Conjunto de chaqueta pantalón… y andando

“Todos los hombres son excepciones a una regla que no existe”; Fernando Pessoa, poeta luso.

conjunto-casual-verano-opcion-pantalon-azul-marino-00

      El estilo de un hombre no debería ser la regla para otro. Cada uno tenemos nuestro propio gusto y preferencias, que es lo que en realidad nos hace auténticos.

      Aún así y ante consultas sobre cómo vestir para ir al cine, asistir a una cena relajada, acudir a una terraza de verano para tomar una copa o cualquier otra situación lúdica similar, mi recomendación es clara: el conjunto de chaqueta.

      Siempre cimentado en el mejor calzado y acicalado con un pañuelo en el bolsillo, por supuesto.

      Ésta es mi propuesta favorita de cara a cualquier fecha del año, y a la que solo habría que sumar los calcetines y un abrigo -sobre todo- durante las estaciones más frías para completarlo.

      Lógicamente es conveniente adaptar los tejidos y los colores a las temporadas -climatológicas- particulares.

      Muchos -entre los que me incluyo- recurrimos sin cesar al azul marino. Aunque mi color favorito confieso que es el rojo, para la ropa no encuentro otro más adecuado que éste tono de azul. Prácticamente cuando elijo cualquier prenda me tengo que refrenar y pensar en el segundo color, porque el primero ya sería éste –inevitablemente- en el mayor número de ocasiones.

conjunto-casual-verano-opcion-pantalon-azul-marino-01

conjunto-casual-verano-opcion-pantalon-azul-marino-02conjunto-casual-verano-opcion-pantalon-azul-marino-03

      Los pantalones azul marino -como los grises, marrones u oscuros en general- son al otoño y el invierno lo que los claros para el calor. Sin embargo, mi costumbre es utilizarlos durante todo el año.

      Para la camisa vale cualquiera que se enmarque –sutilmente- dentro del conjunto, teniendo en cuenta que las claras lucen más.

      La prenda que va a destacar sobre el resto es la chaqueta. Como será de las prendas que menos unidades tengamos –generalmente, por su coste- conviene que la elijamos sopesándolo con detenimiento. La blazer, como eje sobre el que gira este conjunto, resulta lo más delicado a la hora de adquirir y convendría valorar cada nueva adquisición dentro las que ya disponemos, para lograr albergar en nuestro armario la más amplia gama.

      El calor del verano ya sabemos que no es una disculpa suficiente para no vestirnos con chaquetas, porque con los tejidos tan livianos como existen -donde se aprecia el trasluz, cual camisa- ni la notamos.

      Nada más sencillo; chaqueta, camisa, pantalón, zapato, pañuelo de bolsillo y andando…

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Jose M. Salgado

conjunto-casual-verano-opcion-pantalon-azul-marino-04

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Totalmente de acuerdo y hasta el color si pudiera todo mi ropa sería azul. Pero hay que dar algún cambio y tiro por los marrones, aunque últimamente me están gustando mucho el negro. En lo de la chaqueta, si no es de noche prefiero llevar un jersey en verano, únicamente que salga directo para cenar y la climatología me la pida.

    • vestirseporlospies

      …y es que el azul es un seguro de vida y porque no decirlo: cómodo de elegir. Sin riesgos aparentes.
      Un abrazo N. y gracias por tu aportación.

  • David Pardo

    Me encanta. El único “pero” que podría ponerle es que últimamente me gustan las bocas del pantalón algo más estrechas, tal vez un par de centímetros. De todas formas, te veo espectacular.

    • vestirseporlospies

      Tú que me ves con buenos ojos querido amigo…. 🙂 Muchas gracias,
      Cierto, pero no suelo bajar de 21/22 cm. en el bajo porque con un 45 de pie no resulta muy recomendable 🙂
      Abrazos y feliz día,