Conociendo la firma de calzado de Vidal Fernandez

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”; Philip Kotler, economista considerado como el precursor del marketing moderno.calzado-vidal-fernandez-maestro-artesano-zapatero-00

Francisco Suarez es periodista de la cadena de TV Antena 3, además de un hombre de refinado gusto. Tras comprar el libro que escribí, tuvo la amabilidad de ponerse en contacto conmigo para conocerme, lo que dio pie a que entabláramos algunos contactos telefónicos de largas y agradables conversaciones. En una de estas charlas me recomendó conocer a Vidal Fernandez, y así lo hice.

Cuando me puse en contacto con este maestro artesano, responsable de la firma manchega ubicada en la localidad de Fuensalida, me encontré con un hombre muy abierto a las nuevas tecnologías de comunicación y con ganas de dar a conocer su firma. “Nuestro producto es de la mejor calidad, solo falta que se nos conozca”, me confesó.

Esta empresa está habituada a realizar encargos para múltiples firmas mucho más conocidas que ellos y del mayor prestigio, como por ejemplo SEBAGO, desde 1.964. Sin embargo, actualmente -como tantos otros negocios tradicionales- tratan de hacer de su propio producto la mejor publicidad y reclamar su sitio dentro del sector con nombre propio.calzado-vidal-fernandez-maestro-artesano-zapatero-01

¿A quién no le resulta familiar esta apuesta? La eterna cuestión del justo equilibrio entre las firmas que se vuelcan en el marketing en detrimento de la calidad de su producto, y las que teniendo un producto de primera calidad, no son tan renombradas… ¿cabeza de ratón o cola de león?

Un balance equitativo –como en tantas circunstancias de la vida- podría ser lo idóneo, pero el equilibrio es difícil. ¿Cómo hacerse un hueco entre las marcas internacionales que invierten descomunales sumas de dinero en los grandes grupos de comunicación? Y por otra parte, si invertimos tantos recursos en publicidad, ¿cómo deberíamos competir con un precio de mercado sin perder un ápice de la calidad artesana?…. Muy complicado y dará mucho más que comentar de lo que ya lo hemos venido haciendo.calzado-vidal-fernandez-maestro-artesano-zapatero-02

Sea como fuere, decidido a conocer su -por referencias- excelente producto, le he encargado un par de zapatos para “testarlos” en primera persona.

Calzado Artesanal Vidal Fernández ofrece una amplia y completa gama de 66 modelos de calzado para hombre y de otros tantos para mujer, referenciados en su página de internet. Dispone de todo tipo de calzado clásico: Oxfords, derbys, monk-strap, botines y un gran surtido de toda clase de mocasines. Realizados en una gran gama de colores y las mejores pieles –pulida y vuelta- de vacuno.calzado-vidal-fernandez-maestro-artesano-zapatero-03

No obstante me indica que; ”Como somos artesanos, cuando me piden modificaciones particulares, al gusto personal de cada cliente, las realizo encantado”. Así que las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Tan pronto como los reciba os los presentaré y daré mi valoración. ¿Alguien se atreve a aventurar por cuales me he decantado? Juguemos, si lo estimas oportuno, y al primero que de en el clavo le haremos llegar un pequeño detalle de una de nuestras firmas VP por su acierto. (Una pista: es un par que está en la galería)

Muchas gracias y buena suerte,