Conjunto de grises

“Si eres flexible, te mantendrás recto”; Lao Tse (570-490 a. C.), fundador del taoísmo.

      Cuando adquirimos una nueva chaqueta, la idea es siempre utilizarla con distintos pantalones. Por este motivo, para la Teba Sahariana que me acaba de realizar Alberto Olego además del azul marino le encargue otro en un tono gris medio.

      La idea de usar ambas prendas grises juntas me atrae pues son del mismo estilo, pero sobre todo pienso utilizar este pantalón con el resto de chaquetas que dispongo. Porque este tono de gris, intermedio, posiblemente sea uno de los más versátiles de cuantos podemos elegir.

      En honor a la verdad, a cualquier tonalidad gris en el pantalón se le saca un gran partido por su discreción y la versatilidad que tiene este color.

      Los pantalones que presento en el conjunto de hoy están realizados con el mismo tejido que la chaqueta. Solo un punto más oscuro, la tela es una lana afranelada de 370 gramos de peso por metro (modelo Stelvio 07601 de Guabello).

      En los conjuntos de chaqueta pantalón muchos pensamos que funciona mejor el contraste de distintos colores, o de forma general cuanto mayor sea la diferencia de sus tonos. Sin embargo, y aunque en esta oportunidad las tonalidades sean próximas entre si, me parece una opción adecuada porque resulta discreta y en armonía. Sencilla.

      Este modelo de pantalón que diseñé con Olego no dispone de cinturilla. Es limpio en toda su caída y dispone un gran ceñidor central de ojales en su parte posterior.

      Su dobladillo tiene 5 centímetros en lugar de los cuatro habituales porque deseaba destacar el bajo, de estos pantalones, con algo más de ancho.

      Del resto; la camisa es una de esas prendas joya de mi vestuario que pertenece al mejor sastre camisero de nuestro tiempo: D. Mariano Arroyo, al que guardo en gran estima. Solo la utilizo en ocasiones puntuales. Los calcetines son de la firma Urban, como usualmente, y calzo unos zapatos que utilizo de manera habitual en piel vuelta de Vass.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo