho mejor que muchos hombres más jóvenes.

Muchos jóvenes escritores de estilo masculino y masculino consideran que la elegancia de 1920/1930 no volverá. ¿Cómo ves esta idea?
Creo que los estilos delgados / ajustados de los últimos años están siendo diluidos por la influencia de los estilos clásicos y de época. Los pantalones (pantalones para usar para los americanos) se están volviendo más relajados en el estilo y más completos en el corte entre los interesados ​​en el estilo y creo que esto finalmente inspirará las modas de la calle. He notado cómo este año al menos una de las marcas de ropa masculina británica ha facilitado el corte de sus pantalones para hacerlos más cómodos en apariencia. Si esto sucede, abrirá la puerta a los estilos más elegantes de los años 20 y 30, ya que los cortes estrechos nunca van a ser elegantes.

Creo que debemos recordar que siempre será una minoría la que se vista con estilo y elegancia. No creo que los años 20 y 30 fueran diferentes a los de hoy, sólo los más ricos podían permitirse el lujo de vestirse bien entonces. La ropa es ahora relativamente menos costosa y esto ha significado una democratización del estilo.

¿Qué piensas sobre los caballeros napolitanos, británicos y americanos? Además de ellos lo que otras nacionalidades destacan por sus hombres elegantes.
El estilo se ha convertido en una fusión de estas tres influencias. Un hombre británico buscará sus propias tradiciones masculinas, pero será influenciado por los detalles de la sastrería y los estilos italianos y estadounidenses. Así es como debería ser.

¿Qué crees que es más importante: la técnica o el arte cuando se tratad de completar el armario? ¿Por qué?
Ambos son igualmente importantes. Es importante que la ropa se ajuste adecuadamente, se usen bien y se elija con cuidado, pero un ojo artístico es vital también para asegurar que el aspecto final esté bien proporcionado y que el patrón y el color funcionen bien.

Hoy parece que la sociedad está cada vez más polarizada. Los ricos son más ricos y los pobres viven una miseria más agobiante … ¿Sucede lo mismo con nuestro armario? Es decir; hombres que se preocupan demasiado de su armario y otros que simplemente se cubren.
Creo que puedes tener razón. Como he mencionado, uno de los objetivos de mi blog es animar a más hombres a vestirse mejor. Esto no necesita llevar tiempo ni convertirse en una obsesión. Siguiendo ciertas reglas básicas cualquier hombre puede presentarse mejor, esta necesidad no implica gran gasto. Comprar ropa de menos y mayor calidad es mejor que comprar un montón de prendas baratas que no son duraderas, no encajen bien y que pronto se tirarán. Si podemos seducir a más hombres a vestirse bien y persuadirlos de que esto puede hacerse con poco esfuerzo y gasto, nos aseguraremos de que esta polarización no suceda. Como bloggers y caballeros de las redes sociales tenemos más poder que las marcas masculinas para hacer que esto suceda.

¿A qué le das mayor importancia en tu armario? Cuando miras a una persona y ves una, antes de hablar con ella, ¿en que te fijas primero?
El estilo no es sólo apariencia. También se trata de cómo nos comportamos y tratamos a los demás. Un hombre carente de respeto nunca podría ser un hombre de estilo.

¿Qué da sentido a tu vida espiritual?
Alejarme al campo, las montañas, el agua y la paz y la tranquilidad.

¿Cuál es la mejor lección que has aprendido de tu vida profesional en el sector de la imagen del hombre?
Centrarse en buen ajuste y comprar calzado de buena calidad.

¿Cómo nos ves vistiendo dentro de 20 ó 25 años?
Prácticamente muy similar. El vestuario del hombre siempre será clásico en el estilo y siempre cambiará menos rápidamente que el de la mujer. Los trajes de los hombres de hace cincuenta años no eran muy diferentes a los de hoy, así que ¿por qué cambiar radicalmente en los próximos cincuenta años?

Parece que ahora la amenaza sartorial proviene del Este (orientales: Japón, Hong-Kong, Corea, etc.) con buenos sastres y zapateros; ¿Cómo ves esta circunstancia?
No veo esto como una amenaza. Creo que muchos países orientales, como Japón, tienen mucho que enseñar a los europeos y los estadounidenses sobre la apreciación de la calidad y sobre la individualidad del estilo. Los consumidores británicos, en particular, compran a bajo precio sin prestar mucha atención a la calidad y simplemente siguen la moda callejera. El verdadero estilo consiste en ser fieles a sus propios gustos y personalidad. Si nos convirtiéramos en consumidores más sofisticados como los japoneses, todos pareceríamos mucho más elegantes.

