Conjunto de chaqueta, con el pantalón en cualquier tono gris

Conjunto de chaqueta, con el pantalón en cualquier tono gris

“Todo consiste en practicar, observar y tener la debida paciencia. La meta debe ser: ¡siempre adelante!”; Alex Raymond, historietista norteamericano.

Los básicos son el pilar de todo nuestro vestuario. El clásico atuendo de muchos de nuestros días es el conjunto de chaqueta-pantalón con distinta tonalidad, y dentro de todas las variadas posibilidades que tenemos para nuestra elección, una de las más acertadas es cuando usamos cualquier gama del color gris para nuestro tren inferior, desde el carbón antracita hasta el más iluminado.

Recuerdo haber visto utilizar a bastantes caballeros algunos de estos ejemplos, en momentos de cierta seriedad, acompañados de la chaqueta con un formal azul oscuro. Nada purista, ni aconsejable, pero es asaz agradecido para las ocasiones más distendidas. Esencialmente de lo que estoy muy convencido es que, este tinte, tanto en el tejido de la franela para el frío como en el del lino para el verano, o del algodón y las lanas frías para el entretiempo, será uno de los que más utilizaremos, y sin duda, más variado resultado nos proporcionarán. Pudiendo ser más o menos relajado en función de la intensidad de su color y patrón de corte, principalmente.

Aparte de con la eterna marina, va a combinar con tino junto a toda coloración de “americana” que queramos. Mis emparejamientos favoritos, será con las negras, las granates o las de cuadros, aunque case perfectamente con todas. Por supuesto, las cruzadas serán las reinas. Para mi gusto el zapato marrón será el más idóneo y en intensidad semejante a la del protagonista de hoy. En cuanto a las camisas, mejor con cierta vida, las que aportan las rayas y los cuadros o los tonos rosas o morados. La tintura de esta prenda es una original alternativa a los azules o marrones, más comunes, los cuales si son acompañados de un calcetín de similar intensidad en rojo, verde o incluso azul puede resultar un atuendo global primoroso.

Un detalle que me parece adecuado comentar es que, si elegimos para la chaqueta un color más claro que para el pantalón va a tender a alargar y estilizar nuestra figura, siendo al revés en inverso caso, en el cual la contendrá. Algo que deberíamos tener en cuenta para ensalzar nuestras virtudes y disimular alguna debilidad.

Muchas gracias y buena suerte,

  • David murillo

    amigo acabo de descubrir tu blog y me ha parecido genial por lo que me gustaría me pudieras asesorar acerca de que usar para dar la consulta médica si bien se que pantalón de vestir y camisa (en mi particular gusto también creo que una corbata es bueno agregarla) es importante me gustaría me ayudaras con diferentes combinaciones que pueda usar junto con la bata blanca ya que quiero empezar en este mundo del buen vestir sobre todo ahora que voy a iniciar la consulta médica, un saludo y gracias de antemano por tu respuesta.

    • vestirseporlospies

      Estimado David, muchas gracias por tu consulta y me parece genial la que propones. Una camisa y corbata para debajo de la bata médica me parece muy acertado. En cuanto a las combinaciones podrás encontrar mucha documentación en este blog pero sobre todo te recomendamos: ser discreto y que vayas de menos a más experimentado con colores y formas. Saludos cordiales y estamos a tu disposición,

      • David murillo

        muchas gracias, saludos

        • vestirseporlospies

          Todo lo mejor para ti David y bienvenido…