Corbatas de lazo “bespoke”: Pajaritas artesanas y a la medida

Corbatas de lazo “bespoke”: Pajaritas artesanas y a la medida

“Todos estamos inclinados a juzgarnos a nosotros por nuestros ideales y a otros por sus actos”; Harold Nicolson, diplomático inglés.

Si algo deseamos firmemente, y no lo encontramos, tenemos que crearlo. En eso consiste el bespoke ¿verdad? Pues debido a este motivo, desde que realice mi previsión de compras para nuevas adquisiciones en el futuro, he estado buscando corbatas de lazo “auténticas”. Hasta la fecha, y como reza la mítica canción de la célebre banda irlandesa U2 “I still haven´t found what I´m looking for”, aún no las he encontrado. Así que nos pusimos manos a la obra, en primera persona, y las confeccionamos.

Como antecedentes, comentar que en el primer encuentro de caballeros  disfrutamos de un magnífico “networking”, lo cual era la siguiente intención después de compartir un rato entrañable que –lógicamente- era la principal. En ese encuentro, mi estimado Marcos G. me puso en antecedentes de una joven, de nombre Diana, muy aficionada a la costura y de cuyas creativas manos surgen estos artículos únicos. Sin dilación me puse en contacto con ella para diseñar nuestras primeras promociones. El resultado, os lo presentamos en el presente artículo, no pudo ser mejor.

Nunca entenderé como no se comercializan más complementos –corbatas de lazo- de este tipo. Siempre me he encontrado con las adaptables y, en muchos casos, con el nudo realizado y cosido. Si casi todas las prendas tienen tallas, ¿porque NO éstas bonitas bows ties? Valdría con tener una mínima diversidad, pongamos cuatro medidas: S, M, L y XL. O como mucho, seis, entre la 36 y la 46, pasando por la 38, 40, 42 y 44, si se quiere alcanzar los extremos.

Dos puntos que me parecen especialmente importantes para este concepto son:

  • El primero, que el nudo de la pajarita es tan fácil de realizar como el de los cordones de los zapatos. Y la belleza del “natural” no tiene parangón, con el que normalmente nos venden pre-hecho.
  • Y luego, que el concepto ajustable es muy impersonal. Nuestra talla de cuello es muy difícil que varíe ostensiblemente, así que ¿por que tener un complemento con distintas?. Amén de las incómodas, y antiestéticas, trabillas o piezas metálicas.

Este concepto en una corbata, nos parecería ridículo, y puede no serlo menos en estas protagonistas de los trajes más formales, en sus colores blanco o negro. Salvo que al ser mucho menos utilizadas, quiera justificarse por la reducción de costes. No obstante, como creo firmemente que es el concepto del culto de servicio al cliente el que se debe imponer, las creamos ad hoc. Y de esta belleza sin par, hecha a nuestra medida para realizar la más estilosa atadura, os ofrecemos nuestras primeras creaciones. Me despido con el deseo que os guste y con la intención de seguir realizando nuevos modelos, que paulatinamente seguiremos incorporando con nuevos tejidos, estampados y totalidades.

Muchas gracias y buena suerte,

  • Cristhian Vargas

    Me podrían decir las medidas de la corbata pajarita? Las medidas del molde de la pajarita , quiero crear pajaritas ya que por donde vivo no hay. Les agradecería mucho

    • Amoreno

      Estimado Cristhian; al ser “bespoke”, la medida de la cinta de la pajarita se corresponde con la del perímetro del cuello de la camisa del cliente y su ancho ha de ser igual -una vez hecha el nudo- al del rostro del que la porta (por lo que te recomiendo el doble de la medida del ancho de la mandíbula, con algo de holgura para los pliegues, para cada extremo de la cinta anterior). Así que para cada caso, la medida, debe ser una determinada y particular. Espero que te sirva y recibe un cordial saludo,

  • ABB

    ¿Pero dónde se pueden comprar estas corbatas de lazo en Madrid? Gracias

  • Carlos Sánchez

    Nuevamente preciso y oportuno artículo. Te mando una propuesta propia. El lazo es de dos texturas; el cárdigan combina cafe, verde y gris; la fedora es café y de pelo de conejo. Saludos cordiales México.

    • vestirseporlospies

      Muy completo tu vestuario, estimado Carlos.
      Muchas gracias y enhorabuena por tu estilo.
      Saludos cordiales,

  • Andrés Felipe

    Me parece genial este artículo. Me siento muy identificado al leerlo. En mi país, también he buscado las corbatas o pajaritas de lazo y no las he encontrado. Pero no me quede allí. Desde hace tiempo he venido creando mis propias pajaritas y sí, concuerdo con que deben ser hechas a la medida. Gracias y un saludo desde Colombia.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado Andrés por tu comentario… y te doy la enhorabuena por tu iniciativa.
      Por favor, siéntete libre para colgar las fotos de tus pajaritas en estos comentarios para que los demás lectores puedan conocerlas.
      Un saludo muy cordial para toda Colombia,

  • George Villamil

    Que acertado es este artículo, y que difícil es encontrar bow ties a la medida. Pero tengo una inquietud ¿Vuestras pajaritas cuentan con algún tipo de entretela? Me he encontrado con varias muy rígidas, y resulta engorroso atarlas y hacer que luzcan bien!

    • vestirseporlospies

      Buenas tardes estimado George y gracias por tu comentario.

      Si disponen de una entretela pero semi rigida con lo que te permite realizar un nudo de manera perfecta.

      Las puedes encontrar en: http://louisezaid.com y puedes dirigirte a ellos (Marta) en nuestro nombre.

      Saludos cordiales y a tu disposición,