Conjunto chaqueta pantalón de cachemira. Complementos.

“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”; Albert Einstein.

conjunto-chaqueta-pantalon-sastreria-complementos-00

      Los complementos marcan la diferencia. Zapatos, pantalones, camisas, chaquetas o jerséis requieren del adorno de los artículos de menor tamaño para completar el conjunto. Además, de ellos dependerá el resultado global.

      Sin complementos nuestro estilo se asemeja a los arboles de hoja caduca podados, propios de la estación en la que nos encontramos. Es decir, con cierto encanto para esta época del año pero que si perduran de esta manera durante todo el tiempo evidenciarían falta de vida. En el caso de nuestro atuendo, resultaríamos insulsos.

      La pauta habitual que muchos utilizamos consiste en no pensar en ellos hasta que tenemos decididas las prendas principales (por tamaño). Y es a partir de ese momento cuando vamos adornándolas con pañuelos, corbatas, bufandas, tirantes o cinturones, calcetines, gemelos, etcétera. Siempre en número comedido.

      Resultan tan necesarios estéticamente como prescindibles en la práctica.

      Para esta oportunidad, y como vale más tener amigos que dinero, utilicé sendos regalos que me hicieron llegar hace pocas fechas dos viejos amigos de esta casa. Fabio Attanasio de The Bespoke Dudes y Javier Valencia de Hussars son sus nombres.

      Quiso la diosa fortuna que, además, ambos se integraban perfectamente en este conjunto por lo que los lucí como deferencia a su amabilidad.

      Los dos artículos fueron realizados de manera semi artesanal, y resultan muy logrados.

      Las gafas son algo más pequeñas para mi rostro de las que suelo usar, pero también es cierto que lo rejuvenecen unos años; en cuanto al pañuelo, como las mejores piezas, su mayor belleza reside en lo que no se muestra.

      En los calcetines me decanté por el verde, también de lana cashmere 70% de Mazarín, así como la corbata lisa de idéntico color. Entiendo que la combinación de similares tonos para las corbatas y las prendas de punto (jerseis, cardigans, calcetines, bufanda, etc…) resulta adecuada.

      Para el calzado podía valer tanto un modelo de cordón negro en piel pulida como uno tabaco de piel vuelta. Los mocasines por supuesto. Al final me decanté por el primero para apagar un punto el atuendo y no iluminar una imagen propia del frío invierno.

      Da siempre lo mejor de ti mismo y lo mejor te vendrá dijo la madre Teresa de Calcuta. Así lo intentamos en cada nueva oportunidad, y luego… ya os vamos contando lo que llega.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Antón Álvarez

[mc4wp_form]