El frac casi ha desaparecido y el chaqué sólo se utiliza en algunas bodas, el esmoquin apenas aparece en unos pocos actos de cena de etiqueta … el uso del traje de oficina se reduce a los banqueros y abogados para su uso diario aunque sin chaleco. ¿Es el traje una especie en peligro de extinción?
No, creo que es todo lo contrario. El traje se está convirtiendo en un artículo de ropa casual – se usa de una manera más relajada, se corta de una manera más relajada y llevado con camisas y accesorios más cómodos. En Londres el traje para bodas se ha convertido en el más vendido de los hechos a medida (MTM) y artesanales (bespoke). Mientras que algunos de los que compran trajes de oficina realmente no entienden cómo usarlos con estilo y buen gusto y elegancia, creo que hay, en el Reino Unido al menos, un interés en los usos formales y casuales de un traje.

¿Reconoces a algún español o hispano como notable por su elegancia) ¿De otras nacionalidades y hombres clásicos en el pasado (cine o política)?
Sí, yo siempre recuerdo lo elegante que se veía al gran ciclista español Miguel Indurain sobre su bici, – el verdadero estilo hispano. Picasso era elegante y artístico de una manera relajada. Antonio Banderas muestra esa mirada clásica hispana. El rey español y su familia muestran ese estilo hispano natural y muchos otros, deportistas, actores y en las artes. Me encanta la manera en que las marcas españolas cómo Massimo Dutti y de Mango a Man 1924 – de cuya firma me gustaría conocer más – muestran un verdadero estilo internacional atada a un pedacito de la soleada elegancia española.

¿Podemos aprovechar y reutilizar una chaqueta de traje con pantalones de vestir de forma independiente si estos combinan? ¿Es una buena idea recicle la ropa?
Sí, esto tiene que ser hecho con cuidado porque algunas chaquetas de traje sólo se ven como chaquetas de traje vestidos con otros pantalones (pantalones). He constatado que la chaqueta del traje tiene botones interesantes y contrastados para facilitar utilizar como una blazer o abrigo.

Finalmente una pregunta un tanto personal; ¿Qué tiene que hacer un profesional de la imagen del hombre para tener éxito?
Ser fiel a uno mismo, tener un enfoque y ser auténtico – no impulsado por las presiones comerciales. Ser honesto y un caballero puede sonar pasado de moda, pero son importantes.

En breve.-
Tu bebida favorita: El vino inglés blanco espumoso.
Una comida. Curry
Un deseo: Hacer todo lo que hago tan bien como pueda
Un pasatiempo: Restaurar mi Land Rover de cincuenta años
Un valor humano: La honestidad
Una manía: Coleccionar relojes antiguos
¿Agnelli, Astaire, El Duque o Grant? Un poco de cada uno
¿Corbata o pajaritas? Corbatas.
¿Raya diplomática o tweed? Depende de las circunstancias
¿Playa o montaña? Montaña
¿Paul Stuart, Ralph Lauren o Tom Ford? Un poco de cada uno de ellos.

Muchas gracias y buena suerte,

Gracias, David, muchísimas.

In Bernhard Roetzel´s latest book references appear more or less known by everyone. Great surprises always come up. Personally I found especially agreeable to discover a man with David Evans’ elegance, so I have requested him to an interview to get to know him more thoroughly.
Mr. Evans, my namesake and colleague, has been on his blog Grey Fox since December 2011. First he was a lawyer, then a teacher and has not had a background in matters related to man’s fashion before. On his website he describes his quest for style as a mature man trying to persuade his generation to take an interest in these issues. He also helps brands to sell products within their audience through traditional marketing campaigns.
If there is something I liked about his articles is his direct sincerity, without gimmicks. This has been our first contact, which I hope you will enjoy because for me it has been a pleasure. Nice to meet you, David.

Goods dear David, namesake. How are you?
I am well, thank you – and thank you so much for interviewing me. I feel that I’m a bit of a fraud – six years ago I had little interest in style and yet I now am followed on the blog and on social media. It has been a quick journey and I feel honored to appeared alongside some of the greats of sartorial style.

In which are you working at the moment?
My blog continues to be a search for style as an older man. I work with brands to encourage them to market their products to older men. The older demographic is increasing in size and affluence and should not be forgotten about. There is a touch of ageism in fashion, but the world of style recognizes that the older man has the experience and confidence to dress much better than many younger men.

Many young writers of men style and menswear consider that elegance of 1920 /1930 not returns? How do you see this idea?
I think that the skinny/slim styles of the last few years are being watered down by the influence of vintage and classic styles. Trousers (pants to use the American) are becoming looser is style and fuller in cut among those interested in style and I think this will eventually inspire high street fashions. I have noticed how this year at least one of the British menswear brands has eased the cut of its trousers to make them more comfortable in looks. If this happens it will throw open the door to the more elegant styles of the 20s and30s as skinny cuts are never going to be elegant.

