En el cuello del caballero

A partir del cuello, son muchos los elementos que el caballero se puede colgar para adornar su atuendo: corbatas pajaritas, fulares, bufandas, pañuelos, etc.

Anudado a nuestro cuello, son muchos y diversos los complementos que los caballeros nos podemos colgar para adornar nuestro atuendo: corbatas, pajaritas, fulares, bufandas, pañuelos, etc.

Sin duda alguna, la corbata en nuestra cultura occidental representa el símbolo más elemental para diferenciar el vestir elegante y la frontera de la formalidad. Es el elemento imprescindible que llega a definir la esencia del “perfecto caballero”, y la elección de ésta, marca en gran medida, el gusto del portador por su buen vestir. Las hay de diversos materiales: seda, lana, algodón, etc.; variados anchos de pala, infinitos coloridos y estampados.

Luego está la pajarita, que aunque su uso es ostensiblemente inferior a de su hermana mayor, la corbata, si la utilizamos se logra un grado de distinción y singularidad mayúscula. Existen también variedades de tamaños, materiales, colores y estampados, indicados cada uno de los cuales a su situación u ocasión. Siendo la blanca del frac y la negra del smoking sus máximos exponentes.

Complementan a estos dos elementos primordiales del atuendo del caballero:
– Las bufandas, muy aptas y elegantes para los momentos más fríos y que se pueden usar, desde momentos de alta etiqueta, hasta looks más casual. Y puede ser utilizado a la par que los dos anteriores.

– Los fulares, mucho más populares en los modernos momentos actuales que en épocas anteriores.

– Los pañuelos de seda, que tuvieron un momento álgido hará unas tres décadas y que actualmente están en mucho menor uso. No obstante, de elegir el momento y el modelo adecuado, tienen un resultado que no decepciona en absoluto.

Todo esto y mucho más desgranaremos, estudiaremos, ampliaremos y disfrutaremos en este apartado; Vestidor/Cuello.

¿Cuál es tu complemento favorito para lucir al cuello?