¿Cuánto cuesta vestir como David Beckham?

david-beckham-cuanto-cuesta-vestir-como-00Mucho, eso seguro. Lo primero porque si quieres vestir como David Beckham, deberías empezar por, una, ser rico, o, dos, estar patrocinado por una o dos de las muchas marcas que lo patrocinan a él. Es de suponer que si llegas a este segundo punto, es que algo muy bueno hiciste o que, directamente, estás muy bueno, y ambas vías llevan a la primera e indiscutible vía para vestir como Beckham: ser rico.

Solo analizando la gama, variedad y diferentes estilos de trajes que el ex futbolista inglés posee, y teniendo en cuenta que muchos de ellos están proporcionados por Armani, uno de sus patrocinadores, pues eso, que es mucho dinero a sacar del bolsillo si uno quiere imitar al ex futbolista inglés. Fue Armani, de hecho, la que rompió el mercado cuando ofreció un contrato al ex del Real Madrid en 2007 por valor de 20 millones de libras esterlinas durante tres años. Porque si bien David Beckham, futbolísticamente hablando, no pasaba de ser un buen o muy buen jugador, de esos que desde luego no marcan una época, el de Leytonstone ha ejercido como el Michael Jordan del fútbol en cuanto a convertir al deporte rey en un mercado y escaparate global. Donde la estrella americana revolucionó el mundo de la ropa con su megacontrato con Nike y la creación de su propia línea de zapatillas, Beckham fue el primer futbolista-modelo al uso. Un hecho que, incluso, le llevó a ser el jugador de fútbol con más ingresos incluso en el ocaso de su carrera.

Solo hace falta echar un vistazo al currículum futbolístico del inglés para ver que, otra vez, pese a su calidad futbolística y profesionalidad, su cartel de modelo y reclamo publicitario ayudó a fomentar una carrera que se prolongó por más de 20 años. Y no sólo eso, sino que pudo vestir las camisetas de algunos de los equipos más representativos de las tres ligas más importantes y exitosas de Europa: el Manchester United, sin duda el equipo más importante de Inglaterra en los últimos 25 años, el AC Milan, que ostenta el mismo cartel que los mancunianos en Italia, y el Real Madrid, el mejor equipo español del momento hasta la brutal irrupción del Barcelona a mediados de la primera década del siglo.

El caso es que parte de la carrera de David Beckham está basada, en cierta parte, en ser posiblemente el futbolista con más estilo que se recuerda y, esto, evidentemente, no es algo que pueda resultar barato en absoluto. Si alguien puede intentar imitarlo, adelante, está en su derecho, aunque debería recordar que no es solo el dinero el que otorga el estilo. Éste se tiene, o no se tiene. Y hay que reconocer que además de su profesionalidad fuera y dentro del campo, el guante que poseía en su pierna derecha y un físico para el deporte más que respetable, si algo tenía y tiene Beckham, es eso: estilo.

Artículo en colaboración con Pictate Media escrito por Ángel García

david-beckham-cuanto-cuesta-vestir-como-01

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Y todo eso unido a lo inteligente que es su mujer en el mundo empresarial de la moda. Lo convierte en lo que es ahora un icono en el mundo de la moda. Si cuando hay una mujer inteligente detrás de un hombre con el potencial que tenía Beckham por su atractivo, y aun encima ser una pequeña estrella dentro del “deporte rey” lo convirtió en lo que es ahora una maquina de hacer dinero en el mundo de la moda. Haciendo de el no solo un icono de moda sino también de hombre a imitar.

    • vestirseporlospies

      Que buen comentario estimado para completar este primer artículo que NO escribo yo en el blog… entre unos y otros me retiraréis a una deseadas vacaciones. Cómo me alegra. Muy agradecido y feliz día amigo,