I think we have to remember that it will always be a sartorial minority which dresses with true style and elegance. I don’t think that the 20s and 30s were any different to today – only the richer could afford to dress well then. Clothes are now relatively less costly and this has meant a democratization of style.

How do you think about Neapolitan, British and American gentlemen? Besides them what other nationalities you highlight for their elegant men.
Style has become a fusion of these three influences. A British man will look to his own menswear traditions, but be influenced by details from Italian and US tailoring and styles. That’s how it should be.

What do you think is more important: The technique or art when you are choosing your wardrobe? Why?
Both are equally important. It’s important that clothes fit properly, are worn well and chosen with care, but an artistic eye is vital too to ensure that the finished look is well-proportioned and that pattern and colour work well.

Today it seems that the society is increasingly polarized. The rich are richer and the poor live a pittance more embattled … It happens the same with your wardrobe? That is to say; men who care too much of their wardrobe and others who simply covered.
I think you may be right. As I have mentioned, one of the aims of my blog is to encourage more men to dress better. This needn’t take time or become an obsession. By following certain basic rules any man can look better – this needn’t involve great expense. Buying fewer and better quality clothes is better than buying lots of cheap garments which aren’t durable, don’t fit well and are soon thrown away. If we can persuade more men to dress well and persuade them that this can be done with little effort and expense, we will ensure that this polarization doesn’t happen. as bloggers and social media gentlemen we have more power than menswear brands to make this happen.

To that you give more importance in your wardrobe? When you look to a person and you see one, before talking with his
Style is not just appearance. It is also about how we behave and treat others. A man lacking respect could never be a man of style.

What gives you meaning in your spiritual life?
Getting away to the countryside, mountains, water and peace and quiet.

What is the best lesson you’ve learned from your professional life into the sector of the image of man?
Focus on good fit and buy good quality footwear.

How do you see us wearing in 20/25 years?
Pretty much the same. Menswear will always be classic in style and it will always change less quickly than womenswear. Men’s suits of fifty years ago were not much different to those of today so why should they change radically over the next fifty years?

It seems that now the sartorial threat comes from the East (orientals: Japan, Hong-Kong, Corea, etc.) with good tailors and shoemakers; How do you see this circumstance?
I don’t see this as a threat. I think that many Eastern countries, such as Japan, have much to teach Europeans and Americans about the appreciation of quality and about the individuality of style. British consumers in particular buy cheaply without much attention to quality and they simply follow high street fashion. True style is about being true to your own tastes and personality. If we became more sophisticated consumers like the Japanese we would all look much more stylish.
 
The frac has almost disappeared and the tailcoat/morning coat is only used in some weddings, the tuxedo look barely a few at dinner etiquette … suit office use only bankers and lawyers use them every day without vest. Is the suit a species in danger of extinction?
No – I think quite the opposite. The suit is becoming an article of casual wear – being worn in a more relaxed way, cut in a more relaxed fashion and worn with more comfortable shirts and accessories. In London the wedding suit has become the main seller for many made to measure and bespoke tailors. While many who buy suits don’t truly understand how to wear and style them with good taste and elegance , I feel there is, in the UK at least, an interest in the formal and casual uses of a suit.

Do you recognize any Spanish or Hispanic as remarkable for its elegance. From the other nationalities? and classics men in the past (cinema or politic)?
Yes, I always remember how elegant the great Spanish cyclist Miguel Indurain looked on his bike – true Hispanic style. Picasso was stylish and artistic in a relaxed way. Antonio Banderas shows that classic Hispanic look. The Spanish King and his family show that natural Hispanic style and many others, sporting, actors and in the arts. I love the way that Spanish brands from Massimo Dutti and Mango to Man 1924 – a label I’d like to have seen more of – display true international style laced with a bit of sunny Spanish elegance.

Can we leverage and reuse a suit jacket with pants dress independently if they combine? Is a good idea recicle the clothes?
Yes, this has to be done with care because some suit jackets just look like suit jackets worn with other trousers (pants). I have noticed that is the suit jacket has interesting and contrasting buttons it’s easier to use it as a separate blazer or coat.

Finally a question a little personal; What has to make a professional image of man to be successful?
Being true to yourself, having a focus and being authentic – not driven by commercial pressures. Being honest and a gentleman may sound old-fashioned, but are important.

In short:
Your favorite drink: English sparkling white wine
A meal: curry
A desire: To do everything I do as well as I can
A hobby: Restoring my fifty year old Land Rover
A human value: Honesty
A mania: Collecting vintage watches
Agnelli, Astaire, The Duke or Grant? A bit of each
Neck tie or bow ties? Neck ties
Diplomatic stripped or tweed? It depends on the circumstances
Beach or mountain? Mountain
Paul Stuart, Ralph Lauren or Tom Ford? A bit of all of them.

Thank you very much and good luck,

Thank you David very much,

David García Bragado
Foto portada: @garconjon

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo